CNN Radio Rafaela

UNICEF distinguirá a Rafaela por su compromiso con las infancias

Será por el abordaje del Estado local y su comprometido trabajo en el área de Niñez y Adolescencia. El acto contará con la presencia de Luisa Brumana, representante de la entidad internacional.

Locales 04/05/2023 Carolina Carolina

Este viernes, a partir del mediodía, en un acto que se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregará una distinción a la ciudad de Rafaela por su trabajo en el área de Niñez y Adolescencia.
El evento será encabezado por Luisa Brumana, representante de la entidad internacional en Argentina y el gobernador Omar Perotti.
Debemos destacar que desde hace tiempo, el Municipio local se encuentra llevando adelante acciones tendientes a mejorar la vida de los niños y adolescentes, gracias a un equipo conformado por distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano; Educación; Cultura; Oficina de Empleo; Auditoría, Evaluación y Transparencia; Jefatura de Gabinete; Comunicación y Vinculación Institucional; Salud y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR); garantizando su contención y derecho de las juventudes.

Un poco de historia

Cabe señalar, que UNICEF Argentina trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes. En este marco, el gobernador Omar Perotti y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, en junio de 2022 firmaron un convenio de cooperación y un acta complementaria de Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (MUNA).
De dicho evento había participado el intendente Luis Castellano dado que Rafaela es una de las siete ciudades que fueron seleccionadas para ser parte de MUNA junto a Reconquista, Tostado, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Vera.
Dichos municipios, a través de esta iniciativa, accedieron a un sistema de incentivos y a una estrategia de trabajo para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a las infancias. El objetivo es ofrecer asistencia técnica, acceso a herramientas, acompañamiento y capacitaciones para que las administraciones públicas locales realicen autodiagnósticos, diseñen, implementen y monitoreen planes de acción integrales, participativos y con enfoque de derechos.

Te puede interesar
Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.