REC-Rafaela-edit

9 de Julio se reencontró con la victoria

El León volvió al triunfo luego de seis partidos. Como local venció 2 a 0 a Sportivo Las Parejas, con goles de los Agustín: Bianciotti y López. En la próxima fecha visitará a Sol de América de Formosa.

Deportes02 de septiembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
nueve

Lo necesitaba mucho, aunque algunos objetivos se le habían escapado, era imperioso retornar al triunfo. Y en la séptima fecha de la Zona Campeonato B del Federal A, 9 de Julio pudo romper la mala racha con la victoria por 2 a 0 frente a Sportivo Las Parejas.

 El éxito, en el marco de la séptima fecha, significó no solamente quebrar el maleficio tras seis encuentros, sino también convertir dos tantos (en zona campeonato tenía un solo gol en 5 partidos), dejar el último puesto y ganarle por primera vez en el año Las Parejas (tenía una derrota y un empate de la primera fase).

 El equipo rafaelino hizo méritos para quedarse con los tres puntos. Ya en el primer tiempo generó las mejores oportunidades, teniendo a Lucas Quiroz como principal usina futbolística, con mucho despliegue por los laterales teniendo esta vez a Gravenbarter más adelantado que Martínez jugando como volante.

 Rebotes providenciales en defensores, algunas intervenciones de Nadal y mala puntería en la definición privaron al León de irse a los vestuarios al frente en el marcador. La visita también llegó, a través de Bonet y Leinecker que por falta de precisión en el centro no le dieron un dolor de cabeza al local.

Pero todo cambió en la segunda mitad, porque rápidamente a los dos minutos Agustín Bianciotti quedó habilitado y con un tiro cruzado vulneró la resistencia del arquero visitante, para el ansiado desahogo no solo personal, sino de todo el equipo y su gente.

Ese gol facilitó el trabajo para la continuidad del encuentro del dueño de casa. Se notó que una pesada mochila empezaba a desaparecer y hubo más fluidez en el trato del balón.

 De todos modos, Las Parejas sumó gente en ataque y obligó a un par de buenas intervenciones de Fragueda, como así también el equipo de Barbero tuvo algunas oportunidades para ir liquidando el pleito. Algo que recién consiguió de tiro libre por intermedio de López, con una gran ejecución que ingresó contra el palo izquierdo.

 9 de Julio volvió a sumar de a tres, todavía tiene chances matemáticas de pelear por quedar dentro de los cinco primeros que irán a la Copa Argentina, y buscará repetir esta alegría en los dos encuentros que restan.

9 DE JULIO 2 - SP. LAS PAREJAS 0

Estadio: Germán Soltermam.

Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho). Asistentes: Martín Nardelli (Luján) y Gonzalo Roldán (Salto). Cuarto árbitro. Karim Doussouk (Chascomús).

9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Tomás Androetto, Agustín Vera y Sebastián Acuña (45' Nahuel Denis); Axel Gravenbarter (80' Tomás Aversa), Agustín López, Facundo Maldonado y Lucas Quiroz; Agustín Bianciotti (63' Franco Deboli) y Agustín Alfano. Sup: Joaquín Gómez, Milton Bertholt, Guillermo Ensabella, Santiago Colombatti, Facundo Espíndola y Augusto Baldasarre. DT: Maximiliano Barbero.

 
Sp. Las Parejas: Juan Nadal; Alan Luque, Santiago Strasorier, Marcos Valor y Santiago Príncipe; Joaquín Iturrieta, Facundo Britos, Martín Caballo (45' Lucio Almada) y Mariano Martinez; Juan Bonet (62' Braian Guerra) y Ciro Leineker. Sup: Pablo Fernandez, Agustín Albano, Matías Martinez, Fernando Godoy, Luca Pasinato. DT: Sebastián Cejas.

Segundo tiempo: a los 2' gol de Bianciotti (9) y 43' gol de López (9).

LOS DEMAS RESULTADOS

Sarmiento de La Banda 0 - Sp. Belgrano de San Francisco 0; San Martín de Formosa 2 (Chiquichano -p- y Siergiejuk) - Atenas de Río Cuarto 0 y Central Norte de Salta 1 (Emiliano Blanco) - Sol de América de Formosa 0.

Posiciones: Central Norte 15 puntos; San Martín 12; Sarmiento 11; Sp. Belgrano 10; Sp. Las Parejas 9; Atenas 7; 9 de Julio y Sol de América 5; Defensores 3.

 Próxima fecha (8ª): Atenas de Río Cuarto vs. Defensores de Villa Ramallo; Sp. Belgrano de San Francisco vs. San Martín de Formosa; Sp. Las Parejas vs. Sarmiento y Sol de América de Formosa vs. 9 de Julio. Libre: Central Norte. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-

Te puede interesar
fiesta

Se realiza la tradicional Fiesta del Deporte de Rafaela

Marcelo Calamante
Deportes18 de diciembre de 2024

El evento se llevará adelante en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" este miércoles desde las 20.15 hs. Previamente, desde las 19.30 hs los deportistas desfilarán por una alfombra roja en el cantero de bulevar Santa Fe. El detalle de todas las ternas.

Lo más visto
Elecciones

Publicaron el Padrón Provisional para las elecciones

Marcelo Calamante
Provinciales13 de enero de 2025

Se encuentra disponible en el portal del Gobierno de Santa Fe. Los reclamos se pueden realizar hasta el 28 de enero inclusive. La elección general de convencionales reformadores de la Constitución y las primarias municipales y comunales se llevarán a cabo el 13 de abril de 2025.

WhatsApp Image 2025-01-17 at 09.21.34

“El cumbión rafaelino” enciende la ciudad

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad21 de enero de 2025

Con la organización de una productora local se convoca a toda la región para disfrutar de una noche con mucho ritmo. La gran fiesta será el próximo 15 de febrero. Se anuncian importantes descuentos para quienes adquieran sus entradas de manera anticipada.