CNN Radio Rafaela

En un año desafiante y difícil, Rafaela se volvió a posicionar como la ciudad de los eventos

Anuario 01/01/2024 Redacción web Redacción web
13 ABAJO

A lo largo de los últimos años, Rafaela se ha vuelto una ciudad con mucha convocatoria. Sus inigualables eventos despiertan interés en las personas, en los distintos sectores. Como la 26ª edición de la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil, el Torneo "Sueño Celeste", que se llevó a cabo del 17 al 21 de agosto en el Predio "Tito Bartomioli" del Autódromo "Ciudad de Rafaela", en un año donde el Fútbol Femenino también volvió a decir presente y donde las jornadas se extendieron en horario nocturno gracias al trabajo de iluminación de los campos de juego realizado en los últimos meses. 
O la 116ª Edición de la Expo Rural de nuestra ciudad, donde en 4 días, más de 35.000 personas disfrutaron de los diferentes atractivos, stand, gastronomía, juegos infantiles y diversos shows musicales y espectáculos para chicos. Además de lo que son las típicas actividades de todos los años como las juras en pista, los remates, la exposición de animales, maquinaria, vehículos y la particularidad de este año con el regreso de los Saltos Hípicos con la colaboración del Jockey Club de Rafaela. 
Cómo así también el Festival de Teatro de Rafaela, que se realiza desde el año 2005 por iniciativa del Municipio local, que trabaja desde su área de Cultura para consolidar a la ciudad como un polo cultural de referencia regional y nacional. Toda la comunidad rafaelina, siempre inquieta y perseverante, cuenta con una profunda tradición escénica que se cultiva desde sus orígenes por sus primeros pobladores, en su mayoría provenientes de Italia, quienes desde sus tierras natales adquirían una gran predisposición para el desarrollo de las artes en general y en especial del teatro.
Por último, todos sabemos lo que significa para la ciudad de Rafaela la llegada del mítico Turismo Carretera. Semanas de cola frente al Autódromo y una movilización casi incomparable si se tiene en cuenta los eventos que se viven todos los años los ciudadanos. 
Este año, el aliciente fue saber que el espectáculo no iba a llegar una vez, sino dos veces, en el marco de un nuevo aniversario de Rafaela. 

Lo más visto
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.