CNN Radio Rafaela

Estimular la cultura del trabajo en su total diversidad y riqueza

Es imperioso atender a las problemáticas estructurales con conocimiento, compromiso a largo plazo y con verdadera decisión de cambio para transformar el caos en propuestas concretas de reconstrucción social. Expresamos el más profundo respeto y agradecimiento a quienes cumplen su tarea con verdadera responsabilidad y compromiso con el bien común.

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 07

Por Norma Bessone*- La conmemoración del Día Internacional del Trabajador nos encuentra nuevamente, sumidos en la preocupación y la incertidumbre de una situación angustiante para todos los argentinos.
Tenemos un escenario inflacionario temerario con índices vergonzosos de pobreza y de empleo informal, donde asoman las incoherencias, las arbitrariedades, el egoísmo y la falta de involucramiento serio y responsable dirigido a la búsqueda del bien común.
Una Argentina que nos lastima ver, pero de la cual debemos todos hacernos cargo. Es imperioso atender a las problemáticas estructurales con conocimiento, compromiso a largo plazo y, lo más importante, con verdadera decisión de cambio para transformar el caos en propuestas concretas de reconstrucción social.
Las políticas de Estado deben estar presentes, ajustadas a las demandas actuales y al contexto regional y global.
Si no estimulamos la "cultura del trabajo" con planteos y acciones viables en su total diversidad y riqueza, habremos renunciado al único camino posible que conduce a la libertad, la dignidad y la posibilidad de desarrollo pleno de una persona y, por ende, de la sociedad.
Nuestro territorio se ha destacado y crecido en relación al esfuerzo, a la participación institucional, a la integración público-privada, a la visión y a los deseos consecuentes de superación de nuestros ciudadanos… ¡Cuidemos este patrimonio!
Somos corresponsables en la reconstrucción y en la recuperación de las posibilidades y condiciones laborales razonables, acordes a las funciones que nos competen, pero necesitamos que nuestro marco institucional mayor, el Estado, dé muestras claras de compromiso para ese cambio que es urgente.
Hoy, quizás más que nunca, en el Día Internacional del Trabajador expresamos nuestro más profundo respeto y agradecimiento hacia quienes diariamente cumplen su tarea con verdadera responsabilidad y sólido compromiso con el bien común y el crecimiento de nuestra querida Argentina: un país que merece salir adelante.
*La autora es Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.