CNN Radio Rafaela

En un año desafiante y difícil, Rafaela se volvió a posicionar como la ciudad de los eventos

Anuario 01/01/2024 Redacción web Redacción web
13 ABAJO

A lo largo de los últimos años, Rafaela se ha vuelto una ciudad con mucha convocatoria. Sus inigualables eventos despiertan interés en las personas, en los distintos sectores. Como la 26ª edición de la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil, el Torneo "Sueño Celeste", que se llevó a cabo del 17 al 21 de agosto en el Predio "Tito Bartomioli" del Autódromo "Ciudad de Rafaela", en un año donde el Fútbol Femenino también volvió a decir presente y donde las jornadas se extendieron en horario nocturno gracias al trabajo de iluminación de los campos de juego realizado en los últimos meses. 
O la 116ª Edición de la Expo Rural de nuestra ciudad, donde en 4 días, más de 35.000 personas disfrutaron de los diferentes atractivos, stand, gastronomía, juegos infantiles y diversos shows musicales y espectáculos para chicos. Además de lo que son las típicas actividades de todos los años como las juras en pista, los remates, la exposición de animales, maquinaria, vehículos y la particularidad de este año con el regreso de los Saltos Hípicos con la colaboración del Jockey Club de Rafaela. 
Cómo así también el Festival de Teatro de Rafaela, que se realiza desde el año 2005 por iniciativa del Municipio local, que trabaja desde su área de Cultura para consolidar a la ciudad como un polo cultural de referencia regional y nacional. Toda la comunidad rafaelina, siempre inquieta y perseverante, cuenta con una profunda tradición escénica que se cultiva desde sus orígenes por sus primeros pobladores, en su mayoría provenientes de Italia, quienes desde sus tierras natales adquirían una gran predisposición para el desarrollo de las artes en general y en especial del teatro.
Por último, todos sabemos lo que significa para la ciudad de Rafaela la llegada del mítico Turismo Carretera. Semanas de cola frente al Autódromo y una movilización casi incomparable si se tiene en cuenta los eventos que se viven todos los años los ciudadanos. 
Este año, el aliciente fue saber que el espectáculo no iba a llegar una vez, sino dos veces, en el marco de un nuevo aniversario de Rafaela. 

Te puede interesar
07

Concejo: luego de 4 años de Bottero, Mársico fue elegido nuevo presidente

Redacción web
Anuario 01/01/2024

También fueron elegidos vicepresidente 1º Valeria Soltermam y vice 2º Alejandra Sagardoy, secretario Nicolás Abdala y prosecretario Franco La Orden. Polémica por la tributaria 2024 con el aumento del 59,31%, que no será escalonada sino de una sola vez durante el primer cuatrimestre del año y luego se aplicará la fórmula polinómica. Este año electoral incidió en la actividad legislativa local.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.