CNN Radio Rafaela

Cuatro barrios de Rafaela más cerca de contar con el tendido cloacal

Durante la víspera se dio a conocer la adjudicación de una importante obra para la ciudad de Rafaela, que brindará cobertura de la red cloacal a cuatro barrios. La empresa tendrá un plazo de 18 meses para llevar adelante los trabajos.

Locales 10/04/2023 Carolina Carolina

El intendente Luis Castellano firmó el decreto de adjudicación de la obra de cloacas para los barrios 17 de Octubre, La Cañada, Brigadier López y Pizzurno. La misma será realizada por Winkelmann S.R.L., empresa que se presentó a Licitación Pública el pasado lunes 6 de febrero. 
Recordemos que a través de un proceso participativo entre el Municipio y las vecinales de los cuatro barrios se conformó una Comisión de Monitoreo y se logró reunir los fondos necesarios para el llamado a licitación de la obra. 
En este plano, la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó que "es una decisión política de Luis Castellano, donde la posibilidad de desarrollar este tipo de comisiones produce una articulación de trabajo y de confianza entre vecinas y vecinos, Municipio y sus respectivas áreas técnicas intervinientes". 
Comisión de Monitoreo 
En este sistema de ahorro previo, todos van conociendo en tiempo real, mes a mes, las informaciones que van surgiendo de la obra, como niveles de cobranza, deudas, utilización de los plazos fijos generados, entre otros. 
Sobre la misma, Vanesa Macagno puso en valor este tipo de reuniones, en las que "la participación de los vecinos y las vecinas fue muy activa, defendiendo los intereses de su barrio". 
A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, remarcó que "hay mucho trabajo recorrido. Lo resalto porque habla de la confianza que nos tenemos mutuamente para avanzar hacia el futuro. Es una experiencia que ya tuvo sus resultados y fue exitosa, como pasó en Villa Los Álamos y Villa Aero Club". 
Participativa y transparente 
"Esta modalidad es un orgullo para todos nosotros. Es una forma participativa y transparente de avanzar con obras públicas para la ciudad", afirmó Chivallero, quien destacó que "estamos atravesando la mayor inversión en obras de saneamiento en la historia de Rafaela". 
Durante todo el año pasado se fue llevando adelante un proceso de diálogo y consenso con las comisiones vecinales de los sectores mencionados para la conformación de un sistema de ahorro previo a fin de poder desarrollar esta obra, aspecto clave para el llamado a licitación. 
En los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Antártida Argentina se habilitó la obra de saneamiento y está pronta a concluir la etapa en otros dos. Asimismo se comenzará en 17 de Octubre, La Cañada, Pizzurno y Brigadier López.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.