
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


Los rafaelinos están demostrando una mayor adhesión a esta vacuna que los protege de las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza. Semanas atrás se contabilizaban muy pocos vacunados pero ese registro está remontando.
Política23 de mayo de 2023
CarolinaDesde el mes de marzo se lleva adelante en la ciudad la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, personal de salud, personal esencial, embarazadas, personas de grupo de riesgo y niños de hasta 8 años; con objetivos altos en cuanto a alcanzar a la mayor cantidad de población posible, y de este modo bajar los contagios y complicaciones por influenza.
La campaña comenzó con una muy baja adhesión en la ciudad, incluso hace un mes atrás los registros que se tenían seguían siendo muy bajos con menos de 2.500 personas vacunadas.
Sin embargo, en las últimas semanas, poco a poco, ese número está remontando, hasta el momento, ya son 10.223 las personas inoculadas con esta vacuna en Rafaela, tres veces más que hace un mes.
Según a los datos que brindó la jefa del vacunatorio del Hospital local, Luciana Díaz, a Diario CASTELLANOS, las inoculaciones se distribuyen de esta manera: Personal de salud 1281; personal esencial 437; embarazadas 424; puérperas 88; niños desde 6 a 12 meses -primera dosis 402 y segunda dosis 215-; niños de 12 a 24 meses 495; niños entre 2 a 8 años 214; personas de 9 a 64 años 3002; mayores de 65 años 3365.
Actualmente, la vacunación se está llevando a cabo en distintos centros de salud y en el Hospital, durante la mañana, lo cual consideran que puede ser una de las limitaciones. En los primeros es durante la mañana y en el Hospital, de 6:00 a 13:00 hs. También hay un vacunatorio privado por la tarde, al igual que en los SAMCo de barrio Fátima y barrio Barranquitas. A todos se puede asistir sin turno previo, sólo con DNI y carnet de vacunación.
En diálogo con CASTELLANOS, la jefa del vacunatorio destacó que es una cifra baja pero que creció bastante respecto a los datos que se tenían. «Estamos remontando», reconoció. Asimismo, indicó que el total de mayores de 65 años vacunados refleja un muy buen número. En cuanto a las embarazadas y los menores de 24 meses, están en un nivel medio. «Seguimos vacunando porque van viniendo esos grupos a algún control y ahí los vacunamos», contó.
A nivel provincial
En tanto, a nivel provincial ya se aplicaron más de 263 mil dosis de la vacuna contra la gripe: 174.778 en adultos; 27,326 en el sector pediátrico y 61.012 en personas mayores de 65 años.
Al igual que en nuestra ciudad, el grupo de los adultos mayores es el que mayor porcentaje de vacunación se lleva, con el 85,5%. Luego sigue: personal de salud 65,8%; personal esencial 52,7%; personas de entre 9 y 64 años que pertenecen al grupo de riesgo 32,6%; embarazadas 29,7%; niños entre 2 y 8 años 22,6%; y puérperas 14,8%.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.