CNN Radio Rafaela

Maximiliano Barbero: "Pudimos concretar las que tuvimos"

Esto expresó el técnico de 9 de Julio luego de que sus dirigidos consiguieron la segunda victoria en el certamen en condición de local frente a Central Norte de Salta. El DT analizó el desarrollo del partido entre el León y el Cuervo, y se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores.

Deportes 19/05/2023 Redacción Web Redacción Web
barbero

El miércoles por la noche, 9 de Julio inició la segunda ronda del Torneo Federal A con una sonrisa tras vencer sin atenuantes por 3 a 1 a Central Norte de Salta en el estadio "Germán Soltermam".

Luego de la victoria de sus dirigidos en la 11ª fecha de la Zona 4, el técnico juliense Maximiliano Barbero dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios y analizó el trámite del encuentro entre el León y el Cuervo de la siguiente manera: "Sabíamos que iba a ser un rival durísimo, por la experiencia que tienen ellos y por lo que nos iban a venir a plantear. Por momentos defendimos mano a mano atrás, con Aguilar un poquito libre pero delante de la zona defensiva. Eso fue un poco arriesgado, pero los chicos lo entendieron a la perfección y prácticamente no sufrimos en el primer tiempo. Las que tuvimos las pudimos concretar y eso nos pone muy contentos. En el segundo tiempo teníamos que luchar y tratar de bajar un poco el ritmo, sufrimos un poquito pero tampoco tanto, entonces eso es positivo".

Con respecto a las variantes planteadas en el equipo, manifestó: "Intentamos que en el día a día nadie se sienta titular. Que todos los jugadores trabajen porque puede llegar el fin de semana y cualquiera puede ser titular, como hoy, que les tocó a chicos que no lo venían siendo. Sobre todo es fundamental que los que del banco entren como entraron hoy, que lo hicieron muy bien. Esas cosas se vienen trabajando, pero al tener resultados negativos eso no se aprecia y se critica. Es la forma que nosotros buscamos para tenerlos a todos de la mejor manera, para que estén comprometidos y para que no bajen la guardia porque es un torneo larguísimo. Hoy terminamos con jugadores muy cansados, con calambres y con molestias, por eso necesitamos de todos".

Acerca del buen comienzo en la segunda rueda del Federal A, el técnico expresó: "Estamos muy esperanzados. En la primera parte del torneo merecimos tener más puntos y no los obtuvimos. Después del empate con Sol de América volvimos a mostrar que podemos ser rivales y estar a la altura de cualquiera".

Para finalizar, Barbero hizo referencia al partido del próximo domingo en Resistencia (se jugará desde las 18:00 hs): "Ahora nos toca ver con qué nos encontramos después de las exigencias que tuvieron los chicos. El fin de semana en Sarmiento vamos a poner los jugadores que estén mejor en lo físico porque va a ser un partido durísimo. Hoy (por el miércoles) me quedé conforme con el equipo titular y con los chicos que entraron en el segundo tiempo. Eso es lo que a un entrenador lo tiene que dejar tranquilo, que hay esa competencia interna en la que todos quieren entrar".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.