CNN Radio Rafaela

Bella Italia: se inició Ciclismo en la Región

Es un programa organizado por el Senador Provincial Alcides Calvo, junto a la Comuna de Bella Italia, y la fiscalización del Club Ciclista de Rafaela.

Regiónales 04/07/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
bella

En la localidad de Bella Italia, frente al Club Social y Deportivo Bella Italia, se desarrolló la primera jornada del Programa Ciclismo en la Región, con la organización del Senador Provincial Alcides Calvo, la comuna local encabezada por Héctor Perotti y la fiscalización del Club Ciclista de la ciudad de Rafaela, donde en esta oportunidad participaron niños y niñas de 5 a 12 años de edad en una jornada deportiva en familia, disfrutando el aire libre, practicando una disciplina que tiene grandes figuras en el ámbito local.

Los inscriptos se dividieron por edades, y con los elementos de protección personal provistos por la organización, disputaron sobre calles urbanas debidamente controladas y señalizadas una pista de 400 metros una carrera de bicicletas, en un marco familiar, con el objetivo de fomentar la participación y el deporte promoviendo los valores del compañerismo y el respeto deportivo, donde el resultado pasa a un segundo plano. La premiación se realizó a cada participante y para finalizar la jornada se realizó el sorteo de una bicicleta mountain bike donada por el senador Calvo.

Ciclismo en la Región permite que los niños y jóvenes conozcan la disciplina deportiva y puedan encontrar en el deporte una actividad de desarrollo personal, y en el Club Ciclista de Rafaela, con profesionales a cargo, entre ellos Daniel Capella, Adrián Della Torre y Hugo Vásquez , entre otros, un espacio donde formarse en la disciplina ciclística, existiendo muchos ejemplos de jóvenes que hoy se desarrollan en el ámbito profesional del deporte ciclista que surgieron de programas de ciclismo como este en distintas localidades de la región.

 La próxima fecha de Ciclismo en la Región será el día sábado 27 de julio en la localidad de Tacural, con la misma modalidad, niños y niñas que podrán inscribirse a la competencia.

En el lugar Calvo dijo “Quiero agradecer al Club Ciclista, a Héctor Perotti por recibirnos hoy aquí, y todos por venir a participar y a disfrutar de un momento en familia, formar parte implica tener un momento de alegría y esparcimiento, estamos trabajando para llevarlo a otras localidades y que puedan surgir futuros deportistas del ciclismo como ya hemos tenido muchos casos, en Rafaela y la región, siendo una de las pocas ciudades en la Provincia de Santa Fe que cuenta con un velódromo y ciclistas destacados”. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.