
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
En la práctica de este miércoles, el DT Iván Juárez formó dos equipos, mientras que algunos jugadores entrenan de manera diferenciada. Además, se cayó la llegada del defensor Santos Bacigalupe por cuestiones médicas.
Deportes24 de enero de 2025Atlético continúa con la intensa pretemporada de cara al desafío 2025 en el Federal A. El elenco conducido por Iván Juárez atraviesa la segunda semana de entrenamientos, realizando dobles turnos en las jornadas de lunes y miércoles. Por su parte, este jueves por la mañana, en el Predio «Tito» Bartomioli del autódromo rafaelino, el «Celeste» llevó a cabo trabajos tácticos. En la práctica, el entrenador Iván Juárez, junto a sus asistentes Augusto Ocampo y Alexis Nicolás Castro, dispusieron dos equipos que se enfrentaron en un ensayo futbolístico. Si bien no fue una práctica de fútbol formal, ya que el DT aprovechaba para frenar el juego y dar algunas indicaciones o corregir, estre trabajo sirve para ir dándonos una idea del material con el que cuenta «la Crema» hasta el momento.
El primer equipo formó con: Mayco Bergia; Joaquín Stizza, Gabriel Fernández, Mateo Aimar, Enzo Wuattier; Santiago Moracci, Facundo Affranchino, Lisandro Merlino, Luciano Biolatto; Lucas Albertengo y Ciro Leineker.
En tanto, el segundo conjunto estuvo compuesto por: Agustín Grinovero; Lisandro Morales, Julián Fuyana, Matías Martínez, Santiago Peralta; Santiago Colombatti, Damiano Jaime, Nicolás Varela, Iván Bravo; Agustín Alfano y Valentín Luciani.
En los últimos diez minutos de la práctica, Juárez rotó el equipo, dándole minutos a algunos de los juveniles y suplentes: Bautista Tomatis, Alexander Ponce, Ignacio Minighini, Ian Ostertag, Rodrigo Puebla y Gino Alessio tuvieron participación.
Por su parte, el arquero Emanuel Bilbao, el volante Marcos Fernández y el extremo Tadeo Marchiori continúan entrenándose de manera diferenciada, trabajando en su adaptación física para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia.
Atlético de Rafaela ha recibido una noticia inesperada en medio de su pretemporada. Santos Bacigalupe, quien como informó este medio, se iba a convertir en refuerzo de «la Crema», finalmente no se incorporará al plantel. El jugador se había presentado en la práctica del miércoles por la mañana para realizarse la revisión médica, pero la novedad de este jueves es que no logró superarla, lo que dejó sin efecto su fichaje.Bacigalupe había sido uno de los nombres que se manejaban para reforzar la defensa del equipo, pero ahora la dirigencia deberá redoblar esfuerzos en el mercado de pases para encontrar una nueva opción.
El defensor de 29 años provenía de Kimberley de Mar del Plata y luego de un año con bastante rodaje, tenía la posibilidad de dar un salto en su carrera, pero estas cuestiones físicas lo terminaron marginando.
Con la salida de Bacigalupe de la ecuación, Atlético de continúa evaluando alternativas, mientras se espera la llegada de tres o cuatro jugadores más.
«La Crema» cuenta con nueve incorporaciones: Emanuel Bilbao, Gabriel Fernández, Matías Martínez, Lisandro Morales, Facundo Affranchino, Marcos Férnandez, Lucas Albertengo, Tadeo Marchiori y Santiago Moracci.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.
Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.
Así lo anunciaron las autoridades del club en las últimas horas de la tarde de este domingo luego de que el primer equipo de la institución sufriera una nueva derrota en el Torneo Federal A.
El León cayó 1-0 frente a Douglas Haig de Pergamino, acumulando su cuarta derrota consecutiva. El equipo de Maximiliano Barbero lucha por encontrar la fórmula para salir del fondo de la tabla.
En su visita a Chivilcoy, Ben Hur sufrió una derrota 2 a 1 contra Independiente, prolongando su dificultad para sumar puntos como visitante. Los goles se concentraron en un lapso de cinco minutos, evidenciando los desafíos del equipo de Gustavo Barraza fuera de Rafaela.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.