¿Intentaban usurpar una casa en nuestra ciudad?

Sucesos 17 de mayo de 2023 Por Redacción Web
Una llamativa secuencia tuvo lugar durante la mañana del martes, cuando un grupo de vecinos fueron encontrados en una vivienda deshabitada. Las personas fueron trasladadas por los agentes y se secuestró una motocicleta de dudosa procedencia.
PAGINA 26 ARRIBA

Minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer martes, una vecina de nuestra ciudad, C. O., se comunicó con el Centro de Monitoreo urbano, ya que un grupo de personas habían ingresado a una vivienda sobre calle 3 de Febrero al 950, que se encontraba deshabitada, y estaban "limpiando". La mujer relató conocer a la propietaria y que temía por algún intento de usurpación del lugar.

Los agentes se dirigieron al sitio, verificaron e informaron que definitivamente se estaba dando un episodio. Allí se entrevistaron con Sebastián T., de 37 años, domiciliado en barrio Virgen del Rosario; Sofía T., de 24 años, quien sería su pareja; J. T., de 14 años, y C. T., de 12 años, ambos hijos del señor. Tras tomar contacto con ellos, conocieron que en el lugar también se encontraba otro masculino, que se retiró en una bicicleta playera color blanca, siendo este Fabián T., de 26 años, hermano del masculino anteriormente mencionado.

Este grupo de vecinos del Bº Virgen del Rosario se encontraba movilizándose en una motocicleta Zanella 110, cuya patente se encontraba adulterada. El sujeto mayor de edad señaló que es un trabajador que realiza sus funciones en el área de adoquinado y que, cuando estaba realizando estas labores, un masculino se acercó en un automóvil y le preguntó si podía ir a limpiar una vivienda en calle 3 de Febrero.

Cuando le solicitaron el nombre del supuesto propietario, informó que lo desconocía. A partir de toda esta secuencia, los agentes informaron al servicio 911, y de forma inmediata móviles policiales realizaron una recorrida por la zona, pero no lograron divisar al masculino que se había retirado del lugar.

Posteriormente, la jefa de turno se comunicó telefónicamente con un encargado de adoquinado da la Municipalidad de Rafaela, el señor César Montes, para confirmar si lo mencionado por T. era fidedigno, lo cual fue positivo. Al mismo tiempo, los agentes pudieron tomar contacto con la propietaria de dicha vivienda, Analía S. de 59 años, quien se acercó al lugar en presencia del encargado de la empresa inmobiliaria de la ciudad, ya que la había vendido. La señora informó que no conocía a esas personas, pero no radicó la denuncia. Así mismo, personal policial procedió a trasladar a las personas a la Comisaría, mientras que un patrullero se encargó de secuestrar la motocicleta, de dudosa procedencia.

Te puede interesar