CNN Radio Rafaela

Desde el próximo 1º de febrero, Rafaela podrá hacer uso del Boleto Educativo

Esta semana comenzó la inscripción digital para tramitar nuevamente el Boleto Educativo Gratuito y según confirmaron a CASTELLANOS, desde la próxima semana podrá comenzar a utilizarse en la ciudad.

Locales 25/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

Desde el comienzo de esta semana, el Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para el ciclo 2023 del Boleto Educativo Gratuito destinado a cubrir el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino. El proceso se lleva adelante sólo de manera digital a través de la aplicación "Boleto Educativo" o accediendo a la página web del Gobierno de la Provincia. La coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo, confirmó a CASTELLANOS que desde el próximo 1º de febrero, el boleto ya podrá ser utilizado en el transporte urbano de la ciudad.
Así mismo, desde la Secretaría de Educación local ya adelantaron que se realizará asesoramiento para completar el trámite en la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela. Las personas interesadas podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs durante el mes de enero, y en el horario de 10:00 a 14:00 hs a partir del mes de febrero, en la sede ubicada en calle Sarmiento 550 o por vía telefónica al 504333.

Más de 50 mil solicitudes en su primer día

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 50.000 solicitudes durante la primera jornada de inscripción para el ciclo 2023. Se trata de 41.939 estudiantes, 6.979 docentes y 1.722 asistentes escolares
Cabe recordar que el trámite es 100% digital y puede hacerse a través de la página web de la Provincia o descargando la App Boleto Educativo en el celular. Asimismo, es importante remarcar que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.
Al respecto, el director del programa, Rober Benegui, destacó que "a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comenzó antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios".
Y destacó que "por tercer año consecutivo, el Gobierno provincial lleva adelante esta política pública que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos".
Para cerrar, el funcionario sostuvo que "para el Gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades y la escuela es el territorio, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito".

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto