CNN Radio Rafaela

"Implica una responsabilidad muy grande y nos venimos preparando"

Expresó Leonardo Viotti, el flamante ganador de las PASO para Intendente en Rafaela, a CASTELLANOS. Obtuvo una diferencia de 8.000 votos sobre Luis Castellano, quien aspira al cuarto mandato consecutivo. "A pesar la diferencia, no me confío; hay que seguir trabajando de cara al 10 de setiembre", aclaró.

Locales 18/07/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA (5)

No fue un día más para la vida de Leonardo Viotti debido al histórico triunfo en las PASO de este domingo y, seguramente, no habrá descansado lo suficiente.
En la categoría de Intendente con 21.839 votos aplastó a Ceferino Mondino (2.352 votos) en la interna en el Frente Unidos para cambiar Santa Fe, sacándole al mismo tiempo una diferencia de 5.652 votos al actual intendente Luis Castellano (sumó 16.187), quien aspira al cuarto mandato consecutivo. 
En caso de confirmarse este triunfo en las elecciones Generales del 10 de setiembre, el actual Concejal destronará al peronismo luego de 32 años en el poder municipal (Omar Perotti y Castellano 3 mandatos cada uno, y 2 de Ricardo Peirone).
"Para nosotros es una alegría este primer paso con resultados favorables; estoy más que agradecido con toda mi ciudad, lo que implica una responsabilidad muy grande para la que nos venimos preparando hace mucho tiempo. Nuestro espacio político tiene muchos años, ha crecido, se transformó y nutrió con personas de otros espacios políticos, y hoy consolidamos esto que nos termina llevando al triunfo del domingo. Queda septiembre que es lo importante; desde hoy en adelante redoblar esfuerzos y trabajar fuerte para consolidar lo obtenido", opinó ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
-¿Cuáles fueron las fortalezas del sector y las debilidades del oficialismo?
-Nos concentramos en nuestro proyecto, las ideas y un gran equipo, trabajamos mucho. Desde el 2021 que gané las elecciones para Concejal nos dedicamos a sumar gente y espacios políticos, proponiendo un plan de gobierno con proyectos. Tenemos en claro lo que hay que hacer en la ciudad y la gente percibió y valorizó que tenemos equipo; había una idea general de buscar un cambio, que lo terminó encontrando en nosotros es un reflejo.
-Hubo 8.000 votos sobre Castellano, ¿es una diferencia irremontable? 
-A pesar la diferencia, no me confío; hay que seguir trabajando. Rafaela es gobernada por el mismo espacio político hace 32 años. Es un desafío con el Municipio que nos vamos a encontrar y vamos a apelar a la gestión actual a su responsabilidad institucional para los meses trascendentes que siguen por lo que viene el día después.
-¿El Municipio está bastante desorganizado?
-Tienen el desgaste propio de un espacio político que gobiernan la ciudad y, naturalmente, empiezan a tener rispideces con fallas internas. Me concentré en la campaña no en los errores ajenos sino en las ideas y fortalezas del equipo, lo que tenemos para darle a la ciudad, que la gente valorizó elegir y buscaba en esta oportunidad con un futuro distinto, con ganas, fuerzas y lo pudimos construir.
-Juntos por el Cambio logró una victoria con Maximiliano Pullaro en la gobernación y casi un hecho que lo será a nivel nacional, ¿Serás Intendente con el mismo signo político a nivel provincial y nacional?
-Es importante realizar una gestión con el apoyo de los gobiernos Provincial y Nacional; hay tendencias claras de un cambio que se viene, a nivel Provincial los números lo mostraron, trabajaremos con Pullaro de acá en adelante. A nivel nacional hay incógnitas, lo que elija la gente habrá que respetarlo. Será beneficio trabajar alineadamente con la Provincia y la Nación porque se necesitan para desarrollar las obras el apoyo económico porque los presupuestos municipales cada vez alcanzan para menos; nos hacemos cargo de la seguridad, la educación y la salud con el desafío de prestar más servicios, pero no tenemos los recursos. Vamos a apelar para que llegue a Rafaela los recursos y en materia de seguridad las decisiones políticas e inversiones necesarias para cambiar la difícil realidad que vivimos.

Te puede interesar
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.