CNN Radio Rafaela

Desafiando al clima, hoy se realizará la 24ª Fiesta Provincial de la Valesana

En el caso de perdurar la lluvia, la cita será en el salón social de la Asociación Cultural y Deportiva. Caso contrario, todo será al aire libre, en la avenida principal del pueblo. "Lustige Musikante" y "La Pachanga" brindarán shows musicales.

Regiónales 28/01/2023 Redacción web Redacción web
villasanjosejulioforni

VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. Como hace poco más de dos décadas -sólo con dos interrupciones ocasionadas por la pandemia de Coronavirus- el último fin de semana de enero tiene lugar un evento único en su estilo: la Fiesta Provincial de la Valesana que se desarrolla en la localidad de Villa San José. 
En esta ocasión será la fiesta número 24, que tiene la particularidad de que no se suspende por mal tiempo ya que, desde la organización, a cargo de la Comisión de Cultura, se pensó en dos alternativas, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos que están programados en la región para el mes de febrero. 
Es por ello que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal y productor agropecuario de la localidad, Julio Forni, quién se mostró optimista de cara a esta nueva realización del evento.
"En principio lo que quiero recalcar, debido a las múltiples consultas que se efectuaron este viernes, es que la Fiesta Provincial de la Valesana no se suspende por mal tiempo. En el caso de que el clima mejore y no existan probabilidades de lluvia, la realizaremos al aire libre en la avenida principal, como el año pasado. Caso contrario, todo se traslada al salón social del Asociación Cultural y Deportiva", comenzó diciendo el dirigente.
"Por un lado tenemos la ilusión de que salga el sol y la podamos realizar al aire libre para que la gente tenga más espacio y pueda disfrutar tanto de la gastronomía como de los espectáculos musicales. Igualmente, estamos muy aliviados con esta lluvia, ya que veníamos de tres años de una gran sequía que nos estaba golpeando fuerte, nuestro pueblo es netamente agrícola ganadero. Por eso decidimos seguir para adelante y realizar la fiesta de todas formas", destacó Forni. 
Respecto a los preparativos, Forni dijo: "Durante toda la semana, las mujeres estuvieron terminando las empanadas, mientras que los chicos de tercer año de la Escuela Secundaria hicieron los pasteles tradicionales, donde se prepararon 260 paquetes que ya se estuvieron vendiendo en la localidad, debido a que a la gente le gusta mucho esta comida típica".
Consultado sobre los espectáculos que se presentarán esta noche, el dirigente comentó: "Por el escenario mayor se estará presentando la orquesta 'Lustige Musikante', que ya nos había visitado en dos oportunidades; y el show de La Pachanga, que viene teniendo participación en muchos eventos regionales". 
Debemos recordar que todo dará comienzo a las 20:00 hs, mientras que a las 22:00 hs está previsto el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales y de la región. Además, se presentará el Cuerpo de Baile de la localidad.
El valor de las entradas es de 500 pesos las anticipadas, y 800 en puerta
Para finalizar, Forni dijo: "La idea siempre es mantener viva la tradición de nuestra mujer Valesana a lo largo del tiempo. Quiero adelantar que ya presentamos toda la documentación correspondiente al diputado nacional Roberto Mirabella y al senador departamental, Alcides Calvo, para que próximamente nuestra fiesta sea declarada de Interés Nacional".

Te puede interesar
15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

Lo más visto