CNN Radio Rafaela

No se salvan ni los guardapolvos: en la ciudad los aumentos superan el 100%

La próxima semana se tiene previsto el comienzo del ciclo lectivo y las familias ultiman detalles de las compras pensando en adquirir todos los elementos necesarios. En una recorrida por la ciudad se aprecia que el aumento no fue esquivo siquiera en el rubro de los guardapolvos.

Locales 21/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Alistar a los niños para el regreso a clases no sólo implica la compra de útiles, sino que también implica poder adquirir los uniformes y guardapolvos. Si bien es cierto que muchos recuperan el que fue utilizado al año anterior, por lo menos para iniciar esta primera parte del año, mientras que por otro lado hay quienes inician su ciclo lectivo por primera vez y las familias deben prepararse para ello. 
Debemos destacar que el rubro de la indumentaria fue uno de los que más aumentos registraron durante el 2022 y los guardapolvos no se encontraron exentos de esta situación. Algunos comercios locales, consultados por CASTELLANOS, reconocieron que los aumentos de estas prendas superaron el 100%.
Desde el reconocido comercio local, Cadel señalaron a este Diario que "la temporada arrancó muy bien, lo que más se está moviendo son los guardapolvos blancos, y luego vienen los de jardín".
También se consultó respecto a cómo viene el movimiento de ventas en el inicio del 2023, donde sostuvieron que "empezó temprano en la compra para el inicio escolar, ya que obtener todo junto es muy pesado".
A la hora de hablar de las modalidades de las compras, desde el comercio reconocen que se nota un cambio que ineludiblemente se encuentra relacionado con la actual situación económica, ya que "antes las familias llevaban dos delantales, ahora compran uno solo. Es una prenda que se usa todos los días y dura todo el año y en muy buen estado, se compra un poco menos de entrada y hacen un refuerzo a mitad o fin de año. Anteriormente, previo a la temporada escolar, se compraba todo junto, ahora se va haciendo durante todo el ciclo", destacaron.


Combos y talles varios

Para encarar la compra de los guardapolvos, primero debemos detallar si es para alumnos de jardín de infantes o para alumnos de primaria y secundaria, ya que a partir de estos datos podremos saber los precios de los mismos.
A la fecha, las responsables del comercio reconocieron que "podemos encontrar guardapolvos de jardín de $ 5.950, más accesorios (mantel, servilleta, toallitas) que son $ 3.000; todo el conjunto podemos armarlo por menos de $ 10.000", señaló Paola Del Soppo a CASTELLANOS. "Tenemos el jardín clásico, a cuadrito azul, que usan la mayoría de los jardines, y hay algunos específicos que varían los colores, pero es el mismo precio, y el que más sale es el azul".
Respecto a los guardapolvos blancos detallaron que "hay a partir de $ 5.500 en adelante, de varón, en nena hay algo de $ 6.000 a $ 8.000. Tenemos opciones de guardapolvo anti manchas, mangas desmontables, que es el que más se vende entre $ 8.000 y $ 10.000". 
Por otro lado, en lo que respecta a los conjuntos para las escuelas privadas los precios van desde los $ 14.000 y que allí se incluye todo el conjunto de gimnasia que abarca el náutico, buzo, chomba y short. "Todo es estimativo, varía en función a los talles", explicó Carolina Del Soppo.
Los conjuntos para las escuelas privadas se encuentran en aproximadamente $ 10.500, más o menos, hasta los $ 15.000 con los elementos básicos. 
"Nosotros tenemos el Colegio de La Plaza, el San José y el Colegio Misericordia, que incluye chomba, pantalón, remera, short, buzo, campera. El combo básico es una chomba mangas cortas, un short y el pantalón largo. Posteriormente para la época invernal se acercan a comprar aquella ropa con más abrigo que incluye frisa o polar", sostuvieron. 

Formas de pago

El método de pago elegido por la gente es Billetera Santa Fe de lunes a miércoles, pese a que el reintegro quedó cada vez más acotado y a ello suman que "en el local tenemos un 15% de descuento de contado efectivo en todos los productos escolares y de Cadel, y todos los descuentos, tarjetas de crédito 3 y 6 cuotas sin interés, promociones con Banco Santa Fe, con Banco Nación y Credicoop. Así como también promociones con empresas y sindicatos. Les recomendamos a la gente que averigüe en el lugar de trabajo si hay convenios, porque siempre hay algunos descuentos extras. Y tenemos descuento por pago efectivo o débito".

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.