
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Así lo confirmó el jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, en el acto licitatorio del Camino Público Nº 6. Según detalló el funcionario nacional, los trabajos tuvieron demoras, sobre todo en las tareas de corrimientos de las líneas de media tensión, que comenzaron a fines del verano, y por las lluvias se vieron interrumpidas, pero continuarán en los próximos domingos. Por otro lado cabe aclarar que también falta concluir la instalación para la iluminación en el cruce de la Variante con la Ruta 70; la cartelería y la demarcación de toda la calzada.
Se estima que podría darse a mediados de junio la finalización de estos detalles, fecha que se apunta a que sea finalmente la habilitación del tránsito por este sector.
Rafaela-Lehmann-Ataliva
Otra de las grandes novedades que dejó la visita del funcionario a la ciudad fue la confirmación oficial respecto de la adjudicación para realizar la obra de autopista entre Rafaela y Ataliva. En este caso, la constructora Cabial, fue quien se terminó quedando con este contrato.
A partir de este paso, Sánchez adelantó que la próxima semana se iban a estar reuniendo con aquellos productores propietarios de los campos lindantes para poder acordar la liberación de la traza, así la empresa podrá comenzar a trabajar.
"Ese tramo fue licitado como lo habíamos prometido en su momento. Recordar que este sector había sido quitado y si no fuese por la voluntad y la gestión del gobernador Perotti, no lo tendríamos contemplado en las obras de la autopista. El Gobernador lo gestionó y el ministro Katopodis bien lo entendió y lo transmitió a Gustavo Arrieta, se reactivó el proyecto que se había pasado a autopista, lo licitamos y ahora ya está adjudicado".
Ralentización de las obras
La actual situación económica va trastocando distintos aspectos de la vida diaria y, entre ellos, las labores de la obra pública. Sánchez admitió que en este tiempo, los trabajos se vieron lentificados desde el año pasado a partir de junio, cuando asumió el ministro de Economía, Sergio Massa, ya que según explicó el funcionario "se debió reacomodar, analizar bien los recursos, reorganizar las partidas presupuestarias. Desde ese entonces comenzamos a demorarnos con los pagos, lo que veníamos haciendo antes de tiempo inclusive, pero a posterior, los mismos se efectuaban en tiempos normales que paga Vialidad. Ahí se ralentizó y ahora estamos trabajando en un ritmo aceptable", finalizó Fabio Sánchez, jefe del 7mo. Distrito de Vialidad Nacional.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.