
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.


El León empató 0 a 0 con San Martín de Formosa en el Germán Soltermam. El arquero visitante Kevin Humeler fue la figura del partido.
Deportes04 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
En el primer encuentro como local en la Zona Campeonato B del Federal A, 9 de Julio igualó sin goles con San Martín de Formosa y al cabo de tres fechas reune una sola unidad en esta segunda etapa del torneo, aunque recordando que ya quedó libre.
El equipo dirigido por Maximiliano Barbero jugó un buen segundo tiempo, luego de una primera etapa discreta, donde generó las mejores oportunidades para convertir. Pero esas chances fueron desbaratadas por el buen arquero Kevin Humeler, que terminó siendo la figura del encuentro.
En el primer tiempo el León intentó jugar en campo rival, pero tuvo muy pocos espacios.
San Martín no le dio un metro a Peralta y Quiroz por los costados, mientras que por el medio se cerró con tres volantes como para que Macies y López tuvieran pocas opciones de juego.
De todos modos, cuando podía hacerse de la pelota, el elenco visitante trataba de atacar con su referencia de área, el grandote Siergejuk.
En quizás la más clara de la etapa, sobre los 17 tocó para Moravec que entró libre por la izquierda, tuvo tiempo para dominar y sacar un remate a media altura que tapó Fragueda hacia un costado.
Del León no se pueden encontrar chances netas para convertir en esa primera mitad, señal de lo que le costó encontrar profundidad.
Pero el panorama en el complemento fue distinto. Ya al minuto Fernando Nuñez tuvo la primera opción de todo el cotejo para el "9", cuando en una acción confusa le quedó franco el remate para pegarle cruzado sobre la derecha, y se le fue al costado del arco.
Si bien por algunos minutos volvió a emparejar San Martín, generando un par de jugadas de pelota parada consecutivas, después del cuarto de hora se vio lo mejor del local. Ya con Bianciotti (esta vez fue Alfano titular) en cancha por Nuñez, que también reaparecía y que antes de salir tuvo otra oportunidad, que le sacó el arquero achicando de buena manera.
Con mucha presión en la mitad de la cancha, y buenos pasajes de Peralta, más la subida de Acuña por izquierda, el León ocupaba todo el ancho del campo y metía la pelota en el área. Pero allí no podía.
Un remate de López desde la media luna que se fue al lado de un palo, y una espectacular intervención de Humeler ante Vera que conectó de primera en un corner, fuero otras chances claras.
Para el último cuarto de hora Barbero también mandó a cancha a Déboli por Quiroz, para jugar con más presencia ofensiva. Y si bien en los últimos minutos ya fue un poco desordenado, igual quedó otra oportunidad para Centurión en un nuevo tiro de esquina, que otra vez le sacó el arquero.
En esta ocasión no hubo tiro del final a favor para el León, que sumó un punto y ahora tendrá que ir a Villa Ramallo a tratar de recuperar lo que se le escapó en el Soltermam.
9 DE JULIO 0 - SAN MARTIN 0
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Matías Billone Carpio. Asistentes: Marcos Guzmán y Matias González. Cuarto árbitro: Evelyn Lujan.
9 DE JULIO: Franco Fragueda; Axel Gravenbarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macies (84 Facundo Maldonado), Agustín López y Lucas Quiroz (75 Franco Deboli); Agustín Alfano (84 Gabriel Méndez) y Fernando Nuñez (60 Agustín Bianciotti). Sup: Joaquin Gómez, Tomás Androetto, Maximiliano Martinez, Guillermo Ensabella, Alejo Ceccherini. DT: Maximiliano Barbero.
SAN MARTIN: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Lautaro Brienzo, Nicolás Vaquer y Rodrigo Sosa; Favio Durán (69 Hernán González), Juan Caviglia, Matías Moravec (89 Marcelo Bobadilla), Jose Aguirre (25 Lucas Amud) y Oscar Chiquichano; Mauro Sirgiejuk (89 Santiago Ibañez). Sup: Oscar Maidana, Rolando Serrano, Alejandro Benitez, Agustín Griego, Rodrigo Gonzalez. DT: Sergio Arias.
No hubo goles.
Tarjetas amarillas: Moravec, Siergiejuk (SM).
Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los mayores aumentos del mes se registraron en los servicios para la salud, el transporte y las comunicaciones, junto con alimentos y bebidas, con fuertes subas en frutas y carnes.

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

Ex titulares de la entidad expresaron su preocupación por el bajo nivel de actividad, cuestionaron la vigencia de tributos distorsivos como Ingresos Brutos y el DReI y llamaron a consolidar una agenda de desarrollo federal y orientada a la competitividad.

En una nota presentada a la Legislatura santafesina, explicaron que consideran que el esquema propuesto les da un trato desigual frente a las cooperativas.

Funcionarios del gobierno municipal dieron a conocer la situación actual del Complejo Ambiental.