
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
El León cayó ante Crucero del Norte por 2 a 1 en condición de visitante y permanece en la última posición de la Zona 4. Fernando Núñez marcó la apertura del marcador para el "9" en el primer tiempo, pero el local se repuso en el complemento y en un minuto se lo dio vuelta, con tantos de Lautaro Soto y Santiago Gómez.
Deportes17 de abril de 2023En la tarde de ayer, 9 de Julio dejó escapar el triunfo y perdió 2 a 1 frente a Crucero del Norte en el estadio "Andrés Guacurarí", en marco de la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
En el arranque del encuentro fue el equipo local el que tomó la iniciativa y se aproximó al área del León con varios envíos aéreos desde los costados. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el trámite se fue emparejando producto de las imprecisiones de ambos y escasearon las ocasiones de gol.
La primera chance clara fue en favor del Colectivero a los 25'. con un cabezazo bombeado de Nicolás Portillo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Nahuel Speck, que se estrelló en el travesaño. Al poco tiempo después, a los 28', el "9" replicó con una buena maniobra individual de Fernando Núñez, quien se deshizo de sus marcadores y sacó un potente derechazo que rozó el ángulo izquierdo de Mauricio Pegini. Al minuto siguiente, los misioneros contestaron con un tiro de Nicolás Delsole que impactó en el palo izquierdo de Agustín Grinovero.
En el cierre de la primera mitad, el León comenzó a inclinar la balanza para su lado. A los 35', Alex Salcedo desbordó por el andarivel derecho y lanzó un centro atrás que Braian Peralta conectó con un derechazo sin buena dirección y con poca potencia, desactivado por Pegini sin inconvenientes. Un poco más tarde, a los 38', el elenco de Maximiliano Barbero repitió la fórmula por el mismo sector: Jonatan Bogado desniveló y arrojó un centro que Núñez mandó al fondo de la red con una estupenda definición de palomita. Los rafaelinos pudieron irse al descanso con una diferencia más amplia, ya que a los 45' Núñez quedó mano a mano contra el arquero local, pero el delantero juliense no estuvo fino de puntería.
El complemento
En la segunda mitad, ya bajo una intensa lluvia y con el terreno de juego más pesado, el trámite no fue tan entretenido como en los 45' iniciales. Los equipos se prestaron la posesión del esférico y estuvieron lejos de los arcos. Muy paulatinamente, gracias a los cambios del técnico Pedro Dechat, el local empezó a acorralar al "9" con más actitud que fútbol y alcanzó la igualdad a los 29' con un tiro de esquina que Lautaro Soto recibió en la medialuna y transformó en gol. Casi inmediatamente después, a los 30', el Colectivero golpeó otra vez al León ya que Santiago Gómez empujó al gol una pelota que quedó boyando en el área visitante.
A pesar del golpe sufrido, los dirigidos por Barbero fueron por la igualdad. Estuvieron cerca de conseguirla a los 41', con un derechazo de Ibáñez al que le faltó potencia, y a los 47' con un tanto legítimo de Agustín Burdese que fue invalidado por una posición adelantada inexistente.
De esta manera, 9 de Julio sufrió otra derrota dolorosa fuera de casa. El León hizo un buen partido en Misiones y se puso en ventaja por la mínima diferencia; no obstante, pagó muy caro las desatenciones en el fondo y Crucero del Norte le dio vuelta el marcador en un minuto.
Con este resultado, el "9" quedó último de la Zona 4 con tres unidades, mientras que el Colectivero sumó su primer triunfo en el certamen y escapó de la parte baja del grupo (tiene 6 unidades).
En la próxima fecha, el León recibirá a Juventud Antoniana de Salta el fin de semana que viene.
El resto de resultados de la Zona 4: Gimnasia y Tiro 1 (Rojas) vs. Central Norte 1 (Franzoni), San Martín de Formosa 1 (Rolando Serrano) vs. Sarmiento de Resistencia 0 y Juventud Antoniana 0 vs. Sol de América 0.
Posiciones de la Zona 4: Sarmiento de Resistencia 12; Sol de América 10, Boca Unidos y Gimnasia y Tiro de Salta 8; Central Norte y San Martín de Formosa 7; Crucero del Norte 6, Juventud Antoniana 5; 9 de Julio 3.
Crucero del Norte 2 - 9 de Julio 1
Estadio: Andrés Guacurarí.
Árbitro: Gustavo Benítez.
Crucero del Norte: Mauricio Pegini; Walter Figueroa (Santiago Gómez), Nicolás Portillo, Iván Benítez y Eric Cristaldo; Nicolás Fassino (Ignacio Valsagiacomo), Lucas Argüello (Matías Iglesias), Nicolás Inostroza y Nahuel Speck (Lautaro Soto); Nicolás Delsole (Abel Méndez) y Ernesto Álvarez. Suplentes: Francisco Del Riego, Alejandro Aquino, Eduardo Bogarín y Emanuel Sosa. DT: Pedro Dechat.
9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Tiago Peñalba, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Braian Peralta (Agustín Costamagna); Fernando Núñez (Maximiliano Ibáñez) y Román Bravo (Agustín Burdese). Suplentes: Joaquín Gómez, Agustín Vera, Franco Baudracco, Agustín López y Brian Pereyra. DT: Maximiliano Barbero.
Gol: 37' Fernando Núñez (9), 73' Lautaro Soto (CN) y 75' Santiago Gómez (CN).
Unión de Sunchales quedó libre
Por la sexta fecha de la Zona 3, este fin de semana, Unión de Sunchales cumplió con su fecha libre. El Bicho Verde volverá a tener acción el domingo que viene visitando a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.