CNN Radio Rafaela

Maximiliano Barbero: "Pudimos concretar las que tuvimos"

Esto expresó el técnico de 9 de Julio luego de que sus dirigidos consiguieron la segunda victoria en el certamen en condición de local frente a Central Norte de Salta. El DT analizó el desarrollo del partido entre el León y el Cuervo, y se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores.

Deportes 19/05/2023 Redacción Web Redacción Web
barbero

El miércoles por la noche, 9 de Julio inició la segunda ronda del Torneo Federal A con una sonrisa tras vencer sin atenuantes por 3 a 1 a Central Norte de Salta en el estadio "Germán Soltermam".

Luego de la victoria de sus dirigidos en la 11ª fecha de la Zona 4, el técnico juliense Maximiliano Barbero dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios y analizó el trámite del encuentro entre el León y el Cuervo de la siguiente manera: "Sabíamos que iba a ser un rival durísimo, por la experiencia que tienen ellos y por lo que nos iban a venir a plantear. Por momentos defendimos mano a mano atrás, con Aguilar un poquito libre pero delante de la zona defensiva. Eso fue un poco arriesgado, pero los chicos lo entendieron a la perfección y prácticamente no sufrimos en el primer tiempo. Las que tuvimos las pudimos concretar y eso nos pone muy contentos. En el segundo tiempo teníamos que luchar y tratar de bajar un poco el ritmo, sufrimos un poquito pero tampoco tanto, entonces eso es positivo".

Con respecto a las variantes planteadas en el equipo, manifestó: "Intentamos que en el día a día nadie se sienta titular. Que todos los jugadores trabajen porque puede llegar el fin de semana y cualquiera puede ser titular, como hoy, que les tocó a chicos que no lo venían siendo. Sobre todo es fundamental que los que del banco entren como entraron hoy, que lo hicieron muy bien. Esas cosas se vienen trabajando, pero al tener resultados negativos eso no se aprecia y se critica. Es la forma que nosotros buscamos para tenerlos a todos de la mejor manera, para que estén comprometidos y para que no bajen la guardia porque es un torneo larguísimo. Hoy terminamos con jugadores muy cansados, con calambres y con molestias, por eso necesitamos de todos".

Acerca del buen comienzo en la segunda rueda del Federal A, el técnico expresó: "Estamos muy esperanzados. En la primera parte del torneo merecimos tener más puntos y no los obtuvimos. Después del empate con Sol de América volvimos a mostrar que podemos ser rivales y estar a la altura de cualquiera".

Para finalizar, Barbero hizo referencia al partido del próximo domingo en Resistencia (se jugará desde las 18:00 hs): "Ahora nos toca ver con qué nos encontramos después de las exigencias que tuvieron los chicos. El fin de semana en Sarmiento vamos a poner los jugadores que estén mejor en lo físico porque va a ser un partido durísimo. Hoy (por el miércoles) me quedé conforme con el equipo titular y con los chicos que entraron en el segundo tiempo. Eso es lo que a un entrenador lo tiene que dejar tranquilo, que hay esa competencia interna en la que todos quieren entrar".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".