CNN Radio Rafaela

Atlético no supo aguantar la victoria pero sumó un punto

Empezó ganando con gol de Claudio Bieler de penal, jugó casi toda la segunda mitad con un hombre de más por la expulsión de Sebastián Mayorga y tuvo chances de ampliar el marcador, pero Estudiantes lo empató sobre el final.

Deportes 10/04/2023 Carolina Carolina
PSX_20230409_214336

Lautaro Pelletán - En la noche de ayer, Atlético de Rafaela recibió a Estudiantes de Caseros por la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional. El partido disputado en el Estadio Nuevo Monumental de nuestra ciudad finalizó igualado en uno, con goles de Claudio Bieler para Atlético y Nicolás González para Estudiantes. 
El primer tiempo fue muy parejo y se destrabó con el tanto de penal de Bieler, gracias a una buena maniobra individual de Alex Luna. En el segundo tiempo la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Sebastián Mayorga, a La Crema se le abrieron los espacios y tuvo situaciones para ampliar la ventaja, pero no concretó; sobre el final, el Pincha llegó a la igualdad. 
El equipo de Ezequiel Medrán dejó pasar la oportunidad de subirse al podio del campeonato y ahora tendrá una nueva parada difícil, en su casa, recibiendo a Aldosivi el próximo viernes desde las 20:10 hs.

Primer tiempo

La primera aproximación fue para la visita con un remate de volea de Sebastián Mayorga, que se fue por encima del travesaño.
A los pocos minutos, Atlético -que intentaba con centros- tuvo su primera aproximación. Primero con un remate de Alex Luna, que no prosperó, y en el rebote intentó Claudio Bieler, que tampoco pudo concretar de buena forma.
Luego, a los 12', Estudiantes volvió a intentar desde afuera del área con un disparo de Matías Lugo, que salió cerca del ángulo derecho.
A los 20' esta vez el que probó de lejos fue La Crema. Luego de un rebote, la pelota le quedó a Facundo Soloa, que desvió su remate.
A los 33', Luna inventó una eficaz finta y cayó dentro del área tras el cruce de un rival. El árbitro Gastón Monzón Brizuela cobró penal y Bieler cambió por gol cruzando su ejecución. La Crema se ponía en ventaja, abriendo un partido que venía parejo y complicado.
El primer tiempo fue muy equilibrado y por momentos trabado. Gracias a una avivada de su jugador más creativo, Luna, el local pudo irse al descanso con la diferencia a su favor.

El complemento

En la segunda mitad, hubo que esperar hasta los 12' para la primera jugada de peligro. Fue para Atlético, con una buena intervención de Luna por la izquierda, ingresando al área y cediéndole el balón a Ignacio Lago, que remató de primera. La pelota iba con buena dirección, pero se desvío en un hombre de Estudiantes.
Minutos más tarde, Luna volvería a aparecer en la escena. El 10 celeste sacó un comando un contragolpe a gran velocidad, hasta que Mayorga lo tumbó. Amarilla y roja para el volante del Pincha.
A los 21', el entrenador empezó a mover piezas con los ingresos de Marco Borgnino y Nicolás Delgadillo, por Lago y Luna. A los pocos segundos, La Crema pudo ampliar la ventaja con un buen busca pie de Nicolas Laméndola que conectó con Bieler dentro del área, pero sin acertarle al arco.
Atlético intentaba ocupando los espacios, pero no lograba concretar las jugadas de peligro. A los 37' lo tuvo Laméndola con un mano a mano que defendió bien el arquero Vega.
Luego, una buena triangulación entre Delgadillo y Bieler que terminó con un remate del ex Vélez, muy cerca del palo izquierdo. Atlético estaba para el segundo, pero desperdiciaba chances.
A los 40' lo tuvo el ingresado Ayrton Portillo. La pelota le quedó dentro del área y otra vez tapó el arquero Vega.
A los 42', Estudiantes le pondría dramatismo a la noche. Luego de un centro cruzado, Federico Torres se la quiso bajar a Peano, pero se quedó corto y Nicolas González anticipó dentro del área chica para empatar el partido.

El resto de la fecha

-Zona A: Almagro 0 vs. Agropecuario 1 (Blanco), All Boys 2 (Morales y Zárate) vs. Alvarado 1 (Ramírez), San Martín de Tucumán 4 (Dening, Banegas, Andrada y Aguirre e/c) vs. San Martín de San Juan 1 (Masuero). Este lunes jugarán San Telmo vs. Brown (a las 15:30 hs), Nueva Chicago vs. Flandria (a las 17:00 hs), Defensores de Belgrano vs. Patronato (a las 19:05 hs), Estudiantes (RC) vs. Gimnasia de Mendoza (a las 21:00 hs) y Temperley vs. Defensores Unidos (a las 21:10 hs).
-Zona B: Dep. Maipú 3 (Moyano, Klusener y González) vs. Gimansia (J) 2 (Brandan y Casasola), Dep. Madryn 0 vs. Brown (A) 0, Aldosivi 1 (Cervera) vs. Tristán Suárez 1 (Messiniti), Chacarita 1 (Blanco) vs. Atlanta 1 (Bisanz), Ind. Rivadavia 2 (Arce -2-) vs. Ferro 1 (Herrera), Villa Dálmine 0 vs. Quilmes 0, Mitre 1 (Díaz -p-) vs. Racing (C) 1 (Monti) y Chaco For Ever 2 (Romero y Silva) vs. Riestra 1 (Romero -p-).

Principales posiciones

-Zona A: Agropecuario 20 puntos; Almirante Brown 19; Def. Unidos 17.
-Zona B: Chacarita y Quilmes 19 puntos; Dep. Maipú 16; Atlético 15

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.