Scaglia y el objetivo de encausar un proyecto de provincia "truncado"

Locales 07 de septiembre de 2023 Por Redacción web
Así lo señaló la compañera de fórmula de Maximiliano Pullaro en diálogo exclusivo con CASTELLANOS, a días de las elecciones generales en la provincia. Apunta a retomar el proyecto de provincia centrado en la Salud Pública, Educación, Seguridad, reformas y sobre todo un ambicioso plan para combatir la delincuencia y el narcotráfico.
PAGINA 6 ARRIBA

Por Sebastián Pintos. En pocos días, todos los santafesinos regresaremos a los famosos box, donde nos volveremos a encontrar con las boletas para elegir nuestros próximos representantes en los Gobiernos locales, en la Legislatura provincial e incluso hasta nuestro próximo Gobernador. Previo a este importantísimo acto democrático, la actual candidata a Vicegobernadora de Santa Fe y compañera de fórmula de Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia, recorrió Rafaela, donde mantuvo varios encuentros, e incluso encabezó la conferencia del pasado martes en el Comité Radical. 
En el marco de su visita, la Licenciada dialogó con Diario CASTELLANOS respecto a lo que se avecina para la Provincia, en el caso de que todo resulte a favor de la victoria de Maximiliano Pullaro.
En este sentido, el objetivo para Gisela Scaglia es claro: "Esperamos hacer una elección histórica y lograr un resultado contundente en la provincia, yo sé que se va a dar". La candidata no solo se quedó ahí, sino que apretó el acelerador y reconoció que apuntan a lograr victorias ante Perotti en Diputados, a Calvo en Senadores y sobre todo a Luis Castellano en la intendencia de Rafaela. "Entendemos que el cambio también llega al Departamento Castellanos. Creo que vamos a estar todos trabajando en un gran equipo para devolverle a la gente de Santa Fe lo que siempre soñó tener y que hace cuatro años truncaron". 
La ex Diputada Nacional reconoció que en ese proyecto de Provincia esperan encausar ejes fundamentales como la Educación, Salud pública, el Desarrollo de infraestructura y la Seguridad, los que serán sin dudas centrales de la gestión. "Vamos a cambiar y vamos a volver a transitar por una provincia que realmente nos dé orgullo a los santafesinos". 

Ley de Narcomenudeo

Además de los grandes ejes, Scaglia mencionó que es de vital importancia para el posible futuro Gobierno, que los candidatos a Senadores y los representantes en Diputados de Unidos para Cambiar Santa Fe puedan tener una buena elección para evitar el entorpecimiento de la Gestión Ejecutiva en manos del Legislativo. "Nosotros estamos pidiendo ese voto, básicamente porque las reformas que necesita Santa Fe y que queremos que sean en los primeros días se van a dar si el escenario es favorable", detalló la candidata a Vicegobernadora.
Un ejemplo de ello es el tratamiento de adhesión a la Ley de Narcomenudeo. Según detalló Scaglia, esto permitirá a la Provincia, por medio de la Policía Provincial, derribar los búnkers en los barrios donde la gente hace las denuncias. Uno de los puntos clave es la creación de Fiscalías Provinciales que puedan abocarse directamente al microtráfico y con eso quitar peso a la Justicia Federal, la cual podrá dedicarse directamente al control de las hidrovías, Rutas Nacionales e investigar a las bandas narcos. "Todo lo que tiene que ver con el microtráfico lo va a hacer la Policía de Santa Fe, junto a la Justicia de Santa Fe. Por eso nosotros decimos que es muy importante cada voto. Por eso pedimos el voto para Clara García y también para Caro Giusti, porque queremos que eso pase, queremos ganar la mayoría". 

Seguridad

Scaglia no titubeó un solo segundo para dilapidar todo lo realizado por el actual Gobernador en materia de Seguridad. Para la candidata está claro que Perotti "no ha podido dar respuestas nunca en materia de Seguridad. Si no, no tendríamos el dato de que el año 2022 fue el año más violento. Nunca bajó el índice en Santa Fe, siempre subió y subió. Otra cosa que pasa, sube el índice de inseguridad en la Provincia, suben los homicidios, sube el robo y baja la presencia policial y baja la investigación. Esa es la decisión política de este Gobierno, bajar la presencia y bajar la investigación. Cuando vos bajás la presencia de la Policía en la calle y bajas la investigación, todo lo demás se te va a disparar obviamente".
Consultada puntualmente sobre los índices de femicidios que se dieron a conocer en los últimos días y que ubican a Santa Fe en el podio de las provincias con mayor cantidad de casos a nivel nacional, (fuera de toda mirada política o partidaria si se quiere) Scaglia fue tajante a la hora de reconocer que una cosa no va separada de la otra. "El femicidio está asociado a la violencia. Santa Fe es una provincia violenta. Mientras Santa Fe siga siendo una provincia violenta, vos no vas a bajar ningún índice. Entonces lo que tenés que bajar es la violencia en Santa Fe. No se resuelve con un Ministerio de la Mujer". Subrayó, seguidamente, que estos temas estructurales solo se resuelven "con más presencia del Estado". 
La candidata a Vicegobernadora se mostró ofuscada por la Subejecución Presupuestaria que se da en los diferentes ministerios, sobre todo en Seguridad, donde no entiende que "una provincia que sangra tenga Subejecución Presupuestaria en el Ministerio de Seguridad, es ridículo, porque lo que tendría que estar pasando hoy es decirle a la gente 'miren, dame más plata y autorizame más plata porque ya la gasté'. No pasó nunca en los cuatro años. Nunca fueron a pedirle plata al Legislativo. Si no la pudieron gastar nunca".
Allí reconoció que Maximiliano Pullaro es la persona indicada para encargarse de encausar la seguridad y sobre todo de devolverle el poder a las instituciones de la Provincia para contener la situación de inseguridad. 

Te puede interesar