CNN Radio Rafaela

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Deportes 22/04/2024 Redacción web Redacción web
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

En la tarde noche tormentosa de ayer, Atlético perdió 2 a 1 ante San Telmo en el Estadio "Nuevo Monumental", en marco de la 12ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Si bien el primer tiempo comenzó parejo y con las acciones del juego repartidas, con el correr de los minutos fue el elenco visitante el que generó las mejores opciones de gol en un encuentro que fue de ida y vuelta.
A los 19', González avisó con un tiro dentro del área que rozó el poste izquierdo de Bergia. "La Crema" replicó a los 25' con un zurdazo de Berrondo que atajó Bustos. A la media hora de juego, Barreto sacó un buen derechazo que Bergia alcanzó a desviar para que el esférico pegue en su palo derecho.
Sobre el final, el "Candombero" siguió haciendo méritos para retirarse al descanso en ventaja. A los 41' los visitantes tuvieron una clarísima con un cabezazo de Barreto que se estrelló en el travesaño y al minuto siguiente con un disparo de media distancia de Ramírez que salió apenas desviado.

El complemento

Ya bajo una intensa lluvia, la segunda mitad empezó con el "Celeste" mejor plantado en el campo propio y rival. A los 4', Bustos le contuvo un tiro a Fúnez y a los 10' el arquero visitante tuvo dudas en un centro cerrado de Quiróz y su rechazo casi se mete en su propio arco. 
El trámite siguió siendo vertiginoso y a los 29' "la Crema" rompió el cero con un preciso envío aéreo de Aguirre que Albertengo conectó un fuerte cabezazo. Con la apertura del marcador, ambos equipos movieron sus piezas en los bancos de relevos buscando ganar mayor frescura ante un clima adverso. 
A los 41', los locales estuvieron cerca de liquidar el pleito con un tiro de Portillo que pegó en el palo derecho de Bustos y que Toldo no logró empujar a la red. En la jugada siguiente, Portillo tocó la pelota con la mano (no tuvo la intención) dentro del área y Ramírez estableció la paridad a los 44' desde los doce pasos con un potente remate a un costado. La remontada de la visita se consolidó a los 45' cuando Salerno tocó al gol adentro del área chica tras una serie de rebotes en el travesaño, desatando la euforia del equipo visitante.
En definitiva, Atlético dejó escapar una gran oportunidad y terminó perdiendo agónicamente 2 a 1 ante San Telmo, quien pasó a ser líder de la Zona B. Más allá de que "la Crema" hizo un partido correcto, no pudo cerrar el resultado, cosechó su cuarta derrota consecutiva (lleva siete cotejos sin ganar) y puede finalizar en puesto de promoción cuando culmine la fecha. En la próxima jornada, el elenco rafaelino visitará a San Martín de San Juan con la obligación de sumar para salir del fondo de la tabla.

Los otros resultados de la jornada

Zona A: San Martín (T) 0 vs. Brown (PM) 0, Estudiantes (BA) 1 (Fernández) vs. All Boys 1 (Gallo), Talleres (RdE) 1 (Monserrat) vs. Tristán Suárez 0, San Miguel 2 (Ferrero y Pucheta) vs. Racing (C) 0, Arsenal 0 vs. San Martín (SJ) 0 y Chacarita 2 (Pombo y Cocimano) vs. Agropecuario 1 (Marcioni). Lunes 22 de abril: a las 15:00 hs, Dep. Maipú vs. Güemes (SdE); a las 21:10 hs, Quilmes vs. Patronato. Martes 23: a las 19:00 hs, Ferro vs. Alvarado. 
Las posiciones de la Zona A: Quilmes 22 puntos; San Martín (T) 21; Agropecuario 20; All Boys, San Martín (SJ) y Estudiantes (BA) 18; Agropecuario y Arsenal 17; San Miguel 16; Gimnasia (J) 15; Racing (C) 14; Alvarado, Talleres (RdE) y Dep. Maipú 13; Ferro y Brown (PM) 11; Güemes (SdE), Tristán Suárez y Patronato 10.
Zona B: Atlanta 3 (Bisanz, Marinucci y Constantino) vs. Almagro 0, Def. Unidos 3 (Suárez -2- y Nizzo) vs. Def. de Belgrano 2 (Sánchez y Sayago), Colón 0 vs. Temperley 0, Mitre (SdE) 0 vs. Gimnasia (M) 1 (Spetale), Dep. Madryn 1 (Diellos) vs. Chaco For Ever 0, Aldosivi 0 vs. Nueva Chicago 0 y Gimnasia (S) 0 vs. Gimnasia (J) 0. Al cierre de esta edición jugaban Estudiantes (RC) vs. Dep. Morón. Lunes 22 de abril: a las 15 hs, Alte. Brown vs. Brown (A).
Las posiciones de la Zona B: San Telmo y Colón 25 puntos; Aldosivi 21; Def. de Belgrano 20; Gimnasia (S) 19; Chicago 18; Temperley, Def. Unidos, Gimnasia (M) y Atlanta 16; Dep. Madryn 15; Estudiantes (RC), Dep. Morón y Mitre (SdE) 14; Chaco For Ever 12; Almagro 11; Atlético 9; Alte. Brown 8; Brown (A) 5.

Debut histórico en el Femenino

Este domingo, Atlético tuvo su debut histórico en la Primera B de AFA. En el predio del Autódromo, "la Crema" cayó ante Unión de Santa Fe por 4 a 2. Los tantos "celestes" fueron obra de Eliana López y Kiara Villarruel.

Te puede interesar
Público TC

Gustavo Belinde: "Ya hay un hermoso clima en el autódromo"

Redacción
Deportes 14/06/2024

Así lo manifestó el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela luego de la habilitación del ingreso de los vehículos que se encuentran haciendo cola en el circuito de nuestra ciudad para disfrutar de la carrera de TC que se viene este fin de semana.

Presentación TC

El centro de Rafaela vibró con la presentación del TC

Redacción
Deportes 15/06/2024

Ante una gran presencia de público, este viernes por la noche se realizó en Bv. Santa Fe una conferencia para promocionar la carrera de Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en “Templo de la Velocidad”. La presentación oficial del Gran Premio “Rus Agro” contó con la participación del intendente Leonardo Viotti, dirigentes de Atlético,

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.