CNN Radio Rafaela

Estimular la cultura del trabajo en su total diversidad y riqueza

Es imperioso atender a las problemáticas estructurales con conocimiento, compromiso a largo plazo y con verdadera decisión de cambio para transformar el caos en propuestas concretas de reconstrucción social. Expresamos el más profundo respeto y agradecimiento a quienes cumplen su tarea con verdadera responsabilidad y compromiso con el bien común.

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 07

Por Norma Bessone*- La conmemoración del Día Internacional del Trabajador nos encuentra nuevamente, sumidos en la preocupación y la incertidumbre de una situación angustiante para todos los argentinos.
Tenemos un escenario inflacionario temerario con índices vergonzosos de pobreza y de empleo informal, donde asoman las incoherencias, las arbitrariedades, el egoísmo y la falta de involucramiento serio y responsable dirigido a la búsqueda del bien común.
Una Argentina que nos lastima ver, pero de la cual debemos todos hacernos cargo. Es imperioso atender a las problemáticas estructurales con conocimiento, compromiso a largo plazo y, lo más importante, con verdadera decisión de cambio para transformar el caos en propuestas concretas de reconstrucción social.
Las políticas de Estado deben estar presentes, ajustadas a las demandas actuales y al contexto regional y global.
Si no estimulamos la "cultura del trabajo" con planteos y acciones viables en su total diversidad y riqueza, habremos renunciado al único camino posible que conduce a la libertad, la dignidad y la posibilidad de desarrollo pleno de una persona y, por ende, de la sociedad.
Nuestro territorio se ha destacado y crecido en relación al esfuerzo, a la participación institucional, a la integración público-privada, a la visión y a los deseos consecuentes de superación de nuestros ciudadanos… ¡Cuidemos este patrimonio!
Somos corresponsables en la reconstrucción y en la recuperación de las posibilidades y condiciones laborales razonables, acordes a las funciones que nos competen, pero necesitamos que nuestro marco institucional mayor, el Estado, dé muestras claras de compromiso para ese cambio que es urgente.
Hoy, quizás más que nunca, en el Día Internacional del Trabajador expresamos nuestro más profundo respeto y agradecimiento hacia quienes diariamente cumplen su tarea con verdadera responsabilidad y sólido compromiso con el bien común y el crecimiento de nuestra querida Argentina: un país que merece salir adelante.
*La autora es Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.