
Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.


El entrenador de Atlético de Rafaela cumple hoy un año a cargo del equipo de barrio Alberdi. Repasamos la historia del entrenador desde su llegada y los números que logró cosechar desde entonces.
Deportes18 de mayo de 2023
Redacción web
El 18 de mayo de 2022, el actual entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, tenía su primer entrenamiento junto al plantel en el predio "Tito Bartomioli". El ex arquero, llegaba a Atlético tras la salida de Rubén Darío Forestello, en medio de una muy mala campaña y con el equipo peleando en la zona baja de la tabla de posiciones. Medrán, llegaba proveniente de Central Norte, equipo que milita al Federal A, siendo ascendido por el mismo entrenador. Los números de Ezequiel en el equipo salteño le dieron un buen respaldo al DT rafaelino, que además, es un emblema en la institución albiceleste.
Aquel primer entrenamiento, fue en los días previos al partido en el que la Crema recibió a Ferro, por la fecha 16 del torneo pasado. Medrán aún no era oficialmente DT de Atlético por cuestiones burocráticas y debió dirigir desde la platea, viendo como su nuevo equipo caía 1-0 ante el Verdolaga y profundizaba su situación.
Luego de ese partido, el grupo consiguió cuatro empates consecutivos, hasta que en la fecha 21 cayó 4 a 0 ante Tristán Suárez, rival clave en la lucha por la permanencia. Posteriormente, alternó buenas y malas hasta el final del campeonato. Atlético logró salvarse del descenso con algunas fechas de anticipación, finalizando en el puesto 29 de 37, con 36 unidades.
Si bien el rendimiento y los resultados no fueron los ideales, Medrán le había cambiado la cara notoriamente a aquel equipo, variando algunas piezas y trayendo algunos refuerzos cuando fue posible. Desde su llegada (fecha 16) hasta el final del campeonato (fecha 37), Atlético ganó cinco partidos, empató nueve y perdió siete, ganando 24 puntos (36% de los puntos). Forestello, había sacado 14 unidades en 14 fechas, en el inicio del campeonato (33% de los puntos).
Tras finalizar la temporada, la dirigencia Celeste decidió que el entrenador continúe, dándole la posibilidad de armar su propio plantel. De esta manera, la Crema comenzó el actual torneo siendo protagonista y ocupando en este momento la quinta posición, con 23 unidades.
Los números
Luego de un año, dos torneos diferentes (22 partidos en la 2022 y 14 en la actual), con un total de 36 partidos, Ezequiel Medrán sacó 47 unidades, con once victorias, catorce empates y nueve derrotas, es decir, el 43% de los puntos.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Jeannette Jara, militante comunista, obtiene un 26,6% de los votos frente al 24,2% del ultraderechista José Antonio Kast. Ambos líderes se enfrentarán en la segunda vuelta del 24 de diciembre.

Decenas de servicios digitales sufrieron interrupciones a nivel mundial por fallos en la red de Cloudflare.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

La obra de remodelación de veredas del microcentro comenzará en la esquina de bulevar Santa Fe y 9 de Julio.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.