CNN Radio Rafaela

Goleada de Sportivo Ben Hur y empate de Libertad de Sunchales

La BH ganó, gustó y goleó a Brown por 3 a 0 y alcanzó el primer lugar junto a Unión de Sunchales en la Zona B. Los sunchalenses igualaron 2 a 2 en Ramona y están en la cima de la Zona 4 con Sportivo. Todo se definirá en la última fecha.

Deportes 15/05/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Guillermo Bersano- Este domingo se completó la 8ª fecha del Apertura 2023 y la lucha la punta de las dos Zonas quedó más abierta que nunca. En la Zona A, los líderes son Sportivo Norte y Libertad de Sunchales con 20 puntos; mientras que en la Zona B, Unión de Sunchales y Ben Hur tienen 15 puntos.

La BH no dejó pasar la oportunidad

En la Cancha Auxiliar Nº 3, la BH se impuso 3 a 0 a Brown y aprovechó la caída del Bicho Verde frente a Peñarol para alcanzar la cima de la tabla con 15 puntos (mismas unidades que los sunchalenses). 
En el primer tiempo el Lobo mostró toda su eficacia ofensiva y sacó una gran ventaja. A los 5', Jiménez abrió el marcador tras definir un mano a mano por arriba del arquero Nocera. Los locales mostraron su superioridad por las bandas, a través de las incursiones ofensivas de Acuña por derecha y Contrera por izquierda, sumado a las buenas intervenciones ofensivas de Bianciotti. Sobre el final, a los 45', Ben Hur amplió la diferencia en el marcador gracias a que Carrizo conectó un rebote hacia la red. Pero eso no fue todo, ya que el dueño de casa puso el 3 a 0 unos minutos después (en el tiempo adicionado) con un penal ejecutado por Bianciotti. 
En el complemento, Brown buscó el descuento, mientras que la BH apeló a resguardarse y salir de contra. Si bien ambos tuvieron buenas intenciones, por momentos el trámite del partido cayó en fricciones y la pelota estuvo más afuera de la cancha que adentro. Así transcurrieron los minutos sin que haya incidencias por mencionar y se terminó sellando la victoria del Lobo por goleada. 

Ben Hur 3- Brown  0

Cancha: Ben Hur.
Árbitro: Darío Suárez.
Reserva: 6-0.
Ben Hur: Aylagas; Acuña, Moreyra, Chiera (Ibarra) y Contrera; Barco, Clemenz (Bravo), López (Bessone) y Jiménez; Bianciotti (Ojeda) y Carrizo (Alberto). Sup: Vicedo Rico y Dunky. DT: Carlen.
Brown: Nocera; Ceratto, Tántera, A. Córdoba y Fissore; Gómez (Núñez), Manassero, Díaz (Benavídez) y Lencina (Santillán); Jaime (Ensabella) y Vitarelli Góngora (E. Córdoba). Sup: Bassi y Prósperi. DT: César Riberi.

Goles: 5' Jiménez (BH), 45' Carrizo (BH) y 47' Bianciotti -p- (BH).

El Tigre empató y comparte el liderazgo

En Ramona, el local y Dep. Libertad de Sunchales repartieron puntos tras igualar 2 a 2 en un intenso encuentro. Cólzera y Grimaldi marcaron para los locales, y Quiroga y Fernández anotaron para los sunchalenses. De esta forma, los dirigidos por Giorgi empataron a Sportivo (venció 1 a 0 a 9 de Julio de visitante en uno de los adelantos) en la cima de la Zona A con 20 unidades. Dirigió Vacarone y en Reserva fue 2-2.

El resto de los partidos del domingo

-Zona A: Aldao 0 vs. Tacural 3 (González -2- y Miranda), dirigió Trucco y en Reserva fue 0-0.
-Zona B: Florida 3 (Marchisone -2- y Dobler) vs. Humberto 0, dirigió Rodríguez y en Reserva fue 2-0.

Las posiciones

-Zona A: Sportivo y Libertad 20 puntos; Vila 16; Tacural y Quilmes 11; Josefina 9; Aldao y Ramona 7; 9 de Julio 4.
-Zona B: Ben Hur y Unión 15 puntos; Peñarol 13; Ferro y Atlético de Rafaela 11; Florida 10; Atlético María Juana 9; Brown 8; Humberto 1.

¿Cuándo se juega la definición del Apertura?

Teniendo en cuenta la participación de Unión de Sunchales (líder de la Zona B) y 9 de Julio (juega contra Ben Hur, el otro líder del grupo B) en el Federal A, la definición de la Zona B tendrá que acomodarse al reglamento y los partidos podrán jugarse como adelantos. 
En cuanto a la Zona A, seguramente la última fecha se disputará el próximo domingo con los encuentros entre Sportivo vs. Ramona y Libertad vs. Vila.

Derrotas de los punteros en Primera B

En la tarde de ayer se disputó y completó la 7ª fecha del Apertura de la Primera B con la novedad de que los actuales punteros Ind. de Ataliva y Juventud (en la Norte), y Talleres de María Juana (en la Sur) cayeron en sus respectivos partidos.
En cancha de Sportivo, Bella Italia dio la nota al derrotar a Juventud por 1 a 0 con un gol de Núñez. Dirigió Isasa y en Reserva fue 2-1. 
En Lehmann, Moreno bajó a Ataliva y le ganó 1 a 0 con un tanto de Gaido -p-. Dirigió Cardozo y en Reserva fue 0-3. 
Luego Sportivo Libertad de Est. Clucellas derrotó de local al líder Talleres de María Juana por 2 a 1. Fusta y Junco -p- marcaron para el local, mientras que Bonino convirtió para la "T" mariajuanense. Dirigió Aragno y Reserva fue 0-3.

El resto

-Zona Norte: Moisés Ville 1 (Núñez -p-) vs. Egusquiza 2 (Guzmán -2-), dirigió Suárez y en Reserva fue 3-0; San Cristóbal 2 (Caballero y Villafañe) vs. San Antonio 0. Dirigió Domínguez y en Reserva fue 0-0; Roca 1 (Chávez) vs. Sportivo Aureliense 1 (Waigant), dirigió Pérez y en Reserva fue 0-1; Susana quedó libre.
-Zona Sur: La Hidráulica 0 vs. Esmeralda 0, dirigió Cejas y en Reserva fue 2-1; La Trucha 1 (Paviotto) vs. Defensores de Frontera 1 (Zabala -p-), dirigió Gorlino y en Reserva fue 2-0; Zenón Pereyra 2 (Boscatto –p- y Sviezzi) vs. Santa Clara 1 (Parola), dirigió González y en Reserva fue 0-1; Villa San José 1 (Villa) vs. San Martín de Angélica 4 (Previotto -2-, Valdez y Rinaudo), dirigió Celis y en Reserva fue 2-1; Bochazo tuvo fecha libre.

Se juega la Copa "Dep. Castellanos"

Este lunes, en cancha de Peñarol, se disputarán las semifinales de la categoría 2011 de la Copa "Dep. Castellanos" que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. En el primer turno, a las 20:00 hs, se enfrentarán los chicos de 9 de Julio y Unión de Sunchales. Más tarde, a las 21:15 hs, jugarán Atlético de Rafaela y Ben Hur.

Te puede interesar
Lo más visto