CNN Radio Rafaela

El Hospital local fue el epicentro de la tercera ablación de órganos del año

Comenzó en la jornada del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, con un gran operativo del que participó personal del Jaime Ferré, del CUDAIO, de la Regional de Salud Rafaela, del SIES 107 y el Aeródromo.

Locales 24/04/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

El Hospital "Dr. Jaime Ferré" nuevamente fue el protagonista de un gran operativo de ablación de órganos. El mismo comenzó en la jornada de viernes y culminó en la madrugada del sábado, a las 5:30 hs, extendiéndose por más de 24 horas, según contó el director del Hospital, Dr. Emilio Scarinci, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
El operativo fue realizado de manera conjunta con personal del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), de los centros de implante y con la colaboración de la Regional de Salud Rafaela, del SIES 107 y del Aeródromo local, que facilitó el traslado de los órganos ablacionados.
De acuerdo a lo que pudo conocer CASTELLANOS, se realizó el procedimiento con riñones, córneas e hígado, salvando o mejorando la calidad de vida de otras personas.

Hospital donante

Este es el tercer tratamiento que se realiza en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" en lo que va del 2023, siendo uno más de los exitosos operativos que se vienen llevando a cabo últimamente en el nosocomio local. Los dos anteriores fueron en el mes de marzo. 
A fines de noviembre, el CUDAIO había reconocido a Rafaela como "Ciudad Donante", nombramiento de otorga el organismo a ciudades de la provincia con el objetivo de construir una sociedad donante, una sociedad mejor que piense en la solidaridad, el altruismo, "el dejar de ser tan egoístas, a veces, es entender que aún después de la muerte, podemos ayudar a otros", había dicho, en ese momento, el director del CUDAIO, Dr. Mario Perichón.
Para lograr esto, además, el organismo busca conformar unidades internas de procuración y trasplante; y el Hospital "Dr. Jaime Ferré" fue uno de los elegidos. Las Unidades de Procuración y Trasplante (UPROT) son servicios internos de cada hospital, con capacidad para resolver la mayor parte de los operativos de donación sin depender de la intervención de personal externo. La UPROT es un modelo superador al formato con que se trabajaba en el pasado.
Luego de eso, se llevaron a cabo en Rafaela cinco operativos de ablación de órganos, todos concluidos de manera favorable, lo que potencia aún más este proyecto del Jaime Ferré como Hospital donante.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.