CNN Radio Rafaela

Nazareno Fúnez: "Llego con el objetivo de sumar"

Mientras Atlético continúa con su preparación para recibir a Atlanta, CASTELLANOS dialogó en las últimas horas con Nazareno Fúnez, una de las incorporaciones de la Crema. Además, se confirmó una nueva lesión en el equipo y el árbitro para el domingo.

Deportes 22/06/2023 Redacción web Redacción web
funez atletico

Lautaro Pelletán- El plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con sus entrenamientos pensando en su próximo compromiso, en el que recibirá a Atlanta el domingo desde las 19:10 hs por la fecha 19 de la Zona B. Luego de la práctica del pasado martes en el predio "Tito Bartomioli" del Autódromo CASTELLANOS dialogó con Nazareno Fúnez, una de las caras nuevas del plantel. El delantero rosarino de 22 años, llegó el pasado viernes proveniente de Newell's, mediante un préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. "Me encontré con un grupo trabajador, un grupo con muchas ganas. Todos buenas personas, la verdad que me recibieron muy bien. El cuerpo técnico también. Los dirigentes también se portaron muy bien conmigo, así que muy cómodos", dijo en primer término. 
Quien recomendó su contratación fue el ayudante de campo de Ezequiel Medrán, Iván Quadrini, quien ya conocía al futbolista: "Iván me tuvo a mí en inferiores en Newell's, pero ya a principio de año había una oportunidad, no se pudo dar y después de estos seis meses no dudé, necesitaba salir a jugar y bueno es un club muy grande, muy lindo y para mí iba a ser una buena oportunidad", expresó el jugador.
Por otro lado, el delantero evaluó como le fue durante los últimos meses en Newell's, donde perdió consideración tras la llegada del DT Gabriel Heinze: "Lo evalúo bien. Para mí fue de menor a mayor, salvando estos últimos meses que no me tocó estar tan presente en los partidos, pero desde que debuté tuve una evolución bárbara hasta estos meses que me tocaba quedar afuera y necesitaba volver al rodaje". 
Fúnez, se sumó a los entrenamientos durante la jornada del lunes ¿Habló con Medrán? ¿Qué le dijo? "Hoy más que ayer. Nos estuvimos más acomodando. Pero sí, me pide que esté dentro del área, que sea esa punta de ataque y más que nada una referencia entre los dos centrales".
Atlético necesita goles y Fúnez puede ser una buena opción para intentar algo diferente ¿Ya está para jugar? "Yo estoy a disposición y ya por tema de los papeles ya puedo jugar, así que estoy a disposición del técnico para lo que decida". 
También, al ser consultado por sus características, Nazareno dijo: "Centrodelantero de área, aguantador, pivoteador y bueno, esperemos que en estos partidos que voy a estar acá, goleador". 
Posteriormente, el rosarino se refirió al partido entre Atlético y Tristán Suárez del pasado sábado, manifestando optimismo a pesar del empate sin goles: "Lo vi bien al equipo, por ahí no generamos mucho, pero ya estuvimos corrigiendo con el cuerpo técnico en sala de video. Ya se habló de todos esos temas y el grupo está bien". 
Por último, comentó cuáles son sus expectativas: "Llego con el objetivo de sumar, desde donde me toque, estar a la predisposición de todo el grupo, de todos los chicos y obviamente hacer goles".

Otro desgarro

Durante las últimas horas, Atlético sumó otra mala noticia, debido a que se confirmó que Ignacio Lago finalmente tuvo un desgarro. El delantero había tenido una sobrecarga la semana pasada y llegó con lo justo al partido ante Tristán Suárez, en el que sólo pudo participar por unos minutos, ya que ingresó en la segunda mitad y rápidamente debió retirarse por un resentimiento en la lesión. Durante las últimas horas, se confirmó un desgarro en el isquiotibial derecho.
Lago, se suma a Facundo Soloa, quien también había sufrido un desgarro durante la semana pasada y se encuentra en etapa de recuperación. 

Árbitro primerizo para el domingo

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para una nueva fecha de la Primera Nacional que se jugará el fin de semana. Por la Zona B y en el marco de la fecha número 19, Atlético de Rafaela será local ante Atlanta el día domingo desde las 19:10 hs.
El encargado de impartir justicia será Felipe Viola. Nació el 6 de julio de 1995 y apenas cuenta con experiencia en la Primera Nacional. Recientemente, dijo presente en el duelo entre San Telmo y Patronato, con victoria 3-1 para el local. El joven árbitro no cuenta con registros ante el conjunto albiceleste, por lo que será su primera presentación.
Viola estará acompañado por Juan Manuel Vásquez y Diego Romero como asistentes, mientras que el santafesino Enzo Silvestre será el cuarto árbitro.

El resto de los arbitrajes 

-Zona A (Fecha 22)

Libre: Alvarado (M.D.P.)

Flandria-G. Y Esgrima (Mza.)
Árbitro: Sebastián Zunino

San Martín (S.J.)-Patronato (P.)
Árbitro: Fabrizio Llobet

Def. Unidos-Güemes (S.E.)
Árbitro: Nelson Sosa

Gmo. Brown (P.M.)-Dep. Morón
Árbitro: Rodrigo Rivero

Agropecuario Arg.-Alte. Brown
Árbitro: José Carreras

Almagro-Def. De Belgrano
Árbitro: Franco Acita

San Telmo-Estudiantes (R. Iv)
Árbitro: Juan Pafundi

Temperley-All Boys
Árbitro: Sebastián Martínez

San Martín (Tuc.)-Nva. Chicago
Árbitro: Nahuel Viñas

-Zona B (Fecha 19) 

Quilmes-Ferro
Árbitro: Yael Falcón Pérez

Dep Madryn-Tristán Suárez
Árbitro: Diego Ceballos

Independiente Mendoza-Chaco For Ever
Árbitro: Andrés Gariano

Aldosivi-Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pablo Dóvalo

Villa Dálmine-Chacarita
Árbitro: Pablo Giménez

Dep. Maipú (Mza.)-Mitre (Santiago)
Árbitro: Nelson Bejas

C. A. Brown–Deportivo Riestra
Árbitro: Lucas Novelli

Estudiantes–Racing
Árbitro: Jorge Baliño

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto