CNN Radio Rafaela

El Hospital "Dr. Jaime Ferré" arrastra un atraso de pagos con sus proveedores

Locales 18/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

El cambio de gestión en Rafaela, obviamente, trajo consigo la renovación de autoridades en las distintas áreas del Estado. Los elegidos por el intendente de Leonardo Viotti para ocupar los diversos cargos se están encontrando con que hay áreas con importantes problemas, como la faltante de productos e insumos o varias deudas. 
Uno de los casos que representa esta situación es el del Hospital "Dr. Jaime Ferré", el cual cuenta con una nueva presidente en su Comisión Ejecutiva, Carina Visintini, quien se encontró con deudas a los proveedores de insumos del SAMCo. 
En ese marco, la profesional dialogó con CASTELLANOS, quien contó que al asumir se encontró con "una estructura muy grande, con un gran número de personal trabajando y con muchas demandas, tanto en el recurso humano como en el económico", dijo. 
Asimismo, marcó falencias que se denotan, como que si bien en el viejo hospital, luego de la pandemia, se aceleraron muchos procesos y se han incorporado servicios con los que antes no se contaba, se realizó una gran inversión en el Hospital nuevo, sin dar respuestas a demandas del viejo "Jaime Ferré". 
En esa línea, además contó que se registran importantes deudas con los proveedores de insumos. "En general hay un atraso de tres o cuatro meses que estamos tratando de solucionar para ponernos al día", reveló. 
Pese a esto, aclaró que todavía no es para preocuparse dado a la buena predisposición de los mismos, quienes pese a tener sus pagos atrasados, igualmente le brindan los insumos al Hospital. 
De todas maneras, Visintini aclaró que ya conversó con algunos proveedores "porque realmente en la situación que vivimos hoy, no podés tener a una persona esperando con un pago cuando tiene a lo mejor toda una empresa o un servicio detrás que necesita también seguir en el día a día", dijo; aunque agregó que "es entendible porque estamos hablando de un efector público con una gran demanda local y zonal, así que no podemos cortar recursos en cuanto a salud, sí cuidar, que sea efectivo hacia dónde va, pero en este momento no lo podemos dejar, justamente cuando la gente incluso deja su prepaga y viene a atenderse al hospital". 

Ordenar las cuentas

Por otra parte, la profesional hizo referencia a cómo afrontará su gestión, indicando que, como vienen diciendo desde Nación hacia abajo, buscará "ordenar un poco las cuentas del Hospital, para que estén claras, para que el proveedor esté tranquilo de que el hospital quiere pagar y quiere un buen servicio para todos los rafaelinos y la gente de la región". 
Luego, indicó que apuntará a trabajar mucho con el personal, lo cual considera fundamental, porque "si el Centro de Salud funciona tan bien porque el personal le pone el cuerpo y el alma". Irá trabajando servicio por servicio, incluso indicó que desde las distintas áreas ya le solicitaron reuniones para conocer cómo vienen trabajando y planear acciones comunes. 

Te puede interesar
PAGINA 6

"La corrección cambiaria tendrá un salto inflacionario muy fuerte"

Redacción web
Locales 19/12/2023

Es la mirada del economista rafaelino Fernando Camusso sobre las medidas gubernamentales. "La gran medida es el recorte en casi 5 puntos del PBI para dejar prácticamente en cero el déficit financiero", opinó. Consideró que el mercado tomó bien los anuncios porque los dólares financieros se acomodaron y hoy la brecha está debajo del 30%.

PAGINA 3(1)

Ambulancias abandonadas y una pobre herencia de la gestión Perotti

Redacción web
Locales 18/12/2023

Tres ambulancias y una camioneta abandonadas, deterioradas y desechadas en la vía pública. La triste postal de calle Paraná, que lleva años de reclamos y ninguna respuesta. Sólo basta pasar por el lugar para ver parte de la pobre herencia recibida de la gestión saliente.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.