CNN Radio Rafaela

En un partido frenético, Atlético empató con Racing (C)

Atlético de Rafaela y Racing de Córdoba igualaron 3 a 3 por la fecha 20 de la Primera Nacional. El encuentro tuvo dramatismo, polémica y fue muy cambiante. Para "La Crema" convirtieron Nicolás Lamendola y Claudio Bieler en dos ocasiones.

Deportes 03/07/2023 Redacción web Redacción web
atletico racing

En la tarde del sábado, en el barrio Nueva Italia de Córdoba, Atlético visitaba a Racing por la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional. El "celeste" llegaba a "La Docta" con intenciones de ganar, sin embargo, en un partido caliente, se terminó quedando con un punto sobre el final. Fue 3-3.
Desde el inicio, los dirigidos por Ezequiel Medrán tomaron el protagonismo y el dominio de la pelota. Tanto que a los 2' de juego, Adrián Franklin invalidó un gol de Agustín Bravo a instancias de la jueza de línea, quien alegó que previamente el esférico se le escapó a Alex Luna por la línea de fondo.
Pese a las protestas iniciales, Atlético se mantuvo en su idea original y era el que más proponía en los primeros diez minutos de partido, pese a que no podía encontrar ese disparo que justifique su arranque fervorozo. Antes de los 15', Alex Luna intentaría de media distancia pero su remate se iría desviado por el palo izquierdo.
Sobre los 19' el local tuvo una chance clara de gol pero que no pudo definir con claridad. Luego de un saque corto de Marcos Peano, Nicolás Femenía quedó mano a mano con el '1' del representativo rafaelino pero no pudo definir con comodidad y terminó siendo cortado por Agustín Bravo.
Llegando a la media hora de juego, la intensidad del juego cayó un poco, con Racing apretando más en mitad de cancha pero con dificultades para definir de cara al arco rival. Por su parte, Atlético buscaba aprovechar algunos espacios para utilizar la velocidad de sus volantes. Y eso ocurrió.
Se jugaban 31' cuando Claudio Bieler recuperó un balón sobre la puerta de su área, cedió para Nicolás Delgadillo que se lanzó a correr por la banda izquierda y envió el centro por bajo al área para la llegada de Nicolás Laméndola que remató a colocar sobre el palo derecho del arquero Matalía para poner el 1-0 parcial.
A partir de la apertura del marcador, Atlético volvió a mostrar un mayor oficio ofensivo que su rival y pudo haber gritado rápidamente un segundo gol por una mala salida del arquero racinguista, sin embargo la demora de Luna hizo que la jugada se diluyera. Racing pudo haber igualado la historia con un remate de Coronel, pero el cuidapalos Peano respondió sin problemas.
El inicio del complemento mostró a un Racing más activo ante la necesidad de reaccionar rápido. Algo que ocurrió a los 3' cuando la defensa quedó en "stand by" ante la aparición de Coronel que ahora sí pudo vencer al portero rafaelino y establecer el 1-1.
Atlético intentó reaccionar con una escapada de Delgadillo pero a los 7' un pelotazo al mejor estilo de la final entre Argentina y Francia dejó mano a mano a Coronel que remató al ángulo superior izquierdo para poner el 2-1 parcial.
Llegando a los 15' del complemento, los cordobeses pudieron haber aumentado diferencias con otro intento de Coronel, pero su remate se fue por encima del travesaño. Atlético mostraba momentos de pasividad en la línea defensiva que invitaban a su rival a probar suerte para aumentar el marcador.
Pero Atlético lo intentó y encontró la igualdad. Fue a los 18' cuando la pelota la recibió Laméndola, se metió al área, envió un centro que tenía destino de arco provocando el rechace corto de Matalía, que le sirvió la pelota a Claudio Bieler para poner el 2-2 parcial.
El festejo de los rafaelinos fue un envión anímico importante, que volvió a inquietar a un Racing de Córdoba que apostaba todas sus fichas a un Franco Coronel que estaba intratable. El '7' bravo de la "Academia" pudo volver a poner en ventaja a su equipo. Coronel dejó mal parada a la defensa de Atlético y no pudo definir luego de una atenta respuesta de Peano, que salió rápido y evitó la caída de su valla.
Sobre los 31' del complemento, un nuevo pelotazo filtrado dejó mano a mano a Coronel con Peano y el futbolista "académico" definió cruzado entrando al área para poner el 3-2.
El último gol de Racing pareció ser un golpe definitivo para Atlético, que ya no encontraba los caminos para inquietar a su rival. Más allá de los cambios, el equipo de Medrán intentaba con centros poco claros que terminaron siempre en las manos de "1" local.
Pero el fútbol tiene esas cosas inexplicables. Se jugaba el primer minuto de descuento cuando Agustín Bravo fue violentamente deribado dentro del área y el árbitro Adrián Franklin no dudó: penal para Atlético. El encargado fue Claudio Bieler, quien definió sobre el palo superior derecho para poner 3-3.
Fue final del partido. Atlético rescató un punto cuando parecía que se quedaba sin nada luego de un mal cotejo, sobre todo a niveles defensivos. La próxima fecha, recibirá a Deportivo Riestra el sábado 8 de julio desde las 15:00 hs.

El resto de la fecha

- Zona A (Fecha 23): Güemes 4-0 San Martín (SJ), Almirante Brown 0-0 Brown (PM), Chicago 0-0 Temperley,M Morón 1-0 CADU, Gimnasia (M) 3-1 Alvarado, Estudiantes (RC) 1-0 Almagro, Patronato 3-1 Flandria, Defensores de Belgrano 1-0 Agropecuario. Hoy: 21.10 All Boys vs San Telmo.
- Zona B (Fecha 20): Ferro 1-0 Brown (A), Gimnasia (J) 0-1 Quilmes, Tristán Suárez 1-1 Villa Dalmine, Chacarita 2-1 Deportivo Maipú, Chaco For Ever 3-0 Aldosivi, Mitre 2-1 Independiente Rivadavia. Hoy: 15:00 hs Riestra vs Estudiantes (BA); 20:00 hs Atlanta vs Dep. Madryn.

Principales posiciones

Zona A: Agropecuario 38, Gimnasia (M) 35, Dep. Morón 35, Almirante Brown 35, San Martín (T) 34, CADU 34, San Martín (SJ) 34, Chicago 30.
Zona B: Independiente Rivadavia 40, Chacarita Jrs. y Dep. Maipú 39, Quilmes 34, Mitre 32, Atlético Rafaela 31, Ferro 30, Brown (A) 28.

Te puede interesar
Lo más visto