CNN Radio Rafaela

Vacunación antigripal: más de 10 mil personas ya se inocularon en la ciudad

Los rafaelinos están demostrando una mayor adhesión a esta vacuna que los protege de las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza. Semanas atrás se contabilizaban muy pocos vacunados pero ese registro está remontando.

Locales 23/05/2023 Carolina Carolina

Desde el mes de marzo se lleva adelante en la ciudad la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, personal de salud, personal esencial, embarazadas, personas de grupo de riesgo y niños de hasta 8 años; con objetivos altos en cuanto a alcanzar a la mayor cantidad de población posible, y de este modo bajar los contagios y complicaciones por influenza.

La campaña comenzó con una muy baja adhesión en la ciudad, incluso hace un mes atrás los registros que se tenían seguían siendo muy bajos con menos de 2.500 personas vacunadas.

Sin embargo, en las últimas semanas, poco a poco, ese número está remontando, hasta el momento, ya son 10.223 las personas inoculadas con esta vacuna en Rafaela, tres veces más que hace un mes.

Según a los datos que brindó la jefa del vacunatorio del Hospital local, Luciana Díaz, a Diario CASTELLANOS, las inoculaciones se distribuyen de esta manera: Personal de salud 1281; personal esencial 437; embarazadas 424; puérperas 88; niños desde 6 a 12 meses -primera dosis 402 y segunda dosis 215-; niños de 12 a 24 meses 495; niños entre 2 a 8 años 214; personas de 9 a 64 años 3002; mayores de 65 años 3365.

Actualmente, la vacunación se está llevando a cabo en distintos centros de salud y en el Hospital, durante la mañana, lo cual consideran que puede ser una de las limitaciones. En los primeros es durante la mañana y en el Hospital, de 6:00 a 13:00 hs. También hay un vacunatorio privado por la tarde, al igual que en los SAMCo de barrio Fátima y barrio Barranquitas. A todos se puede asistir sin turno previo, sólo con DNI y carnet de vacunación.

En diálogo con CASTELLANOS, la jefa del vacunatorio destacó que es una cifra baja pero que creció bastante respecto a los datos que se tenían. «Estamos remontando», reconoció. Asimismo, indicó que el total de mayores de 65 años vacunados refleja un muy buen número. En cuanto a las embarazadas y los menores de 24 meses, están en un nivel medio. «Seguimos vacunando porque van viniendo esos grupos a algún control y ahí los vacunamos», contó.

A nivel provincial

En tanto, a nivel provincial ya se aplicaron más de 263 mil dosis de la vacuna contra la gripe: 174.778 en adultos; 27,326 en el sector pediátrico y 61.012 en personas mayores de 65 años.

Al igual que en nuestra ciudad, el grupo de los adultos mayores es el que mayor porcentaje de vacunación se lleva, con el 85,5%. Luego sigue: personal de salud 65,8%; personal esencial 52,7%; personas de entre 9 y 64 años que pertenecen al grupo de riesgo 32,6%; embarazadas 29,7%; niños entre 2 y 8 años 22,6%; y puérperas 14,8%.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7

"Santa Fe resultará beneficiada con la política económica del gobierno de Javier Milei"

Redacción web
Locales 22/12/2023

El diputado libertario se refirió al DNU del presidente Milei: "La oposición tendría que llamarse al silencio y escuchar lo que dijo el poder de las urnas cuando eligió el modelo que le propuso Javier Milei a la gente". Lo que estamos por vivir "son los efectos devastadores de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto y Cristina Fernández y de Sergio Massa como ministro".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.