
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
Comenzó en la jornada del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, con un gran operativo del que participó personal del Jaime Ferré, del CUDAIO, de la Regional de Salud Rafaela, del SIES 107 y el Aeródromo.
Política24 de abril de 2023El Hospital "Dr. Jaime Ferré" nuevamente fue el protagonista de un gran operativo de ablación de órganos. El mismo comenzó en la jornada de viernes y culminó en la madrugada del sábado, a las 5:30 hs, extendiéndose por más de 24 horas, según contó el director del Hospital, Dr. Emilio Scarinci, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
El operativo fue realizado de manera conjunta con personal del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), de los centros de implante y con la colaboración de la Regional de Salud Rafaela, del SIES 107 y del Aeródromo local, que facilitó el traslado de los órganos ablacionados.
De acuerdo a lo que pudo conocer CASTELLANOS, se realizó el procedimiento con riñones, córneas e hígado, salvando o mejorando la calidad de vida de otras personas.
Este es el tercer tratamiento que se realiza en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" en lo que va del 2023, siendo uno más de los exitosos operativos que se vienen llevando a cabo últimamente en el nosocomio local. Los dos anteriores fueron en el mes de marzo.
A fines de noviembre, el CUDAIO había reconocido a Rafaela como "Ciudad Donante", nombramiento de otorga el organismo a ciudades de la provincia con el objetivo de construir una sociedad donante, una sociedad mejor que piense en la solidaridad, el altruismo, "el dejar de ser tan egoístas, a veces, es entender que aún después de la muerte, podemos ayudar a otros", había dicho, en ese momento, el director del CUDAIO, Dr. Mario Perichón.
Para lograr esto, además, el organismo busca conformar unidades internas de procuración y trasplante; y el Hospital "Dr. Jaime Ferré" fue uno de los elegidos. Las Unidades de Procuración y Trasplante (UPROT) son servicios internos de cada hospital, con capacidad para resolver la mayor parte de los operativos de donación sin depender de la intervención de personal externo. La UPROT es un modelo superador al formato con que se trabajaba en el pasado.
Luego de eso, se llevaron a cabo en Rafaela cinco operativos de ablación de órganos, todos concluidos de manera favorable, lo que potencia aún más este proyecto del Jaime Ferré como Hospital donante.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
Será hoy, miércoles 18 de junio, a las 19:00 en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, donde debatirán los candidatos de primer y segundo término de las cuatro listas sobre siete ejes temáticos.
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque opositor en el que propone ceder a la Liga Rafaelina de Fútbol y al Club Juventud los terrenos donados a la Municipalidad a través de un convenio entre ésta y la firma Elejua.
El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.
La oposición solicitó se derogue la ordenanza votada en enero, que autorizó la donación a Provincia del predio ubicado en la prolongación de Av. Italia donde funciona el REMA con el fin de construir la nueva Alcaidía.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.