CNN Radio Rafaela

"El trabajo es la solución a todo"

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, analizó cómo está el sector e invitó a la clase política a interesarse un poco más en el momento que viven muchos trabajadores de la provincia.

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 06

Por Sergio Aladio - Este es un buen momento para recordar a aquellos trabajadores que forjaron este 1° de Mayo, cuál fue su lucha y por qué pasó lo que pasó. En Chicago, por ese entonces, se pretendía pasar de 11 a 8 horas laborales y ahí se dio esta situación en donde estos trabajadores fueron culpados por algo que no habían hecho. 
Hoy podemos decir que el sector está en una situación difícil, complicada, y no ajena a la realidad que vivimos todos en el país. Estamos con mucha angustia por todo lo que está pasando y esperamos que realmente se pueda encontrar el camino o el punto de equilibrio. 
Los que siempre "pagan el pato" son los trabajadores, los más indefensos. Y esta vez esperamos que no sea de esta manera, queremos trabajar y que los empresarios se preocupen por crecer y generar más trabajo. Buscamos el país industrial que en algún momento tuvimos y que no estaba detrás de una especulación, y que no estaba detrás de los intereses que pagan un plazo fijo. 

Menor movimiento de camiones

La sequía no le pega solamente al productor agropecuario, sino que también al sector logístico, al cual pertenecemos nosotros. Y al respecto me pregunto: ¿Cómo puede ser que en la pandemia tantos políticos nos llamaban a conversar para que sigamos manteniendo el sistema logístico y que lleguen los granos a los puertos y hoy, que no estamos bien, no puedan tener la capacidad de invitarnos a una mesa a dialogar? Al menos para ver cómo atravesamos esta situación y cómo salimos de la misma. Buscamos generar consenso y no pedir un subsidio. Los trabajadores no estamos acostumbrados a pedir subsidios, sino trabajo y queremos resolver cómo pasar esta situación tan complicada, con pocos camiones en la ruta, en plena cosecha. Esto nos impacta mucho a todos, a los pequeños empresarios.
A veces necesitamos que, desde la política, en vez de presentar libros que demuestren cómo les va en las encuestas o cómo acumulan votos, realmente nos llamen a todos a mesa de diálogo y consenso para encontrar salidas a un problema enorme que estamos atravesando. 
Hoy la incertidumbre se debe a no saber qué es lo que valen las cosas o lo que habrá que pagar en el supermercado la semana que viene. No se toma dimensión de que el trabajador vive de ese ingreso. Mis propios compañeros me lo cuentan. Lo que primero impacta a los trabajadores es la inflación, sumada a la inseguridad, a la falta de contención... creo que nos deben entender. La solución a todo esto es trabajo. 
Yo no quiero ser parte de una sociedad que, cuando no le alcanza, sale a cometer un ilícito porque a la casa la comida hay que llevarla. Yo soy laburante, no soy eso, y es un momento complicado. Esperemos que la sociedad realmente reaccione ante las próximas elecciones y que la política despierte, para ver si podemos encontrar consensos, ya que la división favorece a pocos, que sacan beneficios individuales, y no a un país que necesita salir de esta situación. 

El abrazo grande a todos los trabajadores

Seguramente este día, muchos van a tener la posibilidad de estar en su casa y leer el diario. Quiero hacer llegar mis felicitaciones por el esfuerzo cotidiano que hacen para hacer girar la rueda económica de un país que no para. Y nuestro sector, que es parte del engranaje, le pone todo el coraje para salir a trabajar. Queremos agradecerles a ellos y a las familias que están detrás, que los contienen. 
Todos ponen un granito de arena para que la Argentina funcione, por eso esperemos que todos podamos contar con lo que necesitamos para seguir viviendo dignamente. Aprovecho esta oportunidad para mandarle un abrazo a todos y desearle el mejor día del trabajador en familia y con los seres queridos. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.