REC-Rafaela-edit

Dos payasos internacionales llegan a Rafaela con espectáculos y seminarios imperdibles

El Payaso Chacovachi llega a la ciudad para la presentación del libro “Manual y Guía de Payaso callejero”, que se realizará este viernes a las 19:30 hs. en Faber Libros). Además, habrá otras actividades durante el fin de semana.

Cultura y Sociedad18 de octubre de 2024
WhatsApp Image 2024-10-18 at 10.58.34

Este fin de semana, llegan a Rafaela el payaso Chacovachi, con más de 40 años de experiencia en la escena internacional, y la payasa Macu Pancholini, con una carrera de más de 20 años recorriendo escenarios de todo el mundo. Los artistas llegan desde La Plata con un programa de actividades completo y, al mismo tiempo, también llegan para dar seminarios. Las actividades comienzan en la tarde de este viernes; a las 19:30, será la presentación de su libro Manual y Guía del Payaso Callejero en Faber Libros, con una charla abierta para todo público.

César Maldonado, referente de la actividad en la ciudad, explicó en detalle el cronograma de actividades. Mañana sábado, las actividades continúan con dos seminarios intensivos en el Espacio Aeroplexo, dirigidos tanto a artistas experimentados como a público en general que desee adentrarse en el mundo de los payados. El primer módulo será dictado por Chacovachi, quien guiará a los participantes a través de ejercicios prácticos para desarrollar el material propio de cada uno, algo que ya comenzó a trabajar con los inscriptos de manera virtual. "Es una oportunidad para despertar la mejor versión de cada uno", señaló César Maldonado.

WhatsApp Image 2024-10-18 at 11.00.03

 Por la tarde, la payasa Macu Pancholini también dará un seminario sobre la "partitura física", un intensivo centrado en la técnica del payaso teatral, el uso del cuerpo, la acrobacia y el lenguaje de onomatopeyas conocido como "gramelot". Este taller será ideal tanto para aquellos que ya tienen experiencia como para quienes recién comienzan, ya que se abordarán ejercicios para desarrollar secuencias de acciones y rutinas desde el gesto y el cuerpo.

 El domingo, los seminarios continúan con la segunda parte del Manual y Guía del Payaso Callejero, donde se trabajará sobre los avances logrados el día anterior. Además, los artistas compartirán información valiosa sobre festivales y oportunidades internacionales para payasos y artistas callejeros, brindando herramientas para quienes desean llevar su arte a nuevos públicos. "Los participantes se llevarán, además del conocimiento, un ejemplar del libro de Chacobachi, que ha sido desarrollado a lo largo de más de 40 años de carrera", agregó Maldonado.

WhatsApp Image 2024-10-18 at 11.00.03 (1)

 El fin de semana cerrará con una función de ambos payasos en Espacio Aeroplexo, donde presentarán su espectáculo “Un payaso malo puede arruinarte la vida”. Esta obra, que integra todo lo trabajado en los seminarios, será la oportunidad perfecta para ver a estos dos payasos en acción. "Será un espectáculo inolvidable, donde cada uno podrá ver cómo el arte de hacer reír puede transformarse en una poderosa herramienta para conectar con el otro", concluyó Maldonado.

 Las inscripciones siguen abiertas y los interesados pueden obtener más información a través de las redes sociales de Los Napia o directamente con el organizador al número 3492-240797.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-30 at 10.53.16 (1)

Inician los programas educativos del Poder Judicial

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad08 de mayo de 2025

Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

perros

Rafaela inaugura su primer banco de alimentos para perros y gatos

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad29 de abril de 2025

En el marco del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food firmaron un convenio para crear el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. Esta iniciativa busca unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los animales y garantizar sus derechos.

Lo más visto
leon

Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV

Noticias Argentinas
08 de mayo de 2025

Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.