CNN Radio Rafaela

El Hospital "Dr. Jaime Ferré" arrastra un atraso de pagos con sus proveedores

Locales 18/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

El cambio de gestión en Rafaela, obviamente, trajo consigo la renovación de autoridades en las distintas áreas del Estado. Los elegidos por el intendente de Leonardo Viotti para ocupar los diversos cargos se están encontrando con que hay áreas con importantes problemas, como la faltante de productos e insumos o varias deudas. 
Uno de los casos que representa esta situación es el del Hospital "Dr. Jaime Ferré", el cual cuenta con una nueva presidente en su Comisión Ejecutiva, Carina Visintini, quien se encontró con deudas a los proveedores de insumos del SAMCo. 
En ese marco, la profesional dialogó con CASTELLANOS, quien contó que al asumir se encontró con "una estructura muy grande, con un gran número de personal trabajando y con muchas demandas, tanto en el recurso humano como en el económico", dijo. 
Asimismo, marcó falencias que se denotan, como que si bien en el viejo hospital, luego de la pandemia, se aceleraron muchos procesos y se han incorporado servicios con los que antes no se contaba, se realizó una gran inversión en el Hospital nuevo, sin dar respuestas a demandas del viejo "Jaime Ferré". 
En esa línea, además contó que se registran importantes deudas con los proveedores de insumos. "En general hay un atraso de tres o cuatro meses que estamos tratando de solucionar para ponernos al día", reveló. 
Pese a esto, aclaró que todavía no es para preocuparse dado a la buena predisposición de los mismos, quienes pese a tener sus pagos atrasados, igualmente le brindan los insumos al Hospital. 
De todas maneras, Visintini aclaró que ya conversó con algunos proveedores "porque realmente en la situación que vivimos hoy, no podés tener a una persona esperando con un pago cuando tiene a lo mejor toda una empresa o un servicio detrás que necesita también seguir en el día a día", dijo; aunque agregó que "es entendible porque estamos hablando de un efector público con una gran demanda local y zonal, así que no podemos cortar recursos en cuanto a salud, sí cuidar, que sea efectivo hacia dónde va, pero en este momento no lo podemos dejar, justamente cuando la gente incluso deja su prepaga y viene a atenderse al hospital". 

Ordenar las cuentas

Por otra parte, la profesional hizo referencia a cómo afrontará su gestión, indicando que, como vienen diciendo desde Nación hacia abajo, buscará "ordenar un poco las cuentas del Hospital, para que estén claras, para que el proveedor esté tranquilo de que el hospital quiere pagar y quiere un buen servicio para todos los rafaelinos y la gente de la región". 
Luego, indicó que apuntará a trabajar mucho con el personal, lo cual considera fundamental, porque "si el Centro de Salud funciona tan bien porque el personal le pone el cuerpo y el alma". Irá trabajando servicio por servicio, incluso indicó que desde las distintas áreas ya le solicitaron reuniones para conocer cómo vienen trabajando y planear acciones comunes. 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.