CNN Radio Rafaela

Vacunación antigripal: más de 10 mil personas ya se inocularon en la ciudad

Los rafaelinos están demostrando una mayor adhesión a esta vacuna que los protege de las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza. Semanas atrás se contabilizaban muy pocos vacunados pero ese registro está remontando.

Locales 23/05/2023 Carolina Carolina

Desde el mes de marzo se lleva adelante en la ciudad la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, personal de salud, personal esencial, embarazadas, personas de grupo de riesgo y niños de hasta 8 años; con objetivos altos en cuanto a alcanzar a la mayor cantidad de población posible, y de este modo bajar los contagios y complicaciones por influenza.

La campaña comenzó con una muy baja adhesión en la ciudad, incluso hace un mes atrás los registros que se tenían seguían siendo muy bajos con menos de 2.500 personas vacunadas.

Sin embargo, en las últimas semanas, poco a poco, ese número está remontando, hasta el momento, ya son 10.223 las personas inoculadas con esta vacuna en Rafaela, tres veces más que hace un mes.

Según a los datos que brindó la jefa del vacunatorio del Hospital local, Luciana Díaz, a Diario CASTELLANOS, las inoculaciones se distribuyen de esta manera: Personal de salud 1281; personal esencial 437; embarazadas 424; puérperas 88; niños desde 6 a 12 meses -primera dosis 402 y segunda dosis 215-; niños de 12 a 24 meses 495; niños entre 2 a 8 años 214; personas de 9 a 64 años 3002; mayores de 65 años 3365.

Actualmente, la vacunación se está llevando a cabo en distintos centros de salud y en el Hospital, durante la mañana, lo cual consideran que puede ser una de las limitaciones. En los primeros es durante la mañana y en el Hospital, de 6:00 a 13:00 hs. También hay un vacunatorio privado por la tarde, al igual que en los SAMCo de barrio Fátima y barrio Barranquitas. A todos se puede asistir sin turno previo, sólo con DNI y carnet de vacunación.

En diálogo con CASTELLANOS, la jefa del vacunatorio destacó que es una cifra baja pero que creció bastante respecto a los datos que se tenían. «Estamos remontando», reconoció. Asimismo, indicó que el total de mayores de 65 años vacunados refleja un muy buen número. En cuanto a las embarazadas y los menores de 24 meses, están en un nivel medio. «Seguimos vacunando porque van viniendo esos grupos a algún control y ahí los vacunamos», contó.

A nivel provincial

En tanto, a nivel provincial ya se aplicaron más de 263 mil dosis de la vacuna contra la gripe: 174.778 en adultos; 27,326 en el sector pediátrico y 61.012 en personas mayores de 65 años.

Al igual que en nuestra ciudad, el grupo de los adultos mayores es el que mayor porcentaje de vacunación se lleva, con el 85,5%. Luego sigue: personal de salud 65,8%; personal esencial 52,7%; personas de entre 9 y 64 años que pertenecen al grupo de riesgo 32,6%; embarazadas 29,7%; niños entre 2 y 8 años 22,6%; y puérperas 14,8%.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.