CNN Radio Rafaela

UNICEF distinguirá a Rafaela por su compromiso con las infancias

Será por el abordaje del Estado local y su comprometido trabajo en el área de Niñez y Adolescencia. El acto contará con la presencia de Luisa Brumana, representante de la entidad internacional.

Locales 04/05/2023 Carolina Carolina

Este viernes, a partir del mediodía, en un acto que se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregará una distinción a la ciudad de Rafaela por su trabajo en el área de Niñez y Adolescencia.
El evento será encabezado por Luisa Brumana, representante de la entidad internacional en Argentina y el gobernador Omar Perotti.
Debemos destacar que desde hace tiempo, el Municipio local se encuentra llevando adelante acciones tendientes a mejorar la vida de los niños y adolescentes, gracias a un equipo conformado por distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano; Educación; Cultura; Oficina de Empleo; Auditoría, Evaluación y Transparencia; Jefatura de Gabinete; Comunicación y Vinculación Institucional; Salud y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR); garantizando su contención y derecho de las juventudes.

Un poco de historia

Cabe señalar, que UNICEF Argentina trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes. En este marco, el gobernador Omar Perotti y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, en junio de 2022 firmaron un convenio de cooperación y un acta complementaria de Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (MUNA).
De dicho evento había participado el intendente Luis Castellano dado que Rafaela es una de las siete ciudades que fueron seleccionadas para ser parte de MUNA junto a Reconquista, Tostado, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Vera.
Dichos municipios, a través de esta iniciativa, accedieron a un sistema de incentivos y a una estrategia de trabajo para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a las infancias. El objetivo es ofrecer asistencia técnica, acceso a herramientas, acompañamiento y capacitaciones para que las administraciones públicas locales realicen autodiagnósticos, diseñen, implementen y monitoreen planes de acción integrales, participativos y con enfoque de derechos.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto