CNN Radio Rafaela

Ben Hur subcampeón del Regional U15 y jugará la Liga Federal

En el Final Four disputado en Santa Fe, el equipo rafaelino derrotó en semifinales a Alma Juniors de Esperanza y luego cayó en tiempo suplementario con Banco de Santa Fe.

Deportes 01/07/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
ben

El domingo se desarrolló en el gimnasio Angel Malvicino, de Unión de Santa Fe, el Final Four del Regional CAB U15 masculino donde Ben Hur logró el primer objetivo de ganar la semifinal, que lo clasificó automáticamente a la instancia nacional, y luego cayó ajustadamente en el encuentro por el título.

 El equipo dirigido por Juan Ignacio Andornino llegaba invicto en 12 presentaciones, y en la semifinal le ganó durante el mediodía a Alma Juniors de Esperanza por 78 a 64. Los parciales fueron: 18-5 y 34-29 para Alma, y 53-46 para Ben Hur. Gino Gramaglia fue el goleador benhurense y del juego con 24 puntos, mientras que Tomás Santi sumó 16 y Francisco Llorens 12 en el vencedor.

El partido definitorio en la tardecita-noche fue ante Banco Santa Fe. Fue una gran final y se la llevó el equipo de la capital provincial por 83 a 81 en tiempo suplementario, tras empatar en 73. La progresión fue: 15-13, 32-37, 56-53 y 73 iguales.

Dentro de las estadísticas individuales, se destacó nuevamente Gino Gramaglia como principal anotador con 25 puntos, mientras que Francisco Llorens aportó 15 y Tomás Santi sumó 14, entre los jugadores de doble dígito. Los chicos benhurenses ahora aguardarán el siguiente recorrido en esta atractiva competencia, ya ante rivales de otras Federaciones.

En la zona Sur, el monarca fue San Martín de Marcos Juárez, después de doblegar en la final a Provincial.

EL CAI U21 QUEDO EN SEMIS

En las semifinales del Final Four U21 del Regional CAB Norte, Independiente no pudo en Rosario con Banco Santa Fe, que lo derrotó por 74 a 64. Los parciales fueron: 25-19, 42-29 y 55-50, todos favorables al elenco rafaelino.

 En los primeros 20 minutos el Negro de nuestra ciudad jugó muy bien, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Walter Storani anotaron solamente 22 puntos, que condicionaron un cierre favorable.

En el equipo rafaelino se destacaron Luigi Marelli y Francisco Cantalejo, ambos con 14 puntos, mientras que Dante Beninca también tuvo un buen aporte con 12 tantos.

De todos modos fue un muy buen torneo para Independiente, con un equipo que indudablemente puede seguir dándole satisfacciones no solo en este año sino a futuro. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-

Te puede interesar
peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.