
De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


Debido a la situación climatológica que afecta a la ciudad, el Gobierno local anunció la suspensión de la jornada educativa en todas las escuelas. Además, se suspendió una conferencia de prensa y la atención en el Palacio Municipal.
Política25 de noviembre de 2024
Marcelo Calamante
Rafaela amaneció dentro de un temporal climatológico. Desde la noche del domingo, la lluvia se hizo presente en la ciudad, con la caída de más de ochenta milímetros de agua, caída de árboles y voladura de techos de viviendas. Además, se cortó el servicio eléctrico en algunos barrios.
En ese sentido, el Estado local anunció modificaciones en su agenda pública. La atención al público en el Palacio Municipal queda suspendida hasta nuevo aviso, y la reunión de comisiones del Concejo Municipal reprogramó para este martes la reunión con los vecinos del Barrio Jardín sobre el sentido de circulación de la calle 1° de agosto. Además, una de las actividades públicas que estaba prevista para la jornada de hoy también ha sido postergada.
Se trata de una conferencia de prensa relacionada a la recuperación y creación de espacios verdes que iba a realizarse en la mañana de este lunes. El gobierno municipal brindará nuevos detalles sobre la postergación del evento en las próximas horas.

Por otra parte, también se decidió suspender las clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad a raíz del temporal que azotó a Rafaela en la madrugada de este lunes.
Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios Mora y Zazpe, además de la falta de suministro eléctrico en numerosos hogares.
En ese sentido, se recomienda a:
- Quienes ya se encuentren en los establecimientos deben permanecer en el lugar.
- Quienes aún no hayan llegado, no deben asistir.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

Sadop insiste en la urgente convocatoria a paritarias y reclama un gesto del Gobierno Provincial hacia la docencia

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Dos especialistas disertaron en la Sociedad Rural de Rafaela sobre dos claves de la producción agropecuaria nacional, frente a un mundo demandante de mejoras ambientales y sustentabilidad.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.