CNN Radio Rafaela

Vacaciones: la Terminal de Ómnibus tiene un movimiento menor al del año pasado

Si bien hay un tráfico importante de turistas, los encargados del lugar resaltan que es inferior al del 2022, que contó con el programa "PreViaje", entre otras cosas.

Locales 31/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6

Este 2023 ha comenzado con todo, en materia vacaciones. En los distintos medios de comunicación del país se remarca la palabra "récord" a la hora de hora de hablar de turistas que llegan a los distintos destinos. El año comenzó movido y en nuestra ciudad también damos cuenta de esto. 
Sin embargo, desde la Terminal de Ómnibus de Rafaela aseguran que la cosa está "bastante calma", sobre todo en la comparación con el años 2022. Pero, ¿qué es lo que ha pasado?
El año pasado, los argentinos contaron con el programa "PreViaje", una instancia que motivó a las personas a tomarse unas vacaciones, pagándolas en cómodas cuotas y encontrando varios beneficios que cayeron muy bien en los turistas. Muchos pudieron hacer un viaje pagando la mitad, y aprovechar ese dinero en excursiones, comida y otras tantas alternativas. 
Además, recordemos que en el año 2022 recién estábamos saliendo del grueso de la pandemia. En el verano del 2021 no se pudo viajar "con normalidad", o al menos muchos no lo pudieron hacer como hubiesen querido. Según comentaron los responsables de la terminal, en aquel 2021, la vacuna no estaba disponible y sobre todo se estaban atravesando picos de contagios muy altos, "por lo que el verano siguiente (2022) terminó siendo muy explosivo". 
Por último, lo que refiere a precios, los mismos aumentaron en noviembre del 2022 aproximadamente de un 40%. Si bien era de esperar, esto también fue un determinante a la hora de planificar las vacaciones. Más allá de esto, se hicieron varios viajes en colectivo en enero de este año y el movimiento en la terminal fue importante, a pesar de no igualar el del año pasado. 

Los principales destinos 

Tal como lo había adelantado CASTELLANOS, los rafaelinos eligieron la Costa Argentina para vacacionar en este 2023. Tanto en modo participar como por las líneas de las principales empresas turísticas, la mayoría de los viajes desde la terminal local salieron hacia la Costa. 
En ese sentido, la mayoría de los colectivos fueron completados por jóvenes de 20 a 25 años, que eligieron Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, lo que marca un poco el target de la gente que viajó a esos destinos. Por su parte, las sierras de Córdoba fue el segundo destino más elegido por los rafaelinos, saliendo desde la terminal. 
A modo de cierre, las autoridades de destacaron que hubo un enorme movimiento para las fiestas, tanto para Navidad como para Fin de Año. Recordemos que ambas fechas cayeron un sábado, lo que generó un tráfico importante en el lugar.

Muchas consultas y muy poco protocolo

En relación a lo mencionado, hay que destacar que existe una importante cantidad de llamados telefónicos diarios (al 570700) para consultar horarios de salida a los distintos puntos turísticos o a grandes ciudades. Hay que remarcar que las empresas, luego de la pandemia, fueron modificando constantemente sus horarios y los fueron adaptando de acuerdo a las demandas de los usuarios. 
Al respecto, muy pocas personas preguntan por los protocolos por el Covid-19 (recordemos que hace poco los contagios fueron multiplicándose y las autoridades sanitarias llamaron a tomar muchos recaudos); en consonancia con esto la gente viaja sin barbijo, ya que no hay protocolos impuestos por las empresas. 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.