CNN Radio Rafaela

Castellano va por la reelección y la lista de ediles con Senn y Caruso

Locales 08/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 F 1

De cara al cierre de listas de este viernes 12 de mayo para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de Santa Fe, prevista para el domingo 16 de julio, empezó una semana muy movida en materia política para las distintas fuerzas de la ciudad.
El oficialismo se denominará "Juntos avancemos" y Luis Castellano será nuevamente candidato a Intendente, quien buscará su cuarto mandato consecutivo, recordando que el primero empezó el 10 de diciembre de 2011. 
En estos últimos años no pudieron generar nuevos dirigentes que se constituyeran en una alternativa para ocupar la Intendencia. A pesar de tener buena imagen, también está el desgaste que lleva la gestión de casi 12 años, sumado a los problemas que emergieron en los últimos meses con las denuncias públicas del SEOM.
Según las fuentes consultadas por un cronista de CASTELLANOS, se priorizó el consenso y habrá solamente una lista de concejales que será encabezada por Juan Senn, que buscará la renovación de la banca, y María Paz Caruso será la segunda de la lista oficialista. Entre las condiciones que expuso la actual Secretaria de Ambiente y Movilidad figura la defensa del trabajo que se viene realizando desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la citada cartera, una de las que presenta mejor funcionamiento en la estructura municipal. Resta develar quiénes ocuparán los 3 lugares de titulares más los tres suplentes. Brenda Vimo no irá por la reelección.
El kirchnerismo rafaelino está analizando presentar un/a candidato/a para Intendente con una lista de concejales por fuera de la lista oficialista, según informaron a este Diario.
Por el lado de la oposición, en el Frente de Frentes denominado "Unidos para cambiar Santa Fe" está confirmado que Leonardo Viotti será precandidato a Intendente y por estas horas están cerrando el armado de la lista a concejales, la que sería encabezada por el presidente del cuerpo Germán Bottero, pero hay mucho hermetismo. En tanto, el joven radical Augusto Rolando (magíster en Management y Gobernanza del sector público) confirmó que están armando una lista aparte.
En tanto, el PDP irá solamente con lista legislativa, apoyando a Viotti como Intendente, siendo encabezada por Lisandro Mársico, Carla Boidi (la arquitecta es la secretaria en el Concejo) en segundo lugar, y tercero iría el abogado Pablo Miassi -se resolvía en la reunión de este lunes a la noche-.
En el PRO estaban negociando ir juntos con la lista de Viotti, pero no hay consenso hasta el momento, como adelantó el viernes pasado Ceferino Mondino, quien se postulará como precandidato a Intendente; para concejales estarían Alejandro Saione, Alejandra Barbieri y podría sumarse el sector del radicalismo "Evolución", en el que milita el anestesista José Rolando. Gonzalo Aira (intendente de San Vicente) será precandidato a Senador provincial por el departamento Castellanos.
Otro de los partidos del frente es el socialismo, en el que están buscando una lista de unidad en una mesa de negociación entre Ciudad Progresista, donde participa Matías Martínez Sella, y el Partido Socialista. Alejandro Ambort (presidente comunal de Susana) será precandidato a Senador provincial.
También hay otras tres listas que se están "cocinando" en forma independiente: Raúl Lalo Bonino (ex presidente del cuerpo legislativo) sería candidato a Intendente y está armando la lista de ediles. Otra agrupación es "Inspirar", en la que el abogado y ex funcionario municipal Delvis Bodoira volvería a presentarse como candidato a Concejal, sector en el que el diputado provincial Juan Argañaraz iría por la reelección. Finalmente, Oscar Gasparotti se presentará nuevamente, aspirando en este caso una banca legislativa.

Te puede interesar
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.