CNN Radio Rafaela

Atlético podría repetir equipo para su visita a Quilmes

El plantel profesional de Atlético de Rafaela se prepara para el partido con Quilmes este sábado desde las 19:05 hs. Para dicho encuentro, el entrenador Ezequiel Medrán podría reelegir los once que derrotaron a Gimnasia de Jujuy el pasado domingo.

Deportes 28/07/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico

Este sábado desde las 19:05 hs (DirecTV) Atlético de Rafaela visitará a Quilmes por la Fecha 24 de la Zona B en la Primera Nacional.

"La Crema" llega dulce luego de dos victorias consecutivas y el plantel se entrena desde el lunes, luego del triunfo del domingo frente a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, con tanto de Nazareno Fúnez.

El duelo frente al "Cervecero" tiene vital importancia, ya que en caso de ganar el "Celeste" avanzará al cuarto puesto en la tabla de posiciones. Hoy, Atlético está quinto con 37 unidades y su próximo rival se encuentra un puesto por encima con 39 puntos.

Pensando en lo que viene y teniendo en cuenta lo visto en los últimos ensayos tácticos, el entrenador Ezequiel Medrán podría volver a repetir el equipo que salió a la cancha ante el "Lobo" jujeño. De esta forma, el equipo sería con Marcos Peano en el arco; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón en la defensa; Nicolás Laméndola, Matías Fissore, Matías Valdivia e Ignacio Lago en la mitad de la cancha; y completarían Claudio Bieler y Nazareno Fúnez en el ataque.

Hay que recordar, que el DT rafaelino no podrá contar con Nicolás Delgadillo, Matías Olguín y Nicolás Varela, por distintas lesiones. Por eso, para este sábado, se podría dar la primera convocatoria del joven delantero ex Ben Hur, Nicolás Bianciotti, que desde junio es jugador de la "Crema". También podría volver a la citación el volante paraguayo Thobías Arévalo.

Quilmes, por su parte, viene de empatar 1 a1 frente a Estudiantes de Caseros y para este partido, el entrenador Mario Sciaqua podría poner en cancha a Milton Álvarez; Federico Tevez, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga; Iván Ramirez; Mario Sanabria, Iván Colman, Julián Bonetto; Martín Giménez y Facundo Castro. Quedarían fuera del once el goleador Federico Anselmo por bajos rendimientos y Martín Río que llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Atlético volverá a entrenarse este viernes por la mañana en el predio "Tito Bartomioli" y pasado el mediodía emprenderán viaje a Buenos Aires.

Preocupación por Varela

El plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con la puesta a punto de cara a su próximo compromiso, que lo tendrá visitando a Quilmes el próximo sábado por la tarde. Pero más allá de lo futbolístico, la novedad de la jornada tiene que ver con el estado físico de uno de sus futbolistas.

Se trata de Nicolás Varela, el juvenil de 17 años que debutó en Primera División el pasado 25 de junio ante Atlanta, por la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional. El mediocampista se lesionó en el entrenamiento del martes y durante el cierre de esta edición se realizó una resonancia para conocer el grado de dificultad de la lesión.

De acuerdo a lo que pudo conocer Diario CASTELLANOS, puertas adentro no son optimistas y el futbolista podría estar alejado de los campos de juego por varios meses por una posible rotura de ligamentos. Habrá que esperar los estudios definitivos.

Varela apareció en la nómina de Ezequiel Medrán ante el conjunto Bohemio, sumando algo más de 25 minutos de acción y mostrando sus cualidades en la mitad de la cancha. Desde entonces, fue una fija entre los convocados, ocupando un lugar en el banco de relevos e incluso sumando otro puñado de minutos en el triunfo 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pasado fin de semana.

El cronograma de la fecha

+ Zona A, 27ma. Fecha +

- Sábado 29, a las 13:30 hs: Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de San Juan; Carlos Córdoba.

- Sábado 29, a las 14:10 hs, por TV: Nueva Chicago-Brown de Puerto Madryn; Sebastián Martínez.

- Sábado 29, a las 15:30 hs: Temperley-Almagro; Jorge Broggi.

- Sábado 29, a las 17:00 hs: Deportivo Morón-Gimnasia de Mendoza; Franco Acita.

- Sábado 29, a las 20:30 hs, por TV: Almirante Brown-Alvarado de Mar del Plata; Adrián Franklin.

- Domingo 30, a las 15:30 hs: Guemes de Santiago del Estero-Patronato de Paraná; Lucas Novelli.

- Domingo 30, a las 20:30 hs: San Martín de Tucumán-Agropecuario de Carlos Casares; Nelson Sosa.

- Lunes 31, a las 15:00 hs: Defensores de Belgrano-Flandria; Bruno Amiconi.

- Lunes 31, a las 21:10 hs, por TV: All Boys-Defensores Unidos de Zárate; Fabrizio Llobet.

- Libre: San Telmo

+ Zona B, 24ta. Fecha +

- Sábado 29, a las 12:10 hs, por TV: Deportivo Riestra-Deportivo Maipú de Mendoza; Julio Barraza.

- Sábado 29, a las 16:00 hs: Ferro-Villa Dálmine; Juan Pafundi.

- Domingo 30, a las 15:00 hs: Brown de Adrogué-Estudiantes; Nahuel Viñas.

- Domingo 30, a las 15:30 hs: Tristán Suárez-Mitre de Santiago del Estero; Diego Ceballos.

- Domingo 30, a las 16:00 hs: Gimnasia de Jujuy-Deportivo Madryn; José Carreras.

- Domingo 30, a las 16:20 hs, por TV: Chacarita Juniors-Aldosivi de Mar del Plata; Sebastián Zunino.

- Domingo 30, a las 18:25 hs, por TV: Racing de Córdoba-Independiente Rivadavia Mendoza; Germán Delfino.

- Domingo 30, a las 21:30 hs: Atlanta-Chaco For Ever; Javier Delbarba.

Te puede interesar
Público TC

Gustavo Belinde: "Ya hay un hermoso clima en el autódromo"

Redacción
Deportes 14/06/2024

Así lo manifestó el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela luego de la habilitación del ingreso de los vehículos que se encuentran haciendo cola en el circuito de nuestra ciudad para disfrutar de la carrera de TC que se viene este fin de semana.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.