Monserrat: "Quedamos en deuda y vamos por el ascenso"

Deportes 10 de febrero de 2023 Por Redacción Web
Así se expresó el volante creativo de 9 de Julio con respecto a la final perdida en San Francisco, y a lo que se viene el próximo domingo en Santiago del Estero. El León enfrentará a Camioneros de Salta y tendrá una nueva posibilidad para ascender al Federal A. El panorama juliense para un nuevo encuentro decisivo.
9

Guillermo Bersano - 9 de Julio tendrá una nueva chance de llegar al Torneo Federal A el próximo domingo a partir de las 17:00 hs, en cancha de Atlético Güemes de Santiago del Estero, donde enfrentará al representativo de Camioneros Argentinos del Norte de Salta en un partido único en el que ambos equipos buscarán dar el salto de categoría. El árbitro del cotejo será Fernando Rekers, quien estará secundado por Edgardo Romero y Nicolás Sosa. 
En una semana especial por todo lo sucedido luego de la derrota en la ciudad de San Francisco Sportivo Atenas de Río Cuarto por 1 a 0, el León ya sabe que para el domingo no contará con su arquero Joaquín Gómez (fue informado por Pablo Núñez y recibió dos partidos de suspensión), quien será reemplazado por Segundo Trejo.
CASTELLANOS dialogó con el volante creativo Gastón Monserrat sobre lo que pasó en la primera final por el ascenso al Federal A y acerca de lo que se viene el próximo domingo ante el representativo salteño. 
"En San Francisco quedamos en deuda con nuestra gente, que nos acompañó en gran número. Todo lo que habíamos trabajado en la semana no lo pudimos hacer. Sabemos que no queda otra que dar rápidamente vuelta de página. Se nos presenta este domingo una nueva oportunidad y queremos revancha para aprovecharla, ya que hemos venido trabajando y haciendo una buena campaña. Depende de que podamos plasmar todo lo que hemos venido produciendo en los anteriores partidos", comentó el "Toti". 
En cuanto a la autocrítica personal y grupal, agregó: "Hemos hablado todos, desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, sumado a la palabra del ídolo del club, Germán Soltermam, quien nos vino apoyar en este momento, y somos conscientes que es la última oportunidad del año. Si llegamos hasta acá es porque hemos hecho bien las cosas y queremos cerrar un buen año deportivo para todo 9 de Julio". 
Por último, en lo deportivo, sobre la baja del arquero Gómez, dijo lo siguiente: "Lamentablemente nos enteramos hace algunos días que Joaquín ha sido informado y no puede jugar. Sabemos que Segundo siempre vino a la par de nosotros y le brindaremos como grupo la confianza necesaria para que pueda dar lo mejor. Sabemos que el hincha del '9' viene esperando esta vuelta al Federal A".

Ascendieron Germinal y San Martín de Mendoza

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió eliminar a Independiente de San Cayetano por los desmanes ocurridos cuando se disputaba la final ante Germinal de Rawson. Hay sanciones para el club por la invasión al campo de juego y para los jugadores que habían sido sancionados provisionalmente. Además, se confirmó que San Martín de Mendoza y los de Rawson ascendieron directamente al Federal A.

Te puede interesar