CNN Radio Rafaela

Vecinos del barrio Villa Dominga indignados por un adicto violento

De acuerdo a lo denunciado a Diario CASTELLANOS, las actitudes de violencia se dan prácticamente todos los días. La Policía lo detiene y desde Fiscalía le otorgan la libertad. Ayer atacó una vivienda y provocó severos daños. Los episodios se dan en calle José Buffa al 1300 aproximadamente, en el barrio Villa Dominga, sin que nadie haga nada para que cese esta situación.

Sucesos 04/02/2023 Redacción Web Redacción Web
Alegre

En horas de la tarde de este viernes, vecinos indignados de un sector del barrio Villa Dominga, en calle José Buffa entre el 1300 y el 1400, se comunicaron con la redacción de Diario CASTELLANOS para dar a conocer una situación que vienen padeciendo desde hace bastante tiempo. La problemática responde al accionar de un joven -que al parecer ya cumplió la mayoría de edad- identificado como Martín A., domiciliado en las inmediaciones, quien de acuerdo a lo relatado sufre graves problemas de adicciones y, como consecuencia de ello, cuando está bajo los efectos de estupefacientes, ataca a la gente o a las viviendas, como ocurrió precisamente en la jornada de la víspera.

En el lugar

Un periodista de este Diario estuvo en el lugar, concretamente en una casa a la que el joven le rompió a piedrazos vidrios de las ventanas y hasta una reja o verja que tienen en el acceso a la propiedad, ubicada en José Buffa al 1362.
El damnificado indicaba: "Tenemos un chico acá en la esquina que es adicto y tiene a todo el barrio ya cansado. Le roba a todo el mundo, pelea con todos, está permenentemente arrojando elementos contundentes a todo el que se cruza y bueno, hoy me tocó a mí, que era al único que todavía no había atacado. Así que me rompió la ventana, la verja y, a raíz de eso, llamamos a la Policía para que lo detengan o hagan algo. Sin embargo nos dicen que como él es adicto, la Fiscal no quiere que lo detengan y nosotros no sabemos qué hacer, igual que la Policía. Ya todo el barrio está cansado por esta situación que no da para más. Se viene dando desde hace tiempo y ya lo mismo hizo con todos. Faltaba yo y ahora me tocó. No alcanzó a entrar porque yo estaba adentro y cuando me vió se escapó corriendo. Nosotros queremos que la Fiscal o quién sea, se ponga en el lugar de los vecinos. Esto que contamos es cosa de todos los días y lo que pretendemos es que alguien haga algo. Este chico en esas condiciones es un peligro. Un día va a pasar algo grave, va a matar a alguna criatura y queremos ver qué harán entonces", finalizó diciendo ante la presencia de la Policía que tampoco sabe qué hacer para que cese esta situación.

Robo a una pilchería

En la víspera, la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad Provincial, llevó a cabo dos allanamientos en las ciudades de Santa Fe y San Cristóbal por una causa de robo a una conocida pilchería ubicada en Avenida del Trabajo y Pringles, de la ciudad de San Cristóbal. El ilícito habría tenido lugar en los últimos días del mes de diciembre pasado con un perjuicio de $ 1.200.000 aproximadamente.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre las Regiones I y V de la AIC, obteniendo como resultado la detención de C.H. de 46 años y R.M.C. de 47 años, ambos vecinos de Barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, lugar donde se ejecutó uno de los dos allanamientos. En la misma línea también se detuvo a S.V. de 35 años en el registro realizado a una vivienda de la ciudad de San Cristóbal.
Las pesquisas dejaron como saldo el secuestro de gran cantidad de prendas de vestir estipuladas con un valor aproximado de $ 1.200.000 y un arma de fuego.

Estafadores presos

En la tarde del jueves numerarios de la Comisaría 5ta. de Carlos Pellegrini, quienes realizaban patrullajes preventivos, interceptaron un automóvil con vidrios polarizados que transitaba por su jurisdicción y solicitaron a sus ocupantes que detuviesen la marcha para proceder a realizar sus labores. Los agentes verificaron los datos personales y del rodado en el sistema informático y cotejaron que los mencionados eran oriundos de la provincia de Buenos Aires y que el vehículo era requerido judicialmente por la Policía de Investigaciones de Chubut. Además, tras requisar a los hombres y el auto donde circulaban, secuestraron una suma de dinero en efectivo que rondaría los 57 mil pesos, de los cuales no supieron justificar su procedencia.
Asimismo, una vez trasladados hasta sede policial, y como resultado de un trabajo investigativo efectuado junto a sus pares de la Comisaría 2da. de San Jorge, los uniformados advirtieron que los trasladados estarían vinculados a la comisión de un delito de estafa perpetrado días atrás en la ciudad de San Jorge. Por tal motivo, y con los recaudos legales pertinentes, realizaron una requisa domiciliaria en el lugar donde se alojaban, sito en calle Marcos Paz al 500, donde incautaron teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa legal investigada.

Te puede interesar
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

Lo más visto
peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.