REC-Rafaela-edit

Conociendo Rusia, banda de la que es parte el rafaelino Guille Salort, ganó su primer Grammy

Conociendo Rusia se llevó su primer Grammy en la categoría Mejor Canción de Pop/Rock por la canción “5 horas menos”, su colaboración junto a Natalia Lafourcade.

Cultura y Sociedad15 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
salort

El baterista rafaelino Guille Salort se llevó su primer Grammy junto a la banda Conociendo Rusia en la categoría Mejor Canción de Pop/Rock por la canción “5 horas menos”, su colaboración junto a Natalia Lafourcade que forma parte de su álbum “Jet Love”, el cuarto y más reciente trabajo discográfico.

 Salort Aprovechó para celebrar en sus historias de Instagram semejante logro, que seguro compartirá con amigos y familia, y que sin dudas lo impulsará aún más en su carrera musical.

 “5 horas menos” es una canción narra una distancia que desgarra y repara. Es una de las canciones más emotivas del disco y también cuenta con un videoclip protagonizado por Sujatovich y Lafourcade, con Carmen Rivoira en la dirección y Lisandro Ramos y Juan Saravia en la producción.

 Conociendo Rusia estuvo nominado en diversas oportunidades a los premios Latin Grammy, tanto por su álbum Cabildo y Juramento como por La dirección. Esta es la primera vez que se lleva el galardón a su casa.

 Acerca de Guille Salort
 
Guille Salort comenzó sus estudios en Rafaela a las 12 años, de la mano de Diego Kestler. Luego a los 15 años tuvo su primer acercamiento a Buenos Aires, tomando clases con Alejando Castellani (Emmanuel Horvilleur, Benito Cerati, Botafogo, entre otros) y en simultáneo a la ciudad de Córdoba para estudiar con Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

Al finalizar sus estudios secundarios se radica en Buenos Aires, estudiando con Sergio Verdinelli, Pipi Piazzolla, Sebastian Hoyos, Oscar Giunta, Nicolás Méndez, Carto Brandan, entre otros. Su grupo de mayor influencia en Rafaela fue Uvha, banda de rock alternativo que giro por la escena local y nacional.

 En Buenos Aires el primer contexto músical fue Artesanales, liderado por el productor Nico Cotton, girando así hasta el año 2014. Además de extensos laburos como sesión se destaca Emanuel Ortega, grabando su último álbum de estudio, Marilina Bertoldi, participando en la grabación de baterías, Muscaria, proyecto personal en curso.

Te puede interesar
Rodrigo-Alonso

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad19 de junio de 2025

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma, un contundente triunfo en las elecciones de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.