Perotti y Pullaro en un mismo acto, con el mensaje de una transición ordenada

Provinciales 06 de octubre de 2023 Por Redacción
PAGINA 8
Un acto con un claro mensaje respecto a la transición y a la institucionalidad. Foto: Gobierno de Santa Fe

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti, rubricaron este jueves en Coronda el contrato de adjudicación entre la unidad ejecutora y la empresa adjudicataria para dar inicio a la obra del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Etapa 1 – Bloque A, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $17.324.007.592. Del mismo acto participaron los gobernadores electos Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, como así también el intendente local, Ricardo Ramírez, entre otros.

En este marco, Perotti anunció que se alcanzó un nuevo acuerdo con el Fondo de Arabia Saudita por 100 millones de dólares para financiar la construcción de otros dos bloques de esta primera etapa de la obra, que se construirán de manera simultánea al Bloque A.

En su discurso, el mandatario santafesino reconoció que este “es un momento muy especial, y es una señal de los tantos ejemplos en los que nuestras provincias han sabido sostener con el tiempo”, y recordó que “desde la construcción del túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná (inaugurado en 1969) que no tenemos una obra de características interprovinciales de magnitud como la que comenzamos hoy”.

“Estamos cerrando una etapa que requirió de los ajustes técnicos, del acuerdo de financiamiento, de la aprobación de las legislaturas en ambas provincias, y después de la instancia final del gobierno nacional como garante final para esta operación. Ahora hay que comenzar”, dijo el mandatario santafesino, quien remarcó tener “uno de los financiamientos más bajos que existen, con tasas de 3%, plazos de gracia de 4, y a pagar entre 25 y 30 años”.

Una foto vale más que mil palabras 

Es de destacar en tiempos de crisis de valores y gestos institucionales, la foto que se motró como mensaje ayer, donde la denominada “transición ordenada” fue un hecho concreto y se observó un buen clima entre Perotti y Pullaro.

Te puede interesar