CNN Radio Rafaela

Desde el próximo 1º de febrero, Rafaela podrá hacer uso del Boleto Educativo

Esta semana comenzó la inscripción digital para tramitar nuevamente el Boleto Educativo Gratuito y según confirmaron a CASTELLANOS, desde la próxima semana podrá comenzar a utilizarse en la ciudad.

Locales 25/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

Desde el comienzo de esta semana, el Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para el ciclo 2023 del Boleto Educativo Gratuito destinado a cubrir el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino. El proceso se lleva adelante sólo de manera digital a través de la aplicación "Boleto Educativo" o accediendo a la página web del Gobierno de la Provincia. La coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo, confirmó a CASTELLANOS que desde el próximo 1º de febrero, el boleto ya podrá ser utilizado en el transporte urbano de la ciudad.
Así mismo, desde la Secretaría de Educación local ya adelantaron que se realizará asesoramiento para completar el trámite en la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela. Las personas interesadas podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs durante el mes de enero, y en el horario de 10:00 a 14:00 hs a partir del mes de febrero, en la sede ubicada en calle Sarmiento 550 o por vía telefónica al 504333.

Más de 50 mil solicitudes en su primer día

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 50.000 solicitudes durante la primera jornada de inscripción para el ciclo 2023. Se trata de 41.939 estudiantes, 6.979 docentes y 1.722 asistentes escolares
Cabe recordar que el trámite es 100% digital y puede hacerse a través de la página web de la Provincia o descargando la App Boleto Educativo en el celular. Asimismo, es importante remarcar que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.
Al respecto, el director del programa, Rober Benegui, destacó que "a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comenzó antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios".
Y destacó que "por tercer año consecutivo, el Gobierno provincial lleva adelante esta política pública que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos".
Para cerrar, el funcionario sostuvo que "para el Gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades y la escuela es el territorio, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito".

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.