CNN Radio Rafaela

"Queremos agradecerles de corazón todo lo que dan día a día para esta gran ciudad"

Locales 08/11/2023 Redacción web Redacción web
DARIO COCCO 02

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco, se refirió al "Día del Trabajador Municipal", enumerando las acciones que lleva a cabo el gremio, pero sobre todo, contextualizando el momento que les toca atravesar. "Este día nos toma trabajando, proyectando, generando, procurando sostener todo lo que hemos conseguido y tratar de avanzar en todas las necesidades que tienen hoy los trabajadores y trabajadoras en este mundo tan complejo y realmente entendemos que el camino del trabajo y del compromiso nos ha traído hasta aquí y es lo que a nosotros nos caracteriza como cultura y lo que vamos a continuar haciendo", explicó en primera instancia Cocco.
En cuanto a la importancia de este día, el representante sindical añadió que "creemos que somos trascendentales en cada lugar de la ciudad, en cada punto hay un trabajador municipal haciendo algún tipo de tarea y cuando ya la mayoría de los ciudadanos esta durmiendo también estamos trabajando y cuando hay problemas de salud, como el Covid, estamos trabajando, y cuando hay tormentas, estamos trabajando, y cuando están festejando la comunidad en general o los ciudadanos, estamos trabajando asique somos fundamentales, somos trabajadores fundamentales y así lo entendemos y lo concebimos", marcó. 

Los logros gremiales

Sobre este punto, el rafaelino reflejó la importancia de todo lo conseguido y dijo al respecto que el SEOM ha generado "cosas importantes como la presentación del Convenio Colectivo de Trabajo realmente una herramienta política gremial que trasciende no solamente la gestión sino que también incluye leyes que no las tienen hoy en general los trabajadores municipales y comunales de la Argentina", destacó el Secretario General. 
Recordemos que también el gremio hizo un gran trabajo trabajo en el tema del cambio cultural donde hemos modificado muchísimas áreas y donde se puso en valor al trabajador municipal en general con un saldo muy positivo.
Con respecto a lo político-gremial, Cocco dijo que "hemos dado un paso trascendental histórico que es la conformación de una nueva Federación de trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con los sindicatos de Rosario y de la Ciudad de Santa Fe. Entendemos que es un salto muy importante en lo que va a constituir a la organización de aquí en adelante y una fortaleza también desde el lugar político gremial así que ahí también ha sido un año muy trascendental", expresó, haciendo referencia al contexto tan complejo que vive nuestro país con una crisis muy profunda en lo económico y financiero. "Traccionar políticas para los trabajadores realmente es una complejidad muy grande. Desde ese lugar, hemos trazado ciertas metas a principio de año y entendemos que han sido cumplidas, en lo edilicio hemos terminado toda la obra que teníamos dentro de la Sede Social con las remodelaciones y ampliaciones del área de oficinas y también con los sanitarios nuevos para todo el Espacio Cultural y eso para nosotros es muy importante", arremetió. 
A modo de cierre, dejó un cordial saludo a todos los trabajadores municipales y comunales: "En este día tan especial queremos agradecerles de corazón todo lo que dan día a día para esta gran ciudad y este gran territorio que tenemos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de la Argentina y también decirles que el compromiso es permanente para ustedes y para su grupo familiar para tratar de estar cada día mejor. Muchas gracias por todo", finalizó Darío Cocco.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.