
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informan con satisfacción que en la tarde de hoy, jueves 5 de octubre, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la media sanción que restaba y convirtió en Ley la excepción de la actual 9282 que establece que las y los profesionales de la salud, que actualmente trabajan como contratados y monotributistas y sean mayores de 40 años y tengan más de 10 años de recibidos, podrán pasar a planta permanente en la resolución que firmará el poder ejecutivo, una vez que la misma se promulgue. En total, son más de 700 compañeros y compañeras que serán beneficiados con esta decisión impulsada por nuestro gremio y avalada por la Legislatura.
Esta conquista es un premio a la lucha y al esfuerzo de cada uno de nuestros colegas que acompañaron nuestro reclamo, no solo cuando se discutió la negociación paritaria a principio de año, sino también a lo largo del 2023 participando de encuentros, marchas y movilizaciones para que los legisladores se pongan a trabajar sobre la misma.
AMRA, como representante de todos los profesionales y las profesionales se enorgullece de haber puesto en consideración esta situación como uno de los puntos salientes de la actual negociación paritaria.
Agradecemos el apoyo de cada uno de los compañeros y compañeras y le decimos que seguiremos adelante con cada uno de los reclamos pendientes a los fines de obtener más y mejores derechos.
"Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato"
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.