JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Dos payasos internacionales llegan a Rafaela con espectáculos y seminarios imperdibles

El Payaso Chacovachi llega a la ciudad para la presentación del libro “Manual y Guía de Payaso callejero”, que se realizará este viernes a las 19:30 hs. en Faber Libros). Además, habrá otras actividades durante el fin de semana.
Cultura y Sociedad18 de octubre de 2024
WhatsApp Image 2024-10-18 at 10.58.34

Este fin de semana, llegan a Rafaela el payaso Chacovachi, con más de 40 años de experiencia en la escena internacional, y la payasa Macu Pancholini, con una carrera de más de 20 años recorriendo escenarios de todo el mundo. Los artistas llegan desde La Plata con un programa de actividades completo y, al mismo tiempo, también llegan para dar seminarios. Las actividades comienzan en la tarde de este viernes; a las 19:30, será la presentación de su libro Manual y Guía del Payaso Callejero en Faber Libros, con una charla abierta para todo público.

César Maldonado, referente de la actividad en la ciudad, explicó en detalle el cronograma de actividades. Mañana sábado, las actividades continúan con dos seminarios intensivos en el Espacio Aeroplexo, dirigidos tanto a artistas experimentados como a público en general que desee adentrarse en el mundo de los payados. El primer módulo será dictado por Chacovachi, quien guiará a los participantes a través de ejercicios prácticos para desarrollar el material propio de cada uno, algo que ya comenzó a trabajar con los inscriptos de manera virtual. "Es una oportunidad para despertar la mejor versión de cada uno", señaló César Maldonado.

WhatsApp Image 2024-10-18 at 11.00.03

 Por la tarde, la payasa Macu Pancholini también dará un seminario sobre la "partitura física", un intensivo centrado en la técnica del payaso teatral, el uso del cuerpo, la acrobacia y el lenguaje de onomatopeyas conocido como "gramelot". Este taller será ideal tanto para aquellos que ya tienen experiencia como para quienes recién comienzan, ya que se abordarán ejercicios para desarrollar secuencias de acciones y rutinas desde el gesto y el cuerpo.

 El domingo, los seminarios continúan con la segunda parte del Manual y Guía del Payaso Callejero, donde se trabajará sobre los avances logrados el día anterior. Además, los artistas compartirán información valiosa sobre festivales y oportunidades internacionales para payasos y artistas callejeros, brindando herramientas para quienes desean llevar su arte a nuevos públicos. "Los participantes se llevarán, además del conocimiento, un ejemplar del libro de Chacobachi, que ha sido desarrollado a lo largo de más de 40 años de carrera", agregó Maldonado.

WhatsApp Image 2024-10-18 at 11.00.03 (1)

 El fin de semana cerrará con una función de ambos payasos en Espacio Aeroplexo, donde presentarán su espectáculo “Un payaso malo puede arruinarte la vida”. Esta obra, que integra todo lo trabajado en los seminarios, será la oportunidad perfecta para ver a estos dos payasos en acción. "Será un espectáculo inolvidable, donde cada uno podrá ver cómo el arte de hacer reír puede transformarse en una poderosa herramienta para conectar con el otro", concluyó Maldonado.

 Las inscripciones siguen abiertas y los interesados pueden obtener más información a través de las redes sociales de Los Napia o directamente con el organizador al número 3492-240797.

Te puede interesar
gaby

Gabriela Guibert: una vida dedicada a pensar el arte desde múltiples lenguajes

Nicolás Bordon
Cultura y Sociedad16 de agosto de 2026
Licenciada en Artes, docente, curadora y referente de la danza en Rafaela, Gabriela Guibert construyó una trayectoria en la que el pensamiento y la experiencia artística nunca caminaron por separado. En diálogo con Radio CASTELLANOS 92.1 FM, repasó sus comienzos, el regreso a la ciudad y una manera de entender la cultura como experiencia colectiva. Además, presentó el seminario “Estética e Ideología” que comenzará próximamente en Planta.
La Mula celebra 26 años a puro rock y con Sala 9 repleta

La Mula celebra 26 años a puro rock y con Sala 9 repleta

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad09 de agosto de 2026
Más de 800 personas de distintas generaciones se dieron cita para celebrar el aniversario de uno de los espacios más emblemáticos de la escena rockera de Rafaela. Tributos a Soda Stereo y Los Redondos, bandas locales y una gran fiesta final marcaron una noche cargada de música y emoción.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo