Esta santa también conocida como Santa Teresa de Lisieux, nació el 2 de enero de 1873 en Alenzón. Era la menor de los nueve hijos de los santos esposos Luis y Celia Martin.
Santos Proto y Jacinto Mártires
Estos santos hermanos sufrieron el martirio probablemente durante las persecuciones de Valeriano (257-260) o, como muy tarde, en la Gran persecución de Diocleciano (303-305).
El santo del día11/09/2024San Dámaso, quién vivió entre el 304 y el 384, recuperó los túmulos y les honró con una de sus célebres inscripciones latinas que recita así: «La tumba había quedado sepultada bajo un derrumbe de la colina. Dámaso la saca a la luz porque conserva cuerpos de mártires. La morada más digna, la del cielo, tiene consigo a Proto. Tú, Jacinto, le sigues, justificado por la púrpura de la sangre. Fueron hermanos, ambos magnánimos. Este, vencedor, conquistó la palma, aquél, el primero, la corona».
Respecto a los hechos de la vida de estos hermanos, una Passio más bien tardía refiere que eran dos eunucos esclavos de Eugenia, hija de un noble romano, que fue prefecto en Alejandría de Egipto. Los dos convirtieron a Eugenia y a su familia al cristianismo. La mujer, que regresó a Roma (donde después sufrió el martirio), se dedicó al apostolado pidiendo a Proto y a Jacinto que instruyesen en las verdades de la fe a su amiga Bassilla, que también se convirtió y, después de la denuncia presentada por el prometido, fue martirizada junto con los dos hermanos.
Más adelante, el 21 de marzo de 1845 se supo que, en realidad, la iglesia custodiaba solamente los huesos de Proto, ya que con la ayuda del arqueólogo jesuita Giuseppe Marchi se descubrió durante el mantenimiento de las excavaciones en los cementerios, una sencilla inscripción latina que daba la siguiente información: «Jacinto mártir, sepultado el 11 de septiembre».
Con gran sorpresa, la tumba de Jacinto fue encontrada íntegra en todas sus partes y se vio que no había sufrido por los traslados precedentes porque no era visible. Al contrario, del sepulcro de Proto quedaba apenas un fragmento (con las palabras sepulcrum Proti M). Los huesos de Jacinto estaban quemados, indicio del martirio que sufrió, y hoy se encuentran custodiados en la capilla de la actual Pontificia Universidad Urbaniana.
Este santo nació en Aquitania en el año 1581. Fue enviado a los 14 años al colegio de los franciscanos de Dax que está a 5 kilómetros de Pouy.
Estos santos, médicos de profesión, nacieron en Arabia en el siglo III d.C. Se cree que eran hermanos gemelos y tanto ellos como sus otros tres hermanos perdieron a su padre cuando eran pequeños. Su madre, una mujer de grandes virtudes cristianas, los educó en la fe cristiana.
Este es el santo discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, le ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en su casa, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.
Esta advocación mariana que nace en España y se difunde por el resto del mundo, deriva de la aparición de la Santísima Virgen a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos.
Este santo llamado Francesco Forgione más conocido como Padre Pio, nació en el año 1887 en Pietrelcina (Benevento) y sus padres eran Grazio y Maria Giuseppa de Nunzio.
Comenzó el traslado del área de Pediatría al viejo edificio del Hospital Jaime Ferré
La guardia y la sala de internación de pediatría volverán a brindar atención en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre 737, en la ciudad de Rafaela.
Desde la madrugada en las provincias de Córdoba y Santa Fe se produjeron precipitaciones. En esta ciudad, hasta las ocho de la mañana se superaban los 13 milímetros, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
Se encuentra en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el marco del 60º aniversario de la primera publicación de la historieta.
En la mañana de este miércoles, el equipo del Incucai arribó a Rafaela para llevar a cabo una intervención de ablación en un paciente mayor de edad con muerte cerebral. El procedimiento se desarrolla en el Hospital Dr. Jaime Ferré.
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.