REC-Rafaela-edit

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.
Sucesos18 de diciembre de 2023Redacción webRedacción web
pross 1

Con paso firme y sin que le tiemble el pulso, el gobernador Maximiliano Pullaro tuvo su primera semana al frente de la provincia de Santa Fe e hizo más que Omar Perotti en cuatro años. Con la Seguridad como bandera, y cumpliendo otra más de sus promesas de campaña, Pullaro junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, decidieron la reincorporación de Directores Generales, Directores e Inspectores de Policía, quienes ya estaban retirados gozando del beneficio de la jubilación.
Entre ellos podemos mencionar a tres exjefes de la Unidad Regional V del Departamento Castellanos, tales como los directores Generales Carlos Ariel Pross y Claudio Romano; y el director General Adrián Guillermo Rodríguez. En el caso de Carlos Pross quien tuvo una trayectoria impecable en la fuerza, se había desempeñado en nuestra ciudad entre los años 2014 y 2016; siendo luego jefe de la Planta Mayor de la Policía de la Provincia, retirándose de la actividad en 2021. En este caso el gobernador Pullaro lo convoca para el área de Formación Policial. Con sólo observar el accionar del gobernador Pullaro y de equipos que arma para lograr sus objetivos, es donde se puede advertir la falta total de conducciones de la gestión Perotti, quien con un eslogan imponente "despertar al gigante", logró alcanzar la conducción de Santa Fe, pero sólo abrió la puerta para que los "gigantes del delito" se apoderaran de las grandes urbes.

Los reincorporados

Director General de Policía, Carlos Ariel Pross; director de Policía, Julián Esteban Alegre; director de Policía, Adrián Guillermo Rodríguez; Oficial de Policía, Gustavo Fernando Porto; director de Policía, Claudio Carlos Blaser; director General de Policía, Claudio Alberto Romano; director General de Policía, Lino Gabriel Segretin; director de Policía, Gustavo Darío Rapuzzi; director General de Policía Juan José Voullioz; director de Policía, Danilo Ramón Ernesto Villán; directora de Policía, María Alejandra Carrizo; inspector General, Julio Ángel Romano.

Te puede interesar
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad

“Ningún personal policial ni del servicio penitenciario de Santa Fe va a tener un sueldo inferior a $ 1.350.000”

Marcelo Calamante
Sucesos11 de febrero de 2026
Lo afirmó el gobernador santafesino al dar detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual, aunque la seguridad pública estuvo siempre garantizada. “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento”.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo