CNN Radio Rafaela

¿Intentaban usurpar una casa en nuestra ciudad?

Una llamativa secuencia tuvo lugar durante la mañana del martes, cuando un grupo de vecinos fueron encontrados en una vivienda deshabitada. Las personas fueron trasladadas por los agentes y se secuestró una motocicleta de dudosa procedencia.

Sucesos 17/05/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 26 ARRIBA

Minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer martes, una vecina de nuestra ciudad, C. O., se comunicó con el Centro de Monitoreo urbano, ya que un grupo de personas habían ingresado a una vivienda sobre calle 3 de Febrero al 950, que se encontraba deshabitada, y estaban "limpiando". La mujer relató conocer a la propietaria y que temía por algún intento de usurpación del lugar.

Los agentes se dirigieron al sitio, verificaron e informaron que definitivamente se estaba dando un episodio. Allí se entrevistaron con Sebastián T., de 37 años, domiciliado en barrio Virgen del Rosario; Sofía T., de 24 años, quien sería su pareja; J. T., de 14 años, y C. T., de 12 años, ambos hijos del señor. Tras tomar contacto con ellos, conocieron que en el lugar también se encontraba otro masculino, que se retiró en una bicicleta playera color blanca, siendo este Fabián T., de 26 años, hermano del masculino anteriormente mencionado.

Este grupo de vecinos del Bº Virgen del Rosario se encontraba movilizándose en una motocicleta Zanella 110, cuya patente se encontraba adulterada. El sujeto mayor de edad señaló que es un trabajador que realiza sus funciones en el área de adoquinado y que, cuando estaba realizando estas labores, un masculino se acercó en un automóvil y le preguntó si podía ir a limpiar una vivienda en calle 3 de Febrero.

Cuando le solicitaron el nombre del supuesto propietario, informó que lo desconocía. A partir de toda esta secuencia, los agentes informaron al servicio 911, y de forma inmediata móviles policiales realizaron una recorrida por la zona, pero no lograron divisar al masculino que se había retirado del lugar.

Posteriormente, la jefa de turno se comunicó telefónicamente con un encargado de adoquinado da la Municipalidad de Rafaela, el señor César Montes, para confirmar si lo mencionado por T. era fidedigno, lo cual fue positivo. Al mismo tiempo, los agentes pudieron tomar contacto con la propietaria de dicha vivienda, Analía S. de 59 años, quien se acercó al lugar en presencia del encargado de la empresa inmobiliaria de la ciudad, ya que la había vendido. La señora informó que no conocía a esas personas, pero no radicó la denuncia. Así mismo, personal policial procedió a trasladar a las personas a la Comisaría, mientras que un patrullero se encargó de secuestrar la motocicleta, de dudosa procedencia.

Te puede interesar
faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.