REC-Rafaela-edit

Viajar en transporte público en Rafaela costará 1200 pesos

Juan Pablo Aversa, secretario de Servicios Públicos y Ambinte, dialogó con CASTELLANOS y explicó los motivos del aumento. Según el funcionario, la ordenanza tiene que ver con la quita de subsidios por parte de Nación, motivo por que el que ya se realizaró un aumento este año.

Política23 de julio de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
mini

A partir de este miércoles 24 de julio, el valor del boleto de transporte público se incrementará a 1.200 pesos. Esta medida, discutida y aprobada en el Consejo Municipal, responde a la reducción de los subsidios provenientes de Nación. Juan Pablo Aversa, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, dio detalles de los motivos del aumento.

"De acuerdo a lo que se conversó en el Concejo Municipal, debido a la quita de subsidios, que dejamos de percibir de los fondos provenientes de Nación, por tal motivo se hizo escalonado, teníamos un valor de 1.000, ahora se aplica a 1.200 pesos, y la ordenanza queda establecida en que podemos aplicar el valor del boleto cada mes, si superase o igualara el 5%, o cada 90 días, podríamos establecerlo", explicó Aversa, quien aseguró que desde el Municipio no se está evaluando realizar un nuevo aumento en el corto plazo pese a la posibilidad de poder aplicarlo.

 En el mes de mayo, el boleto costaba 300 pesos y el intendente había declarado en un informe que el Municipio había perdido 100 millones de pesos en transporte en el mes de abril, motivo por el cual desde el mes de junio el valor del boleto pasó a ser de 1000 pesos. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

 

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.