CNN Radio Rafaela

AgroActiva mostró todo su potencial en la inauguración oficial

Ayer por la mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó junto a la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, del corte de cinta que abrió formalmente la muestra que se extenderá hasta mañana sábado.

Provinciales 09/06/2023 Redacción Web Redacción Web
l_1686276627

AgroActiva abrió formalmente sus puertas tras el acto inaugural y el corte de cinta del que participaron autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales.

La vigésimo novena edición de la mega muestra se desarrolla en Armstrong, Santa Fe, hasta el sábado 10 de junio, con un buen acompañamiento del público que la visita desde ayer.

La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron el acto en el acceso al predio ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 178 y la autopista Rosario-Santa Fe.

En una jornada soleada, y mientras seguían ingresando visitantes, las autoridades expresaron sus discursos y compartieron el corte de cinta para inaugurar esta nueva edición.

El Gobernador de Santa Fe se refirió a las retenciones a los granos; la necesidad de la actualización de la Ley de Seguro Agropecuario que contemple a los arrendatarios de campos y la baja del 5% del Banco Central como medidas necesarias para el sector.

"Es una gran alegría volver a estar aquí. Aquí va el agradecimiento y las felicitaciones por poner una vidriera de esta magnitud en un momento tan particular. Con 29 años, seguramente hubo momentos duros por vaivenes de la economía en algunos del tiempo, pero este ha sido y es un año bravo de verdad. Las lluvias de los últimos días empezaron a aliviar algunas regiones", resaltó Perotti.

Y como lo viene sosteniendo en sus discursos, volvió a reclamar por una mirada más federal: "Sería muy bueno una ayuda para los departamentos del norte de la provincia, allí donde las lluvias no han acompañado como otras regiones que han recuperado los perfiles de humedad, pero fundamentalmente el entusiasmo, esas ganas y ese deseo de revancha que tiene el productor de volver a sembrar, de volver a desplegar todos sus conocimientos, de aplicar toda la tecnología para llegar a una cosecha profesional. Y estamos convencidos que van a poner cada uno lo mejor. Por eso, en esta etapa dura, el agradecimiento a todos y a cada uno de los productores y productoras, a sus entidades, a los municipios, a las comunas, a las asociaciones para el desarrollo de cada uno de nuestros departamentos".

La asistencia de los gobiernos nacionales y provinciales fue una cuestión abordada por Perotti en su intervención en el escenario de inauguración de AgroActiva. "Hay que seguir buscando acompañamiento y recursos nacionales, del Banco de la Nación Argentina, del nuevo Banco de Santa Fe, para que puedan acompañar a un sector que habitualmente es aportante, productivo y que esta vez necesita ayuda y acompañamiento".

Financiamiento y retenciones

Omar Perotti se refirió a los beneficios a los productores que adquieran maquinarias agrícolas a través de financiamiento, que serán aquellos que tengan almacenados el 5% de los granos cosechados en la última campaña. En este sentido, mencionó la gestión realizada por el ministro de Economía nacional, Sergio Massa y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación: "Ojalá que la disposición de poner tasas negativas sea lo único negativo que nos llevemos de estos de estos días", expresó en relación a la iniciativa de financiamiento.

Perotti habló también de las retenciones a los granos y el impacto en las reservas argentinas. "Hablamos de 20 mil millones de dólares menos de exportaciones, hablamos de que tenemos un serio inconveniente con el manejo de las divisas, con la cantidad de dólares. Porque dejaron de entrar 4 mil millones de retenciones".

"AgroActiva es una herramienta muy poderosa para la gente de campo"

La directora general de AgroActiva, Rosana Nardi, en el discurso del acto inaugural, se refirió al desafío de organizar esta megamuestra en el contexto climático de sequía que está castigando al campo.

La exposición a campo abierto está posicionada por la vigencia de sus años de permanencia. "AgroActiva tiene veintinueve años de trayectoria junto al campo argentino. Y aunque pareciera que todos los años se repite la misma historia, nunca somos lo mismo. En cada edición nos enfrentamos a nuevos desafíos".

Su realización es necesaria para brindarles los mejores equipamientos al sector productivo agropecuario. "Este año nos enfocamos más que nunca en ser fieles a nuestro principal objetivo, nuestra misión: servir a nuestra comunidad. AgroActiva es una herramienta muy poderosa para la gente de campo y es en momentos críticos, como este que dejó la sequía histórica que sufrimos, en los que la verdadera grandeza de AgroActiva adquiere su real dimensión".

La feria en esta edición tiene una superficie destinada a la exposición estática de stands más amplia. "Sesenta hectáreas cubiertas con más de ochocientos expositores desafiando la coyuntura. Esperando a que abramos las puertas para recibir, como todos los años, a la mayor concentración de productores agropecuarios del país. Sabemos lo que nuestros clientes están esperando de nosotros: esperan porque saben que se lo podemos dar", detalló.

Presentes

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bailo; la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el Ministro de Transporte y La Nación, Diego Giuliano; el Ministro de Producción, Ciencias y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; la ministra de Infraestructuras, Servicios y Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana; el senador nacional, Marcelo Lewandowski; la presidente del Banco Nación, Silvina Batakis. Además, participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales de la región. El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; e integrantes de los gabinetes provincial y municipal.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".