CNN Radio Rafaela

Se instaló una estación de separación de residuos en Sunchales

Regiónales 13/10/2023 Redacción Redacción
residuos sunchales

De la mano del Grupo Sancor Seguros y su incubadora de Emprendimientos, PyMEs y Cooperativas -Sancor Seguros Impulsa-, la ciudad de Sunchales cuenta con una nueva estación de separación de residuos donde los vecinos pueden depositarlos. Ubicada en el "Parque de los Encuentros", la misma responde al objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y promover prácticas comprometidas con el cuidado del ambiente.

Este proyecto surge de la iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Sunchales y Reaquila, empresa que fue mentoreada e invertida por Sancor Seguros Impulsa y cuyo objetivo es la educación sobre la separación en origen y la recuperación de los empaques posconsumo.

La estación es administrada por integrantes de la Asociación Civil en formación "Un Sol", quienes participan de las acciones de cuidado del ambiente a nivel ciudad, bajo la coordinación de la Municipalidad de Sunchales.

Para incentivar a la población a sumarse a este compromiso ineludible, la propuesta contempla la posibilidad de acumular puntos a través de la plataforma digital de Reaquila que luego se pueden canjear por descuentos y beneficios en los comercios adheridos.

Para utilizar la plataforma del proyecto, hay que ingresar a www.reaquila.com y completar el formulario de registro con los datos personales solicitados.

"Este proyecto es una buena oportunidad para que nuestra comunidad se una y colabore con el cuidado del ambiente", comentaron las diferentes partes involucradas en la iniciativa.

Se invita a toda la comunidad a sumarse, ser sustentable y trabajar en conjunto para aportar al desarrollo sostenible (consultar días y horarios de funcionamiento de la estación en las redes sociales de Reaquila).

Acerca de Reaquila

Reaquila es una empresa multinacional que nació como startup de base tecnológica. Fundada en Bahía Blanca a mediados de 2020, su finalidad es educar a las personas sobre la gestión de residuos mediante una plataforma enfocada en la recuperación de empaques posconsumo.

Para más información se deberá ingresar en www.reaquila.com

Acerca de Sancor Seguros Impulsa

Se creó a fines de 2020 con el objetivo de estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto. Anualmente destina USD 200.000 a apoyar emprendimientos en estadios de incubación y aceleración, mediante entrenamientos, mentorías, capacitaciones y actividades de vinculación.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Regiónales 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.