CNN Radio Rafaela

Se cumple un año del ciclo Ezequiel Medrán en Atlético

El entrenador de Atlético de Rafaela cumple hoy un año a cargo del equipo de barrio Alberdi. Repasamos la historia del entrenador desde su llegada y los números que logró cosechar desde entonces.

Deportes 18/05/2023 Redacción web Redacción web
medran atletico

El 18 de mayo de 2022, el actual entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, tenía su primer entrenamiento junto al plantel en el predio "Tito Bartomioli". El ex arquero, llegaba a Atlético tras la salida de Rubén Darío Forestello, en medio de una muy mala campaña y con el equipo peleando en la zona baja de la tabla de posiciones. Medrán, llegaba proveniente de Central Norte, equipo que milita al Federal A, siendo ascendido por el mismo entrenador. Los números de Ezequiel en el equipo salteño le dieron un buen respaldo al DT rafaelino, que además, es un emblema en la institución albiceleste.
Aquel primer entrenamiento, fue en los días previos al partido en el que la Crema recibió a Ferro, por la fecha 16 del torneo pasado. Medrán aún no era oficialmente DT de Atlético por cuestiones burocráticas y debió dirigir desde la platea, viendo como su nuevo equipo caía 1-0 ante el Verdolaga y profundizaba su situación.
Luego de ese partido, el grupo consiguió cuatro empates consecutivos, hasta que en la fecha 21 cayó 4 a 0 ante Tristán Suárez, rival clave en la lucha por la permanencia. Posteriormente, alternó buenas y malas hasta el final del campeonato. Atlético logró salvarse del descenso con algunas fechas de anticipación, finalizando en el puesto 29 de 37, con 36 unidades.
Si bien el rendimiento y los resultados no fueron los ideales, Medrán le había cambiado la cara notoriamente a aquel equipo, variando algunas piezas y trayendo algunos refuerzos cuando fue posible. Desde su llegada (fecha 16) hasta el final del campeonato (fecha 37), Atlético ganó cinco partidos, empató nueve y perdió siete, ganando 24 puntos (36% de los puntos). Forestello, había sacado 14 unidades en 14 fechas, en el inicio del campeonato (33% de los puntos).
Tras finalizar la temporada, la dirigencia Celeste decidió que el entrenador continúe, dándole la posibilidad de armar su propio plantel. De esta manera, la Crema comenzó el actual torneo siendo protagonista y ocupando en este momento la quinta posición, con 23 unidades.

Los números

Luego de un año, dos torneos diferentes (22 partidos en la 2022 y 14 en la actual), con un total de 36 partidos, Ezequiel Medrán sacó 47 unidades, con once victorias, catorce empates y nueve derrotas, es decir, el 43% de los puntos.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.