REC-Rafaela-edit

Mercado Libre, contra la suba de ingresos brutos en Santa Fe

La empresa aseguró que afecta directamente a consumidores y pymes

27 de enero de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
mercado

Mercado Libre rechazó la suba del impuesto a los ingresos brutos que se aplicó en distintas provincias porque aseguró que perjudica a consumidores y pymes. En un comunicado de prensa, la empresa mencionó directamente a la provincia de Santa Fe, pero luego englobó al resto de los estados subnacionales.  

“La reciente suba del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) en Santa Fe y otras provincias afecta a consumidores y PyMEs, encareciendo productos y servicios y poniendo en riesgo miles de negocios que sostienen la economía local”, señaló la empresa en el parte de prensa.

Mercado Libre consideró que “Este impuesto es injusto: grava el total facturado, no las ganancias, y genera un efecto cascada que aumenta los precios”.

“Además, su gestión impone costos administrativos innecesarios que frenan el crecimiento de los comercios”, añadió la compañía.

En ese mismo sentido, sostuvo que “en lugar de avanzar hacia un sistema impositivo más simple y justo, estas medidas perjudican a quienes producen, comercian y consumen”.

“Desde Mercado Libre creemos que es hora de reducir la carga impositiva y priorizar a las familias, PyMEs y productores para impulsar el desarrollo económico”, finalizó el comunicado.

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.