
Llega a Rafaela el show que enfrenta a las “Guerreras del Kpop vs Sin Boys”
El show se presentará el martes 10 de febrero a las 21 hs en el Teatro Lasserre, como parte de su Tour Oficial 2026, que recorrerá distintos países de la región.


La EESO N° 204 “Domingo de Oro” participó por segundo año consecutivo en la Olimpíada Argentina de Filosofía, la institución estará representada en la instancia nacional.
Cultura y Sociedad23 de octubre de 2024
Marcelo Calamante
Con inocultable satisfacción y comprensible orgullo desde el establecimiento educativo se informó que el jueves 29 de agosto 2024, se llevó adelante, en la entidad, la instancia jurisdiccional de la XXVIII Olimpíada Argentina de Filosofía bajo el lema: “Atrévete a pensar por vos mismo”, coordinada por la UBA y cuyo Eje General es “Deconstrucciones y reconstrucciones de la educación en el siglo XXI”. Esta instancia estuvo organizada por sub ejes como: Dominación y encubrimiento del otro y del género vs liberación del otro y del género (ÉTICO), Individualidad vs Comunidad en la concepción de las políticas educativas. El Estado y la Educación desde diversas miradas filosóficas (POLÍTICO) y Cuidado de la tierra vs destrucción de la misma (ECOFILOSOFÍA). Cada uno de ellos a la vez, estuvo abordado desde cuatro épocas: Antigüedad – Modernidad – Contemporánea – Latinoamericana.
Participaron en los diferentes sub ejes once educandos de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades.
Los alumnos/as interesados/as tuvieron que elegir un sub eje y leer la bibliografía de diversos filósofos/as, seleccionados por el comité. También participaron de talleres presenciales, a cargo de los docentes del Departamento de Humanidades, Melisa Sottini y Gerardo Rutke, quienes llevaron adelante el proyecto.
Para la instancia jurisdiccional recibieron el examen por correo, el cual debieron realizar individualmente en el horario de 10:00 a 13:00 en la biblioteca de la Escuela y enviar por correo al comité. Luego de quince días, informaron los cinco ganadores de la jurisdicción de Santa Fe que pasaron a la instancia Nacional a realizarse en Villa La Angostura (Neuquén) los días 24, 25 y 26 de octubre del corriente año.
La alumna Martina Machuca 5to “G” representará en dicha competencia a la entidad habiendo obtenido el máximo puntaje de 100 puntos.
La Comunidad Educativa quiere felicitar a la alumna seleccionada y a los 10 estudiantes que participaron en estas Olimpíadas de Filosofía. También a los docentes organizadores por preparar a los estudiantes y por conseguir los medios económicos para solventar los gastos inherentes a la participación en la instancia nacional, donando para ello su tiempo personal.
La EESO N° 204 “Domingo de Oro”- “Normal de Rafaela” agradece a la Asociación Cooperadora, estudiantes, cargos y docentes de la Escuela y a la comunidad en general, que generosamente ayudaron para que esta intervención se haga realidad. La Opinión.

El show se presentará el martes 10 de febrero a las 21 hs en el Teatro Lasserre, como parte de su Tour Oficial 2026, que recorrerá distintos países de la región.


Este lanzamiento representa una nueva etapa creativa dentro de su proyecto artístico, que fusiona raíces folclóricas con una impronta contemporánea y una mirada profundamente personal sobre la música latinoamericana.

Una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano vuelve al país en el marco de la celebración de los 30 años de ¨La pipa de la paz¨


La formación liderada por Diego Frenkel es una de las bandas fundamentales en la escena musical argentina llega al Teatro Ópera La Plata el próximo sábado 7 de marzo.

El secretario general de la UOM Rafaela y de la CGT local, Roberto Oesquer, expresó una profunda preocupación por el avance del Gobierno nacional sobre una nueva reforma laboral, a la que calificó como “inconcebible” y perjudicial para los derechos históricos de los trabajadores.

Periodistas de todo el país se pronuncian en defensa de la libertad de expresión y para que eliminen el art. 193 de la ley de modernización laboral

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

Se presentó en Mendoza enfrentando a Independiente Rivadavia. Perdió 2 a 0. Jugó la totalidad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Martinez.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo