CNN Radio Rafaela

Pullaro tiene definido el gabinete para iniciar la gestión en diciembre

Provinciales 10/10/2023 Redacción Redacción
Pullaro

A dos meses exacto de asumir la gobernación, Maximiliano Pullaro tendría definido el once titular para salir a la cancha el 11 de diciembre. En las últimas horas hubo negociaciones con los partidos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe y fumata blanca de acuerdo a lo que pudo saber El Litoral.

A la lista de nombres que se venían barajando y que no fueron desmentidos, se sumarán los de Victoria Tejeda en Desarrollo Social y Silvia Ciancio en Salud, ambas dirigentes de la UCR. En tanto, la cartera de Medio Ambiente y Cambio Climático será para el socialista Enrique Estévez y la de Cultura para la también socialista Susana Rueda.

La decisión del gobernador electo es tener un gabinete con once carteras más el fiscal de Estado para lo cual se pedirá acuerdo legislativo para el abogado local Domingo Rondina. Pero además, habrá tres secretarías de dependencia directa de Pullaro. "No serán secretarías de Estado pero estarán al lado del gobernador", se aseguró a El Litoral. Dos serían para dirigentes del radicalismo que hoy son legisladores provinciales y la tercera para un dirigente de primera línea del Pro.

La definición de los nombres del socialismo para el gabinete estuvo a punto de cerrarse el pasado jueves y culminó este martes con la fumata blanca. Estevez es hoy diputado nacional y secretario general del PS a nivel provincial mientras que Rueda es concejal rosarina e integra Fuerza del Territorio, sector que tiene como referente al ex gobernador Antonio Bonfatti.

El PS tendrá dos miembros sentados en la mesa de gabinete y el Pro también, se afirmó al lado del mandatario para insistir en los equilibrios internos de la coalición de gobierno. "Habrá dirigentes radicales, socialistas y del Pro en todas las áreas e incluso de las otras fuerzas que integran la coalición" se señaló. Es más, UNO el partido que tiene como referente a Walter Ghione, hoy diputado y reelecto en la banca tendrán a su cargo la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

La integración definitiva del gabinete se daría a conocer una vez que se apruebe la reforma a la ley de Ministerios debido a los cambios que se deben realizar. Hasta hoy, la primera línea es la siguiente:

Ministerio de Gobierno: estará a cargo de Felipe Michlig quien absorberá gran parte de las áreas actuales de Gobierno y Gestión Pública.

Ministerio de Economía: Pablo Olivares quien avanza en la integración del equipo que contendrá a radicales, socialistas y dirigentes del Pro.

Obras Públicas: será titular el senador Lisandro Enrico y acordó que Pablo Seghezzo se hará cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.Salud: La diputada radical y presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Silvia Ciancio trabaja en el armado del equipo en estrecha compañía de la socialista Andrea Uboldi que formará parte de la cartera. "Silvia y Andrea vienen trabajando juntas hace varios meses, tiene muy buena relación y estarán en Salud", se añadió.

Educación: José Goity, ex decano de Filosofía de la Universidad Nacional de Rosario será el titular acompañado por la santafesina Carolina Piedrabuena.

Producción: Gustavo Puccini, dirigente de estrecha confianza de Pullaro, trabaja en el armado de la cartera que contendrá todo lo vinculado al área, esto es caminos rurales, empresas de servicios públicos y el área de Ciencia y Tecnología.

Seguridad y Justicia: Pablo Coccoccioni será el titular de la cartera y lo acompañará Virginia Coudannes como viceministra; Omar Pereryra será secretario de Seguridad mientras que Santiago Mascheroni será secretario de Justicia y María Florencia Blotta como subsecretaria del Consejo de la Magistratura.

Medio Ambiente y Cambio Climático: Enrique Estévez quien terminará su mandato de diputado el 10 de diciembre ocupará la cartera.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Roald Báscolo, dirigente del Pro de la ciudad de Reconquista será el encargado de la cartera.

Desarrollo Social: Victoria Tejeda, hoy diputada nacional con mandato hasta 2025. Oriunda de Coronda quien milita desde hace años con Pullaro y con fuerte trabajo en áreas sociales durante su trayectoria política.

Cultura: Susana Rueda, hoy concejal de Rosario quien fuera periodista y conductora de radio y televisión.

Fiscal de Estado: Domingo Rondina. El cargo requiere aval de la Asamblea Legislativa.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.