CNN Radio Rafaela

Carignano: “Apostamos a la defensa de la Salud y la Educación Pública”

Locales 04/10/2023 Redacción Redacción
PAGINA 5
La candidata a diputada nacional Florencia Carignano en la conferencia de prensa que brindó en Rafaela

En la jornada de ayer, en el marco de una nutrida agenda de campaña rumbo a las generales de octubre, la candidata a diputada nacional por Santa Fe Florencia Carignano, de la lista Unión por la Patria que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente, visitó Rafaela y Sunchales.

Las actividades fueron acompañadas por el senador Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano. Asimismo, estuvieron otras autoridades locales, gremiales, presidentes comunales y dirigentes políticos del justicialismo.

En diálogo con los medios, entre los cuales estuvo presente Diario CASTELLANOS, la actual directora nacional de Migraciones manifestó su orgullo por representar el proyecto político encabezado por el actual ministro de Economía.

“Hoy estamos representando acá un proyecto político que es el que encabeza Sergio Massa, del cual estamos orgullosos. Nosotros apostamos a la industria nacional, al trabajo argentino, a las pymes, que son las principales dadoras de trabajo en nuestra República Argentina. Apostamos a los trabajadores. Somos, y orgullosamente lo podemos decir, el gobierno que le quitó el impuesto de las ganancias a los trabajadores. Más de 66.000 santafesinos se beneficiaron con esa medida. Muchos hablaron, muchos prometieron. Era incluso la consigna de campaña del gobierno de Mauricio Macri, que iba a quitar impuestos, pero sobre todo el impuesto a las ganancias; lo hicimos nosotros, que lo hizo el compañero Sergio Massa, entendiendo que era un impuesto absolutamente injusto”, afirmó la candidata a diputada nacional.

Carignano enfatizó en varios tramos de la exposición, respecto a la defensa de la industria nacional que afirmó “nuestro espacio viene potenciando con acciones concretas y no promesas que solo son parte de la campaña electoral”.

 

 

Producción nacional, Educación y Salud Pública 

 

 

Al referirse a la crisis económica y a las críticas que se vienen escuchando por parte de diferentes sectores de la oposición, la candidata a diputada por la lista de Unión por la Patria replicó: “El 66% de la deuda que hay dando vuelta en el mundo del Fondo Monetario Internacional la tiene la República Argentina; cuando nos preguntamos dónde está esa plata, los 45,000 millones de dólares...En la obra pública acá en Rafaela no la vemos. No la vemos en ninguna de nuestras rutas en la provincia. No la vemos porque está en los fondos que vinieron a especular. Y ese era el modelo económico del anterior gobierno. Nuestro modelo es un modelo de producción, que apuesta a la obra pública, que apuesta a la generación genuina de trabajo, que apuesta a las universidades”, destacó.

Y continuó ponderando los ejes que prioriza Sergio Massa y quienes forman parte de este espacio. “Entendemos que todo lo que hoy sostiene el modelo productivo de Rafaela, se sostiene con ingenieros, con médicos, con profesionales que salen de las universidades públicas. Entonces, nosotros lo que hoy le venimos a contar a la gente es cuál es nuestro modelo de país, nuestro proyecto de país. Seguramente haya mucho para mejorar en la educación pública. Seguramente hay mucho para mejorar en la salud pública, pero para mejorar, no para retroceder”, afirmó Florencia Carignano en su visita a Rafaela.

“Queremos seguir apuntalando ese modelo de país con movilidad social ascendente. Discutamos todo lo que haya que discutir para mejorar lo que hay, pero no saltemos al vacío. Insisto, nosotros abemos como hacerlo, tenemos medidas para mirar a la gente a la cara y decirles que estamos mejorándole la economía diaria a todos los trabajadores, a las pymes, a las industrias. Y que seguramente el gobierno de Sergio Massa, que va a asumir el 10 de diciembre con todo el poder que le da un nuevo gobierno, va a tomar las medidas adecuadas para que aquellos funcionarios que a lo mejor no funcionaron, o aquellas medidas que no se tomaron, o aquello que no se alcanzó a hacer en este gobierno, se pueda hacer con la nueva gestión”, finalizó la candidata a diputada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-01 at 18.05.17

Comenzó el movimiento de suelos en el Camino 6

Marcelo Calamante
Locales 02/07/2024

El intendente Leonardo Viotti recorrió, junto a dirigentes del Centro Comercial e Industrial, el sector donde se desarrolla el movimiento de suelos para la futura pavimentación del Camino que atraviesa el área industrial.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

bautista

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.