CNN Radio Rafaela

Se cumple un año del ciclo Ezequiel Medrán en Atlético

El entrenador de Atlético de Rafaela cumple hoy un año a cargo del equipo de barrio Alberdi. Repasamos la historia del entrenador desde su llegada y los números que logró cosechar desde entonces.

Deportes 18/05/2023 Redacción web Redacción web
medran atletico

El 18 de mayo de 2022, el actual entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, tenía su primer entrenamiento junto al plantel en el predio "Tito Bartomioli". El ex arquero, llegaba a Atlético tras la salida de Rubén Darío Forestello, en medio de una muy mala campaña y con el equipo peleando en la zona baja de la tabla de posiciones. Medrán, llegaba proveniente de Central Norte, equipo que milita al Federal A, siendo ascendido por el mismo entrenador. Los números de Ezequiel en el equipo salteño le dieron un buen respaldo al DT rafaelino, que además, es un emblema en la institución albiceleste.
Aquel primer entrenamiento, fue en los días previos al partido en el que la Crema recibió a Ferro, por la fecha 16 del torneo pasado. Medrán aún no era oficialmente DT de Atlético por cuestiones burocráticas y debió dirigir desde la platea, viendo como su nuevo equipo caía 1-0 ante el Verdolaga y profundizaba su situación.
Luego de ese partido, el grupo consiguió cuatro empates consecutivos, hasta que en la fecha 21 cayó 4 a 0 ante Tristán Suárez, rival clave en la lucha por la permanencia. Posteriormente, alternó buenas y malas hasta el final del campeonato. Atlético logró salvarse del descenso con algunas fechas de anticipación, finalizando en el puesto 29 de 37, con 36 unidades.
Si bien el rendimiento y los resultados no fueron los ideales, Medrán le había cambiado la cara notoriamente a aquel equipo, variando algunas piezas y trayendo algunos refuerzos cuando fue posible. Desde su llegada (fecha 16) hasta el final del campeonato (fecha 37), Atlético ganó cinco partidos, empató nueve y perdió siete, ganando 24 puntos (36% de los puntos). Forestello, había sacado 14 unidades en 14 fechas, en el inicio del campeonato (33% de los puntos).
Tras finalizar la temporada, la dirigencia Celeste decidió que el entrenador continúe, dándole la posibilidad de armar su propio plantel. De esta manera, la Crema comenzó el actual torneo siendo protagonista y ocupando en este momento la quinta posición, con 23 unidades.

Los números

Luego de un año, dos torneos diferentes (22 partidos en la 2022 y 14 en la actual), con un total de 36 partidos, Ezequiel Medrán sacó 47 unidades, con once victorias, catorce empates y nueve derrotas, es decir, el 43% de los puntos.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto