CNN Radio Rafaela

Para junio esperan habilitar el tránsito en la Variante Rafaela

Locales 09/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ABAJO

Así lo confirmó el jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, en el acto licitatorio del Camino Público Nº 6. Según detalló el funcionario nacional, los trabajos tuvieron demoras, sobre todo en las tareas de corrimientos de las líneas de media tensión, que comenzaron a fines del verano, y por las lluvias se vieron interrumpidas, pero continuarán en los próximos domingos. Por otro lado cabe aclarar que también falta concluir la instalación para la iluminación en el cruce de la Variante con la Ruta 70; la cartelería y la demarcación de toda la calzada. 
Se estima que podría darse a mediados de junio la finalización de estos detalles, fecha que se apunta a que sea finalmente la habilitación del tránsito por este sector. 

Rafaela-Lehmann-Ataliva

Otra de las grandes novedades que dejó la visita del funcionario a la ciudad fue la confirmación oficial respecto de la adjudicación para realizar la obra de autopista entre Rafaela y Ataliva. En este caso, la constructora Cabial, fue quien se terminó quedando con este contrato. 
A partir de este paso, Sánchez adelantó que la próxima semana se iban a estar reuniendo con aquellos productores propietarios de los campos lindantes para poder acordar la liberación de la traza, así la empresa podrá comenzar a trabajar. 
"Ese tramo fue licitado como lo habíamos prometido en su momento. Recordar que este sector había sido quitado y si no fuese por la voluntad y la gestión del gobernador Perotti, no lo tendríamos contemplado en las obras de la autopista. El Gobernador lo gestionó y el ministro Katopodis bien lo entendió y lo transmitió a Gustavo Arrieta, se reactivó el proyecto que se había pasado a autopista, lo licitamos y ahora ya está adjudicado".

Ralentización de las obras

La actual situación económica va trastocando distintos aspectos de la vida diaria y, entre ellos, las labores de la obra pública. Sánchez admitió que en este tiempo, los trabajos se vieron lentificados desde el año pasado a partir de junio, cuando asumió el ministro de Economía, Sergio Massa, ya que según explicó el funcionario "se debió reacomodar, analizar bien los recursos, reorganizar las partidas presupuestarias. Desde ese entonces comenzamos a demorarnos con los pagos, lo que veníamos haciendo antes de tiempo inclusive, pero a posterior, los mismos se efectuaban en tiempos normales que paga Vialidad. Ahí se ralentizó y ahora estamos trabajando en un ritmo aceptable", finalizó Fabio Sánchez, jefe del 7mo. Distrito de Vialidad Nacional. 

Te puede interesar
PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.